Noticias de Cantabria
El criticón 13-02-2018 19:55

¡Indignación y cabreo!

Pedro Arce Díez.- En el día de hoy hemos conocido la sentencia del Tribunal de Estrasburgo por trato inhumano y degradante a los etarras que provocaron el atentado de la Terminal 4 de Barajas (Madrid), que quedó como se aprecia en la foto; y condena al estado español a indemnizarles con 50.000 euros.

¡Esto es lo que me asombra, indigna y cabrea!

No sé si recuerdan Vds. aquel atentado, que se produjo en plena negociación de Zapatero con ETA y como las cosas iban muy lentas, los etarras para “doblegar” al débil gobierno socialista, decidieron provocar un atentado en la Terminal 4 de Barajas, con un coche-bomba, que dejó cuantiosos daños materiales y dos cadáveres, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ecuatorianos ambos (Sepan que Zapatero continuó negociando y cediendo, pese a que lo negó en sede parlamentaria).

Ambos terroristas fueron detenidos al ser detectados y portando mochilas con armas y municiones, sin que ofrecieran la más mínima resistencia y puestos a disposición de la Justicia, la cual les condenó a más de mil años de cárcel a cada uno; nada se dijo de la restitución de los cuantiosos bienes dañados, indemnización a las víctimas, etc. Después de esta sentencia del TEDH estoy empezando a creer que el encuentro con la Guardia Civil se produjo porque ambos terroristas, arrepentidos, iban a entregarse pacíficamente y buscaron a la propia Guardia Civil.

Y parece ser que en el traslado de los detenidos al cuartel de Intxaurrondo dicen que recibieron torturas y maltrato, con brutalidad, por el que fueron condenados los agentes que intervinieron en su detención y traslado por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, cuyos cargos fueron anulados posteriormente por el Tribunal Supremo. ¡Ya saben los agentes de la Guardia Civil!. A los terroristas se les debe tratar con guante de seda e invitarles a croissant o una buena chuleta, según la hora que se trate.

No soy especialista del mundo del derecho, pero como ciudadano me hago la siguiente pregunta: ¿Con qué argumentos fueron condenados los agentes por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y después sobreseído por el Tribunal Supremo?. Me deja alguna duda, especialmente cuando quedó demostrado que, según carta intervenida a Garikoitz Aspiazu, (a) Txeroki (¿Han olvidado ya este nombre y sus fechorías?), escribía aquello de “van por buen camino las denuncias falsas de Portu” (Sic).

Pero los terroristas, Igor Portu Juanena y Mattin Sarasola Yarzábel, no se arredraron y presentaron un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), aquel que también dictó la famosa sentencia sobre la “Doctrina Parot”, merced al voto del innombrable juez español, Luís López Guerra, puesto allí por el gobierno de Zapatero. ¿Lo van entendiendo?.

Es decir, que si la Guardia Civil, detecta a un terrorista, trata de detenerle y este se resiste, ¡Tenga mucho cuidado en provocarle un hematoma!, porque el que puede ir a la cárcel, según el TEDH, pudiera ser el propio Guardia Civil.

Y el susudicho TEDH no se corta un pelo y manifiesta en la sentencia que el maltrato infligido a los terroristas no puede calificarse de tortura, pero “fue lo suficientemente grave como para ser considerado trato inhumano y degradante” y cree la versión de los terroristas frente a la de la Guardia Civil.

Para más Inri, este tribunal europeo se permite criticar al Tribunal Supremo español, porque supone que no ha defendido adecuadamente las tesis terroristas por su pertenencia a ETA, lo que contaminaría la neutralidad de sus magistrados. ¡Ahí queda eso!.

Es decir, no van a restituir ni un euro del daño realizado y encima tendremos que indemnizarles con el dinero de todos; pronto les veremos por la calle de homenaje en homenaje, como héroes, y haciéndonos rechifla.

Ahora me gustaría que todos los líderes políticos se retratasen ante semejante sentencia; ya supongo que los filoterroristas, separatistas, podemitas y demás tropa de la progresía aplaudirán esta sentencia, especialmente aquellos que disfrutaban cuando se pateaba en la cabeza a un policía.

¿Se ha preocupado este TEDH si los dos súbditos ecuatoriales, muertos en el atentado, pudieran haber sufrido trato “inhumano y degradante”?; y si así fuera, ¿Quién sería el responsable?...

Y ya solo nos falta que este TEDH nos diga que hemos maltratado a Puigdemont, que debemos reponerle de President, indemnizarle por el daño que le hemos hecho y los gastos ocasionados en Bélgica, incluidos el alquiler del palacete, los mejillones y el marisco, etc., etc. Pues ya sabrán que allí, a este Alto Tribunal, ha acudido el actual presidente del Parlament, Torrent.

Lo de siempre: tenemos lo que nos merecemos. ¿O esto no es para indignarse y cabrearse?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

CMM - 13-02-2018

Mira querido amigo Pedro todo lo que dices está bien ¿Y?.Yo solo te digo una cosa ese TRIBUNAL u lo que sea nunca, nunca condenaría ni a FRANCIA ni a Reino Unido.Se condena a España porque España no pinta nada Todavía sigue descojonándose Puigdemont por Europa y este Gobierno mira para otra parte porque ademas de incapaz los culpables somos los ciudadanos porque somos nosotros unos ciudadanos claudicantes y que soportamos una clase política mucho mas que corrupta inepta, analfabeta.Es como el caso Cantabria en Madrid nadie nos hace caso, porque no somos nadie salvo tres partidos separados cuyo único objetivo de muchos que lo componen, siempre hay excepciones, es que les voten para vivir gratis cuatro años.[...]

ciudadano - 13-02-2018

Pues si nos condenaran por maltratar moralmente a Puigdemont y se nos quedar cara de gilipollas