Noticias de Cantabria
Nacional 14-02-2018 10:00

Un Rufian anda suelto y no le obligan a ir a la escuela primaria

Rufián dice que valorar a las FFAA es educación franquista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Rufián considera que se acerca a la educación en el franquismo

   Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.

   "Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución", ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le preguntase si el Gobierno tiene el objetivo de "recuperar" el ideario franquista. "Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional", ha respondido Rajoy.

  

Sé el primero en comentar