Noticias de Cantabria
14-02-2018 10:15

Desconvocada la huelga en Bridgestone tras un preacuerdo que recoge un incremento salarial del IPC real

Deberá aprobarse mañana

   Los sindicatos UGT y BUB en Bridgestone han desconvocado la huelga de una semana (13 al 19 de febrero) que ayer paralizó la producción de la fábrica de Puente San Miguel tras alcanzar anoche un preacuerdo con la empresa que recoge un incremento salarial del IPC "real" entre los años 2016 y 2019, que deberán suscribir la mayoría sindical mañana jueves probablemente en la localidad vizcaína de Basauri.

   Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa en la fábrica cántabra de Bridgestone, Luis Ruiz (UGT), quien ha sostenido que ha sido el respaldo "masivo" a la huelga tanto en Puente San Miguel como en las factorías de Basauri y en la de Burgos, lo que ha hecho ceder a la empresa tras dos años de negociaciones sin haber conseguido "un convenio colectivo de eficacia general".

   En este sentido ha señalado que el pasado mes de noviembre CCOO y la empresa alcanzaron un convenio "de eficacia limitada" que "creó mucha crispación en la plantilla", que "culminó" ayer en la huelga, en defensa de una subida del IPC "real" en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

   El preacuerdo alcanzado ayer deberá suscribirse mañana en una mesa negociadora que necesita de la mayoría para que pueda firmarse el convenio.

   En este sentido, Ruiz ha manifestado su deseo de que el resto de sindicatos, incluido CCOO, suscriban el convenio.

   Según los sindicatos convocantes, el paro de ayer fue "total en producción" en Puente San Miguel y alcanzó el 95% en las fábricas de Bridgestone en Basauri y Burgos.

Sé el primero en comentar