Noticias de Cantabria
Cantabria 14-02-2018 11:45

El PSOE pide a los ayuntamientos de Liébana que soliciten subvención para la avispa asiática

La secretaria comarcal de Liébana y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, ha instado a los ayuntamientos de su comarca a que soliciten la ayuda económica que ha publicado el Gobierno de Cantabria para luchar contra la `vespa velutina`, conocida como avispa asiática.

   Rábago se refiere así a la orden de subvenciones por importe de 100.000 euros que la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha publicado el martes 13 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), para que los ayuntamientos puedan poner en marcha estrategias preventivas contra este insecto. Aún no se ha publicado el extracto de la convocatoria, que es el que abre el plazo de solicitud de subvenciones.

   En concreto, la socialista ha pedido que los municipios y comarcas que se puedan ver afectados por la avispa asiática soliciten en sus respectivos consistorios la ayuda por importe de 5.000 euros que ofrece el Ejecutivo cántabro para hacer frente a este especie invasora.

   Rábago ha explicado que, al ser una especie que se propaga muy rápido, el trampeo de las avispas se debe instalar "lo antes posible".

   "La velutina es una especie exótica que devora a las abejas locales, de manera que pone en riesgo no sólo las explotaciones de apicultura de nuestra comarca sino también la tan importante función polinizadora de la abeja para otros cultivos y plantas", ha precisado, y ha calificado de "preocupantes" los daños que pueda generar la propagación de esta especie en la comarca de Liébana.

  SOLICITUDES

  

Sé el primero en comentar