Noticias de Cantabria
14-02-2018 15:00

Enraizados critica al Ateneo por cancelar la charla de Alicia Rubio y VOX pide que se celebre

El colectivo `Enraizados` ha criticado al Ateneo de Santander por "ceder ante las presiones de partidos, sindicatos y asociaciones totalitarias" y cancelar la conferencia de Alicia Rubio `La dictadura de la ideología de género`.

   Por su parte, el partido VOX, del que forma parte la autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres* y os persiguieron por ser hombres', ha pedido al Ateneo que permita a la escritora y profesora "exponer sus ideas libremente".

   Una treintena de organizaciones, entre las que figuran los sindicatos CC.OO. y UGT y el partido Podemos, pidieron este martes al Ateneo la cancelación de la conferencia prevista para este jueves, 15 de febrero, a las 19:30 horas, y organizada por 'Enraizados, una voz católica en la vida pública', y la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE), por considerarla "homofóbica y que fomenta el odio".

   "El Ateneo de Santander demuestra que cede a las presiones de partidos, sindicatos y asociaciones totalitarias. No sabemos si lo que temen es que les quiten subvenciones, ya que eso es lo que estaban pidiendo estos partidos. Lo que sí nos queda claro es que no defienden la libertad de expresión", explica Mayte Cortés, responsable de Enraizados Cantabria.

   En su opinión, "el Ateneo se contradice a sí mismo, ya que no ha mantenido su línea de apertura y la libertad de programación de la que habla en su comunicado. Además, considera que "la dictadura de la ideología de género de la que va a hablar la conferencia se materializa, una vez más, en esta censura. Pero no nos van a callar. Estamos buscando otro lugar donde organizarlo", concluye Cortés.

   Por su parte, VOX ha remitido un comunicado en el que muestra su pleno respaldo a la celebración de la conferencia, y ello porque el Ateneo señala en su comunicado que uno de los motivos de su decisión ha sido "la ausencia de posicionamiento en contra de la petición (de cancelación), por parte de ningún partido político o asociación".

   "Es más, coincidimos con el Ateneo cuando dice que "la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas resulta perjudicial para la libertad de pensamiento". Y es a esto a lo que apelamos para que no se deje influenciar por presiones externas de otras asociaciones y partidos políticos como Podemos y que permita realizar dicha conferencia", señala VOX Cantabria en un comunicado.

  

Sé el primero en comentar