Noticias de Cantabria
Cantabria 14-02-2018 14:30

Torrelavega acogerá el día 26 la segunda sesión de participación para elaborar las normas de protección de La Viesca

Torrelavega acogerá el próximo 26 de febrero la segunda sesión de trabajo del proceso de participación para elaborar las norma de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca El Ayuntamiento de la capital del Besaya ha informado en un comunicado que esta reunión será a las 19.00 horas en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CEPIT). La primera sesión de trabajo se desarrolló en el municipio de Cartes el pasado día 12.

   El Ayuntamiento de la capital del Besaya ha informado en un comunicado que esta reunión será a las 19.00 horas en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CEPIT). La primera sesión de trabajo se desarrolló en el municipio de Cartes el pasado día 12.

   Este encuentro está abierto a la participación de ciudadanos en general y de colectivos y asociaciones, aunque todos aquellos que no puedan asistir a esta nueva sesión, pueden votar en la web de la Dirección General del Medio Natural los aspectos que a su juicio son más importantes para definir la situación actual del ANEI de La Viesca. El plazo de presentación de sugerencias permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

   La Viesca es el principal lugar de esparcimiento de los vecinos de Cartes y Torrelavega ofreciendo diferentes oportunidades de disfrute como son pasear, correr, bici, fotografía, orientación, barbacoas, contemplación de la naturaleza y su profusa biodiversidad biológica, que incluye animales y plantas. La figura del ANEI pretende potenciar su disfrute al tiempo que se garantiza la protección de sus valores naturales.

   Las normas de protección de La Viesca, declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), han de describir los valores a conservar, identificar riesgos y amenazas, así como regular el régimen específico de usos y actividades destinado a garantizar la conservación de los mismos. Y asegurar unos contenidos mínimos de uso y gestión, limitaciones y directrices generales de protección y conservación.

Sé el primero en comentar