Noticias de Cantabria
14-02-2018 17:15

Cantabria estará este jueves en aviso por olas de hasta 5 metros

El litoral de Cantabria estará este jueves, 15 de febrero, en aviso amarillo por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, el aviso se activará a las 18.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas del viernes, día 16. Durante ese periodo de tiempo, la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

   La lluvia y el fuerte oleaje afectarán este jueves al litoral noroeste, donde las siete provincias tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por estos fenómenos.

   Así, el riesgo por precipitaciones afectará a Pontevedra y a La Coruña, donde se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

   Además, los fenómenos costeros afectarán a la cornisa atlántica y cantábrica. En concreto, tendrán riesgo por mar combinada del noroeste con oleaje de 4 a 5 metros las provincias de Pontevedra, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

   Mientras, La Coruña, Lugo y Asturias tendrán riesgo importante porque se prevé mar combinada de noroeste con oleaje de cinco a seis metros de altura.

   La AEMET prevé que este jueves se experimentará un ascenso notable de las temperaturas en el tercio oriental peninsular y que las precipitaciones serán localmente persistentes en el oeste de Galicia.

   Asimismo, en el noroeste de la Península estará muy nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente persistentes.

   En la segunda mitad del día estas precipitaciones se extenderán al resto de Galicia, Asturias, y al extremo noroeste de Castilla y León y no se descartan en el Cantábrico oriental.

   También se prevén intervalos nubosos en la meseta Sur, alto Ebro, y con posibilidad de lluvias al principio en el norte del Sistema Ibérico, y Pirineos.

   En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque se esperan brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y en ambas mesetas.

   La cota de nieve en Pirineos se situará en torno a 1.800 a 2.200 metros y las temperaturas no experimentarán cambios en el oeste de Galicia y aumentarán de forma generalizada en el resto. Este ascenso será notable en el interior de la mitad oriental de la Península y las heladas débiles se restringirán a zonas altas de Pirineos.

   Los vientos soplarán alisios en Canarias mientras en la Península predominará las componentes oeste y sur al tiempo que serán variables flojos en el área mediterránea. En el litoral de Galicia al principio del día se esperan intervalos de suroeste fuerte.

Sé el primero en comentar