Noticias de Cantabria
14-02-2018 20:00

La copla llega este viernes al CDAT de la mano de `La Nave de Euterpe`

El sábado continúa el ciclo `Mejor reir` con Olí Olé Teatro

   La asociación `La Nave de Euterpe` presenta este viernes, a las 21 horas, en el Café de las Artes Teatro (CDAT), su concierto `Ay pena, penita, pena... un tango, varias coplas y una canción de Serrat`.

   Dirigido a todos los públicos, se enmarca dentro de `Historias de la música`, un programa de conferencias, exposiciones y conciertos que desde hace tres años organiza la asociación; el de este año está dedicado a la música, con cinco conferencias y siete conciertos que se completan con una exposición de cuatro jóvenes artistas plásticos.

   El grupo está integrado por Antonio Celis (voz), licenciado en Historia del Arte y diseñador de interiores, ahora se dedicaa la artesanía creativa con madera; y la cántabra Marta Gutierrez Osés (piano), profesora de Piano y pianista acompañante de Cantoen el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

  `MEJOR REIR`

   Por otro lado, el sábado 17, a las 20.30 horas, continúa en el CDAT el ciclo `Mejor reír`, con el espectáculo `Tiempo de barbecho y un bombón`, una mirada crítica sobre la soltería tratada desde el teatro, la música y el humor, a cargo de la compañía madrileña Olí Olé Teatro.

   Con tintes de revista y aires de cabaret, la propuesta "es un monólogo íntimo, a veces cruel y emocionante y sobre todo esperpéntico en el que una mujer de ayer y hoy que irá desgranando entre bombón y bombón, y entre copla y copla los porqués de su soltería".

   La actriz Olalla Sánchez es la impulsora de esta compañía unipersonal. Forma parte de esta generación de autoras y creadoras del teatro social que piensa y actúa sobre el escenario desde el compromiso de que también reflexione y actúe el público.

   Se formó en la interpretación y la escena en la Escuela Libre de Interpretación, bajo la mirada de José Sanchís Sinisterra. En el año2000 colaboró en la compañía `Teatro Percutor`, participando como actriz en distintos montajes y proyectos teatrales educativos.

   En 2006, formó su propia compañía en la que crea y produce distintas piezas y montajes, y proyectos de cuenta cuentos y narración escénica para público familiar y adulto.

   Olí Olé integra y diseña sus piezas teatrales "con perspectiva departicipación comunitaria y reflexión activa", y desde 2015 dirige el Laboratorio de Teatro del Oprimido Sierra Norte, con el que interviene en distintas piezas de intervención teatral en contextos sociales.

Sé el primero en comentar