Noticias de Cantabria
Editorial 21-02-2018 17:30

Rajoy y el PP tocados, pero no hundidos. (Todavía)

Y el cubo de la mierda sigue llenándose. Y Granados escupió y alcanzó a Cifuentes. Y González, Camps y a la difunta Rita Barbera, y sumo y sigo, y seguirá.

Rajoy no mueve ficha y el Partido Popular sigue hundiéndose en la mierda. 

Como dijimos en nuestro anterior artículo de “Iñigo De la Serna, otra vez candidato”, cada día que pasa nadie se cree que rodeado de mierda por todas partes el Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, el señor Rajoy no haya participado de la misma mierda que se sigue aireando y no oreando. En efecto, Igual Rajoy no coparticipó directamente pero seguro que la olió, se tapó la nariz y se cambió de cuarto. Y esa actuación le hace ser cómplice se mire como se mire.

Rajoy sigue siendo Presidente de Gobierno pero un gobierno que lleva una derrota hacia el abismo. Los analistas más independientes, que son pocos en este país porque la prebenda de la subvención impide la libertad informativa o como mucho la suavidad de la verdad que hay que leer entre líneas, dicen, y con razón, que la caída del PP se va a producir sí o sí, solo se disiente si esa caída puede ser más suave o simplemente un leñazo impresionante de los que no se conoce recuperación política. 

El PP en la actualidad no es creíble, eso es una evidencia, pero por otra parte a Ciudadanos que se atreven a presentarlo como alternativa le falta infraestructura para poder gobernar España y esto es otra evidencia. Fijémonos por ejemplo en Cantabria donde carece de personas adecuadas según todas las opiniones consultadas, y encima las nombran desde la farándula madrileña. Y van a peor admitiendo como “cuadros” a los que salen del Partido Popular ( ....y si éramos pocos parió la abuela) y así  ocurre en el resto de las comunidades salvo algunas en que está realmente fortalecido pero son las menos.

Así todo a nivel nacional Ciudadanos puede dar como en Cataluña, y lo hemos dicho ya de forma repetida, el Gran Sorpasso. Lo del PP podría ser una caída suave pero como sigan con los numeritos de tapar la mierda el trompazo puede ser fenomenal. España necesita un nuevo gobierno y en el Partido Popular se necesita un nuevo líder. Sin embargo los de la poltrona van a resistir de forma numantina porque les va el sueldo, el cargo bien remunerado por no hacer nada o poco, las prebendas e influencias, como sucede en todos los partidos políticos y cargos, no hay quien les mueva del sillón. El señor Rajoy seguirá a menos que el sentido común de “los no infectados” impere u ocurra una conspiración y salga un -Bruto- y termine con Rajoy como aquel terminó con Julio Cesar.

Sé el primero en comentar