Noticias de Cantabria
Nacional 07-03-2018 02:15

Demencial la declaración de este señor.....

El comisionado de la ONU de DDHH critica las cargas policiales en un Estado de Derecho y no se preocupa del genocidio sirio

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha considerado "cuestionables" los argumentos esgrimidos por el Gobierno de Mariano Rajoy para justificar las cargas policiales en Cataluña durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

   Durante la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Zeid ha dicho estar "conmocionado" por la "violencia" durante el "referéndum sobre la independencia de Cataluña".

   "En vista de lo que pareció un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, la descripción del Gobierno de la acción del 1 de octubre como `legal, legítima y necesaria` es cuestionable", ha añadido Zeid, que ha instado a "resolver la situación mediante el C".

   Por otra parte, ha querido "recordar" a las autoridades españolas que "la detención preventiva debería ser considerada una medida de último recurso", aunque no ha aludido a ningún caso concreto, según el discurso difundido por la oficina del Alto Comisionado.

   España precisamente comenzó a principios de este año su mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020, después de ser elegida en octubre por la Asamblea General de Naciones Unidas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

ciudadano santander - 07-03-2018

este individuo no tiene la valentia de denunciar al regimen venezolano?

Ángel - 07-03-2018

Hemos perdido el norte!