Noticias de Cantabria
Cantabria 08-03-2018 17:30

Consuelo Collado recibe el IX Premio Santa Clotilde

La santanderina de 64 años Consuelo Collado Martín, que durante 45 años ha pertenecido al servicio de lavandería del Hospital Santa Clotilde, ha recibido hoy el IX Premio de dicho centro, con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

   El Premio Santa Clotilde distingue los valores profesionales y humanos de uno de sus trabajadores. En esta ocasion, Collado ha sido la elegida por sus compañeros.

   El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, así como el director del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez.

   Durante el mismo también fue reconocida María Ángeles Llata, recientemente jubilada y que, al igual que Chelo, siempre ha estado ligada laboralmente a Santa Clotilde, en su caso, durante cuatro décadas como auxiliar de Enfermería, siempre en el horario nocturno.

   Ambas profesionales de Santa Clotilde han podido constatar la continua evolución del centro de los Hermanos de San Juan de Dios desde que en sus comienzos estuviera dedicado a la atención a niños con problemas de poliomielitis, para posteriormente realizar una amplia actividad quirúrgica, hasta la actualidad donde cuenta con las áreas de cirugía, recuperación funcional y cuidados paliativos, donde es uno de los centros de referencia en Cantabria.

   Dentro de su vocación como complemento de la sanidad pública regional, Santa Clotilde ha ido mejorando sus instalaciones, modernizándolas y adecuándolas a los nuevos servicios.

   En este sentido, Pérez Gil ha destacado "la gran ayuda de Santa Clotilde para poder ofrecer un servicio cuantitativa y cualitativamente mejor". El responsable del Servicio Cántabro de Salud ha recordado el convenio con el centro hospitalario que le "dotará de una estabilidad económica".

  

Sé el primero en comentar