Noticias de Cantabria
13-02-2009 09:30

Nace Oncedecien, un nuevo concepto de Marketing y Comunicación en Cantabria

El Grupo Quiter apuesta por el marketing y la comunicación con la creación de una nueva agencia que nace bajo el nombre Oncedecien. Una nueva agencia del Grupo Quiter que sale al mercado con una plantilla inicial de catorce profesionales especializados en comunicación, marketing, diseño gráfico, publicidad y estrategia on line, con la intención de convertirse en referente del sector en la región.

   La puesta de largo de esta nueva Agencia de marketing y comunicación -que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la presencia de unos 1.000 invitados- contó con la presencia del presidente del Grupo Quiter, Javier Polidura; el director de Oncedecien Marketing y Comunicación, Jaime Hevia; el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz; que además estuvieron acompañados por autoridades locales, empresarios, clientes y amigos.

   El Presidente de Cantabria, se felicitó por el nacimiento de este nuevo proyecto empresarial y agradeció a los promotores del Grupo Quiter que, en estos momentos de crisis económica, adopten riesgos y apuesten por el futuro de la región. Asimismo, apeló al "optimismo" para salir de esta coyuntura desfavorable y aseguró que "lo mejor está por llegar", a pesar -dijo- de la "careta de funeral" que se ha instalado en España.

   Por su parte, tanto Javier Polidura como Jaime Hevia ensalzaron las posibilidades de mercado de Oncedecien y describieron los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta la estrategia de la nueva agencia: innovación, conocimiento, marketing y comunicación.

   Durante su intervención, el Presidente del Grupo Quiter, D. Javier Polidura, afirmó “Con este proyecto buscamos ofrecer una forma innovadora de ver la comunicación, la publicidad y el marketing”.

   Por su parte, D. Camilo Felipe, Director General del Grupo señaló “Este proyecto nos ha permitido captar nuevos talentos y permitirá ofrecer servicios desde Cantabria al resto de España y de países donde tenemos presencia en la actualidad”.

   La agencia Oncedecien, dirigida por D. Jaime Hevia, profesional con más de 12 años de experiencia en el sector, está formada por un grupo de profesionales con demostrada experiencia en todos los ámbitos del marketing y la comunicación, con mente abierta e ideas innovadoras, así lo afirmó Hevia, “este proyecto ha contado con mucha gente en su gestación y compartiré con mucha gente su desarrollo y su más que probable éxito”. Además añadió “Oncedecien es una agencia totalmente volcada hacia el cliente, pretende optimizar cada euro que invierten en publicidad”.

   Tras el acto institucional los asistentes pudieron  disfrutar de un coctel así como de un ambiente festivo animado por el  grupo de música británico Slammers Maximum. El magenta fue el color de la noche (color corporativo de Oncedecien), un patito de goma fue el obsequio que se entregó a los asistentes, símbolo del nacimiento de una nueva idea y concepto de agencia.

ONCEDECIEN y el GRUPO QUITER

   Oncedecien es la nueva apuesta de Grupo Quiter. Un proyecto que nace con la intención de expansión y diversificación del Grupo. La agencia inició su andadura en enero de 2009 bajo la dirección de Jaime Hevia y la colaboración de un grupo de profesionales especialistas en diversos ámbitos del mundo de la comunicación, el marketing, el diseño gráfico, la publicidad y la estrategia On line.

   La agencia apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías y los soportes novedosos para llevar a cabo las estrategias de marketing y comunicación pero sin olvidar las campañas de publicidad convencional desde un enfoque más interactivo. 
Grupo Quiter, tiene sus orígenes en 1995, con Quiter Servicios Informáticos, empresa cántabra especializada en el diseño, desarrollo, implantación y soporte DMS para redes de distribución de automóviles. Esta compañía, nº 1 de las TIC de Cantabria es una de las más importantes en el ámbito del software para concesionarios de automóviles de España, con más de 1200 clientes y 25000 usuarios.

   Grupo Quiter está formado por varias empresas: Quiter Servicios Informáticos, Quiter Argentina, Quiter Méjico, Quiter Portugal, Quiter Brasil, Quiter Servicios Centrales, CIDMS, y la nueva agencia Oncedecien.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(20):

PERIODISTA - 24-02-2009

Pues han empezado realmente mal, enviando a los periodistas un SPAM con un archivo de 30 megas de vídeo, causando un montón de problemas, enfados, molestias y demás....qué país!.

Roberto - 17-02-2009

Pues si que deben de tener miedo de esta nueva empresa, ahora resulta que todo el mundo conoce el curriculum de todos los empleados de oncedecien, pues la verdad, lo veo difícil. Para mi estos comentarios, sólo pueden venir de la competencia o de gente que no ha sido seleccionada. El tiempo dará o quitará la razón. En este tiempo de crisis, hay que echarle un par para empezar con algo nuevo. Animo y suerte a todos los integrante de oncedecien. Saludos

miranda - 17-02-2009

Mas bien, en vez de parecer la presentación de una nueva agencia parece un oda a la vanidad. Las cosas no son como parecen ni son lo que se dicen, en el mundo de la publicidad es todo fantasía? es un espejismo? o simplemente se crean empresas para poder trabajar con los poderosos y con los que realmente tienen el dinero, pero eso si, tampoco quiere dejar de lado las "campañas convencionales", me parto de la risa pero me gustaria ver como hacen un estudio profundo y optimizan el euro de publicidad de por ejemplo la frutería del barrio.

luis - 17-02-2009

la perfecta combinacion: un vendedor del segunda mano que se aprovecha de sus contactos y empresarios del mundo de la automoción. Ja, ja. todos unos expertos en publicidad.

Javi - 16-03-2009

Que hay mucha envidía en Cantabria

MARCOS - 14-02-2009

jajajajajaj! hay que ver la pinta que tienen los publicistas cántabros...¿he dicho publicistas?... lo que sí que parece que hacen bien es sobrealimentarse... jajajajaja! ...si Risto levantase la cabeza!!!

ÁNGEL - 14-02-2009

SE ABRE EL TELÓN Y APARECE UN VENDEDOR DE ENCICLOPEDIAS... ¿CÓMO SE LLAMA LA PELÍCULA? ONCEDECIEN

RISTO - 14-02-2009

Vamos a ver, once de cien está dirigido por Jaime Hevia, persona que ni es publicista ni es nada, simplemente es un personaje que viene de grupo anuntis y no sabe vender otra cosa que espacios publicitarios, solamente basta leer detenidamente su comentario en una entrevista "vamos a cumplir los objetivos economicos de comunicación" Jode cualquiera que lea esto y sepa interpretarlo que me lo explique, quizá el señor Bassat, pero estos son la linea de todos sus comentarios. En cuanto al grupo que los acoge, pues se dedican a la programación de software para concesionarios que funciona de culo y como el sector va de culo, prueban con otras cosas sin saber donde se meten, bueno saber si lo saben, se menten en lo mismo que ha conseguido el señor polidura con sus contactos (de Ascentic a Sodercan y luego a CEOE, veremos donde vá después) En cuanto al resto del equipo de Once de Cien, alguno es publicista? NO...ahora las agencias de publicidad se forman sin expertos en publicidad... Que bueno, sale un chiste... Cual es el colmo de una agencia, once de cien. RUEGO A RISTO SE PRESENTE Y JUZGUE

Inma - 14-02-2009

Atención, pilares básicos sobre los que se asienta la estrategia de la nueva agencia: innovación, conocimiento, marketing y comunicación Pues yo conozco a todos los que están allí y ninguno es Publicista...¿conocimiento? ¿marketing? Señores, formen un equipo competente con conocimiento en marketing y publicidad y despues digan. Eso si, para las campañas chapuzas que hace la administración pública en esta comunidad enchufes como estos valen... Suerte a todos los clientes que caigan en manos de estos.

Maria - 13-02-2009

Así es como deben de presentarse las cosas, cuatro ideas claras, buena música, y buena atención.

Lucia - 13-02-2009

Y Revilla, como siempre, acabó hablando del AVE... ¿Este hombre no sabe estar en un sitio como corresponde? No entiendo que sea lo que sea de lo que se esté hablando siempre acabe sacando los mismos temas y centrado su discurso en cosas que a la gente no le interesan lo más mínimo. Como era el caso de ayer en una agencia nueva hablando de la alta velocidad... Señor presidente, hay que saber estar en los sitios porque ya empieza a resultar cansino.

ROCÍO. - 13-02-2009

prueba evidente de que para montar un negocio, DE LO QUE SEA, no es necesario saber de nada; sólo hace falta un tío que ponga la pasta.

Juanjo - 13-02-2009

Pues me parece muy bien que se lancen proyectos como este, pero porque se publicita esta noticia en el portal web del gobierno de Cantabria? No sera otra agencia afin al prc como ha pasado con el pp no?

Dolores - 13-02-2009

Quien es el Gorila Manila de la izquierda, porque si es un directivo deja mucho que desear, qué aspecto más descuidado para alguien que se dedica a la comunicación y a la imagen.

Marina - 13-02-2009

Hace falta pasta, está claro, pero ya les gustaría a muchos tener en su empresa a alguien que de el trato y la atención de la responsable de comunicación del evento, porque en presentaciones de asociaciones, medios y demás eso es algo que siempre se ha descuidado bastante.

Dilapidador - 13-02-2009

Otra empresa mas para darle adjudicaciones de folletines varios de Medio-ambiente,Cima, Mare, Sodercar, etc, etc. Solo este gobierno en publicidad se gasta la tira. El que lo quiera comprobar que entre en el Boletin Oficial de Cantabria, y en sumarios-busquedas, en el mes de febrero aparecen las contrataciones y adjudicaciones de contratos menores y mayores, de la consejeria de Presidencia, Turismo y Empleo. Vamos es para salir corriendo. Esta untado toda Cantabria, asi que como vamos a oir protestas en la tierra de los subvencionados. Aparte de arreglar cornisas de iglesias a 50.000 y vallas de polideportivos a 100.000, la adjudicaciones mas graciosa son unos zapatos para la guia turistica, zapatos de invierno y verano 290 euros. Calzado Bto. Pero que pasa que los que trabajamos en la privada tambien pedimos los zapatos. Vamos es un cachondeo, yo pensar que estoy currando como un burro, pagando impuestos, s.social, hacienda, luz y agua ( que en España son articulos de lujo) telefonia movil e internet( que son de mas lujo y vales para que electricas compren inmobiliarias, y etc, etc, , me da ganas de mandarlo todo a freir esparragos. No me extraña que cada vez mas gente se empadrone en Vizcaya, lo de aqui, sinceramente apesta.

Jaime - 13-02-2009

Pues no se que le veis de malo al de la izquierda, yo creo que lo peor que tiene Cantabria esta en el centro...

verdad - 10-10-2010

ESTE REPORTAJE DEBERÍA TITULARSE MUERE ONCE DE CIEN. NADIE SABE LO QUE HEMOS PASADO DENTRO LOS QUE HEMOS ESTADO AHÍ. NOS VENDIERON UNA MOTO Y DESDE EL PRINCIPIO HA SIDO PATINETE SIN RUEDAS. A LOS DOS DÍAS YA ME HABÍA ARREPENTIDO. NO QUIERO HABLAR MAL DE NADIE, PERO HAY GENTE QUE NO SE MERECE DONDE HA LLEGADO PORQUE SIN SABER HACER LA O CON UN CANUTO VAN DE PUBLICITARIOS Y A TODO EL EQUIPO NOS DABAN VERGUENZA AJENA.

anticatetos - 08-10-2010

Ya se han ido al garate. Puestos de trabajo de menos por estar dirigidios por un mediocre que se pensaba que sabía dirigir una agencia y no sabe ni representarse a si mismo. Bravo Jaime, ya me parecía que eras un engreido, ahora me das pena. Quiter ha liquidado Once de cien, cuyos mejores trabajos han sido una web de concesionario y dos revistas sueltas. Debería ser denunciable que empresa subvencionadas por el gobierno de Cantabria se dedidquen a joder a otras empresas y encima crean engendros como este, que ya se ve el resultado. Bravo Bravo Bravo Jaime. Lo mereces por cobarde, mediocre y estupido. Hasta aquí llegaba tu talento. Dedicate a vender tornillos, es para l que vales.

designer - 04-05-2011

los antiguos chicos de once de cien porque no pensamos en desarrollar algo propio?, creo que habia talento y me gustaria colaborar, si deseais solo responded a este mensaje y os facilito mi numero