Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 31 de marzo 2015




Cotización Ibex 35

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


6Y2Y4n

Editorial : EL Ventanuco

lu.jpg

Menos mal que Andreas no era español


....y se olvida lo más importante: ¿quién es responsable de que este individuo volara?, ¿qué organismo alemán se lo ha permitido?, ¿qué controles existen en Alemania? etc. etc

Más info   Comentarios(1)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

EL CLIENTELISMO DEL PSOE.jpg

El clientelismo del PSOE


Pedro Arce Díez.- Ya han pasado las elecciones de Andalucía, con los resultados de todos conocido y muchos se hacen cruces; pues, no. Es un resultado bastante lógico y los votos cosechados por el PSOE, son los muchos “votos cautivos” que el Partid...

Más info   Comentarios(1)

Ver más criticones


Entrevista D.Rafael de la Sierra

Columna de opinión

D.Carlos_magdalena_liberal.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Mi viaje a Madrid en el ALVIA (Ave)
Desde hace muchos años tenía ganas de hacer ese viaje por varios motivos y en particular para poder opinar de primera mano y no por referencias del simulacro de Ave que tenemos en Cantabria. Otro motivo era porque hacia treinta años que no viajaba en tren y me apetecía comprobar la conexión que tenemos con Madrid y porque los precios aéreos con la capital del Reino son altos, abusivos y anti comerciales....

Leer opinión

Comentarios(4)

CANTABRIALIBERAL01.jpg Redacción .-

Valdecilla se termina, bien
La terminación de Valdecilla que se produce es una vieja aspiración de toda Cantabria que se perfecciona estando el gobierno del PP al frente de Cantabria. Debemos olvidar los 8 años de la época de Zapatero, que no se puso ni un solo ladrillo, salvo promesas del famoso talento del ya olvidado gobernante.Se deben de olvidar las diferencias partidistas y apoyar a Valdecilla como “proa” del progreso de Cantabria ......

Leer opinión

PArce.jpg Pedro Arce Diez .-

Ignorancia y estulticia
Los que hemos estudiando antes de la LOGSE, sabemos muy bien que la Batalla de Bailén fue el primer obstáculo que se encontró Napoléon en su intento de sojuzgar a la Península Ibérica y dónde el General Castaños les dio a las tropas francesas hasta en el carnet de identidad. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Riotuerto alcalde 32.jpg Angel Cuadrado Carrera .-

El bipartidismo sigue
La democracia real es cambiante, en una democracia como la nuestra, europea, por lo que no procede el enrocamiento sino estar en un cambio constante conforme mandato de los ciudadanos...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

La prueba del algodón
Sí, la sociedad española se mueve por inercia. La corrupción se compensa con el tedio y el populismo demagógico con la adhesión irreflexiva, suicida. Mientras, la masa ignora los análisis -con probabilidad interesados- y se olvida burdamente de que el algodón no engaña....

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca .-

Carta abierta a Artur Mas
Empiezo por decirle que, cada vez que he de escribirle, el procesador de textos me pone la ‘culebrita’ verde, como si hubiera cometido una incorrección en forma de falta de concordancia. Ese simple detalle ya me predispone contra usted,......

Leer opinión

Comentarios(1)

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Desconcierto político
Desde un tiempo a esta parte, en vez de gobernar con inteligencia lo que se hace es gobernar con ocurrencia. Y también vale para las diecisiete fincas. Es como una normativa surgida desde el asesoramiento inconsciente, que se sigue al pie de la letra sin tener en cuenta el futuro. Y ningún partido político escapa a ella....

Leer opinión

Sin título-2 copia.jpg Tribuna Libre , Jesús Oria.-

Sr.Diego: el 24 de mayo hablaremos de su "herencia" el abandono de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria
Jesus Oria.- Ex Consejero de Agricultura y Ganaderia. Desde que el PP accedió al Gobierno en 2011, tanto la Consejera de Ganadería como el Director General de Montes y Conservación de la Naturaleza, de quien depende directamente dicho convenio, no sólo han mostrado su más absoluto desinterés por el convenio y sus objetivos, sino que han intentado, por activa y por pasiva, acabar con él, ahogándolo presupuestariamente...

Leer opinión

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

La Leyenda de La Fuentona de Ruente
En Ruente de una cueva en una pared caliza, nace la famosa Fuentona, la cual vierte sus aguas al rio Saja. El agua pasa por debajo de un puente de 9 arcos que no llega a las rodillas de origen medieval que se cree formó parte del camino o calzada que atravesaba el valle de Cabuérniga hasta Bárcena Mayor, por donde se pasaba a Reinosa y de ahí a Castilla....

Leer opinión

Comentarios(2)

anonimo.jpg Anónimo .-

Y en el plano político...... ¿ con quien me caso esta vez ?
He retratado el panorama ya que imagino que el ciudadano de a pié esté tan confundido como lo estoy yo... quiero votar, sé que debo, no soy una persona de las que no opinan, o no se comprometen, prueba de ello es que en el plano personal me he casado tres veces con el mismo hombre, mi marido. Y en el plano político...... ¿ con quien me caso esta vez ?...

Leer opinión

Comentarios(1)

JOSÉ LUÍS RUIZ VIDAL.....jpg José Luís Ruiz Vidal. .-

¡Ve poniendo más dinero!
¡Ve poniendo más dinero! Espinelas...

Leer opinión

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

Una mujer política y sabia
La presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre-como se esperaba-, ha sido elegida por Mariano Rajoy-presidente del Ejecutivo español-, para aspirar a la presidencia de la alcaldía de la capital de España, Madrid.......

Leer opinión

Comentarios(2)

acebo.jpg Javier Gómez-Acebo .-

Empachar el palangre
Cuanto expresa ese marinero dicho de Santoña y como le empachan el palangre al juez, los ilustres padres de la patria que le intentan explicar, porque el saqueo al que sometieron a Caja Madrid y Bankia no era tal saqueo. Es necesario aclarar al ciudadano lego en derecho, que los encausados, no tiene obligación de decirle la verdad al juez, porque están en su derecho de no declarar contra si mismos. ...

Leer opinión

Jose Manuel.jpg José María Grande Urquijo .-

Ucrania y Crimea en el abismo
Putin se apoderó de Crimea mediante un golpe ejecutado de forma clásica: control de las infraestructuras, cierre de las fronteras entre Crimea y el resto de Ucrania, invoca la necesidad de proteger a la población rusa y el Parlamento ruso autoriza la intervención militar de unas tropas, que ya estaban desplegadas en Crimea, para “facilitar” la celebración del referéndum. Curiosa manera de “proteger” con bayonetas un referéndum.......

Leer opinión

Comentarios(4)

rafael.jpg Rafael de la Sierra .-

Disección de una entrevista
El lunes entrevistaron al Presidente de Cantabria en Los Desayunos de TV1, uno de los programas líderes de las mañanas televisivas en España. Una estupenda ocasión para transmitir una imagen positiva de nuestra región, para hablar con rigor de nuestros problemas y alternativas y, en definitiva, para “vender” Cantabria. ...

Leer opinión

Comentarios(2)

victoriano.jpg Victoriano García Puente .-

El campo de Cantabria abandonado y la industria y construcción en agonia
Leo con sorpresa en los medios de comunicación que el Ejecutivo de Bruselas ha rechazado un documento de la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria sobre el Plan De Desarrollo Rural. El documento enviado ha recibido nada menos que 320 alegaciones de la Comisión europea....

Leer opinión

Comentarios(3)

image.jpg Tribuna Elcano .-

¿Qué hacer contra el Estado Islámico?
El autodenominado Estado Islámico (EI) es una organización yihadista que, desde su separación de al-Qaeda en abril de 2013, se ha convertido en una amenaza para la estabilidad y la convivencia en Irak, más de lo que era ya hasta entonces, pues con anterioridad fue la rama en Mesopotamia de esta última estructura terrorista global....

Leer opinión

Victoria.jpg Victoria Lafora .-

Dos candidatos atípicos.
Tanto el PSOE como IU han optado por presentar en Madrid a dos candidatos realmente atípicos en la política actual. Ambos son docentes universitarios, hombres de la cultura; ese aspecto fundamental de la vida humana tan castigada por el Gobierno del PP. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS