Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 26 de Junio 2016

Cataluña: No a la Independencia el 52%


Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


6R2a5S

Editorial : EL Ventanuco

image.jpeg

Padre, si es posible, que pase de mí este cáliz


Y es que estas elecciones amigos de la boina son cansinas, aburren, ninguna ocurrencia, está dicho todo y estamos hartos.La frase más suave que dicen los ciudadanos es que éstos van a lo suyo, qu...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

f.JPG

Divorcio por despecho....


Pedro Arce.- Muchos de los divorcios se producen por despecho de uno de sus miembros o por ambos; algunos, cuando despiertan del sueño onírico, se dan cuenta del tremendo error que han cometido y lamentan durante mucho tiempo la decisión precipita...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Restaurante Cañadio Madrid

Columna de opinión

D.Carlos_magdalena_liberal.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

¿Pero en este país algún político lee un libro?
¿Que quien fue Lerroux? muchos políticos te dirán que un futbolista pero no, fue una pieza importante en la segunda república apoyado por la famosa Ceda de Gil Robles para hacer frente al socialismo republicano. ¿Y la CEDA? Este apunte viene a cuento para decir y remachar que la historia se repite y que es necesario para abordar los hechos actuales el vigilar nuestros antecedente históricos .....

Leer opinión

Comentarios(1)

cantabrial.jpg Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

logo.jpg Redacción .-

Un referéndum diabólico
Un millón de votos del Reino Unido han producido una desestabilización política territorial geográfica y financiera de Europa y no decimos de la UE. El Reino Unido a través de 1 millón de votos inicia el proceso de separación de la mal llamada Unión Europea, que no ha sido hasta el día de hoy más que una Unión de Mercaderes. ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Las dinámicas sociales y los tiempos
Quien siga mis lucubraciones políticas materializadas en sendos artículos semanales, sabe que la libertad -desde mi punto de vista- conforma el distintivo fundamental del ser humano. ...

Leer opinión

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

"A quin coja la yerbuca la mañana de San Juan, no li dañarán culiebras ni Caballucos del mal”.
El origen de esta tradición se pierde en el tiempo, en países del hemisferio norte, coincide con el solsticio de verano, 21 de junio, en esa fecha se festeja la última noche de primavera y la más corta del año. ...

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

¿Sabemos a dónde vamos.....?
Hay un viejo dicho que afirma que “no llega antes el que va más rápido, sino el que sabe a donde va” y tengo algunas dudas de que la sociedad española sepa realmente hacia dónde se dirige…...

Leer opinión

Sin título.jpg Juan Goti Ordeñana .-

Un moratón en la política española
Al pasar esta mañana por la calle, me he encontrado con la oficina de un partido, todo él de morado, un color que se ha querido meter en la bandera española para volver a tiempos traumáticos, y me he preguntado: ¿Cómo y por qué a la política española le ha salido un moratón? Esto es efecto de algún golpe fuerte, que nos debe llevar a reflexionar....

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Memorial Rafael Sanz y XXI del Juan de Dios Valenzuela.
36 serán las tripulaciones que competirán en Santander en este prestigioso evento con el que conmemora a dos excelentes Snipista de la Flota nº 3, Rafael Sanz Y Juan de Dios Valenzuela...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca Alonso .-

De la hipocresía a la corrupción
Si en algo ha destacado Juan Carlos Monedero es en convertirse en corrupto antes de tocar poder. No fue capaz de declarar ganancias, pero tuvo que hacerlo precipitadamente ante un soplo. Ese soplo parece ser que partió de la propia Hacienda. Es la características de este país: de Hacienda te soplan que te están investigando; de la Policía te soplan que van a hacer una redada (caso "Faisán") y así sucesivamente en cada caso....

Leer opinión

carmen.jpg Carmen Tomás .-

Brexit, un pozo negro para las bolsas
Brexit, un pozo negro para las bolsas Las bolsas siguen mirando a Reino Unido donde el jueves tendrá lugar el referéndum para decidir la salida o no de este país de la Unión Europea. El Brexit tiene atenazados a los mercados. ...

Leer opinión

Victoria.jpg Victoria Lafora .-

Presión insufrible
El PSOE en su conjunto, dirigentes y militantes, están sufriendo en esta campaña una presión insufrible. Al desasosiego causado por las encuestas, que vaticinan el adelanto de Podemos, lo que supondría la mayor debacle de un partido centenario, se suma la exigencia permanente, por parte de todos sus adversarios, de que aclare a quién va a dar el Gobierno....

Leer opinión

Carnet_2_CL.jpg Marcos Pelayo .-

¿Y hay donde aparcar?
Es la típica pregunta que hacemos cuando tenemos que desplazarnos a un sitio nuevo. A veces el tiempo es importante y no podemos permitirnos estar 15-20 minutos dando vueltas hasta encontrar un aparcamiento. Por no mencionar el gasto de gasolina y la contribución a colapsar—un poco más —la circulación del pueblo o ciudad....

Leer opinión

Comentarios(7)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS