Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 27 de Noviembre 2014




Cotización Ibex 35

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


4r7X4E

Editorial : EL Ventanuco

azana_manuel.jpg

Monarquia o República .


El socialismo está hablando con mucha frivolidad, intentando arreglar el brote nacionalista en Cataluña que debe ser resuelto con sabiduría y no con discursos vacuos ni menos en los Tribunales sino...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

COLUMPIO (6).jpg

Los vaivenes del PSOE


Pedro Arce Diez.- En el PSOE “nadie discute al líder”, más bien le aplauden con las orejas, por aquello de que “quién se mueve, no sale en la foto” (Guerra dixit) y así ha sido durante estas décadas en que han estado pastoreados por González, Rodr...

Más info

Ver más criticones


Entrevista D. Esteban Ruiz

Columna de opinión

D.Carlos_magdalena_liberal.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

De Zapatero a Sánchez
Este líder del PSOE de última hora cada día que pasa deja mas descolocado al personal por su verborrea ,meros gestos trabajados en el espejo de su comoda de noche, que incluso ha producido que Guerra haya abandonado el sillón de toda la vida para no escucharle y Felipe apague el televisor para no verle....

Leer opinión

CANTABRIALIBERAL01.jpg Redacción .-

A la España del Olé y la Pandereta se une “Nicolasin"
De traca final fue la entrevista en Tele cinco del nuevo icono de la burla española, un chico espabilado, hablador, pillo, listillo, que esconde lo mejor y lo peor del español.Para nosotros lo mejor ha sido el día después de la entrevista con el CNI, la Moncloa y todas las instituciones del Reino negando todo....

Leer opinión

Comentarios(3)

image.jpg Tribuna Elcano .-

El órdago del Reino Unido a la Unión Europea
La crisis de la deuda que comenzó en 2009 ha obligado a acelerar la integración económica y política en la zona euro. Conscientes de que la deficiente arquitectura institucional de la moneda única ponía en duda la viabilidad del proyecto monetario, así como de la propia Unión Europea...

Leer opinión

Victoria.jpg Victoria Lafora .-

Celebraciones
Si no fuera por la certeza de que no son tan listos, las mentes más retorcidas podrían llegar a pensar que todo este guirigay que se ha montado en Cataluña ha sido una maquiavélica estrategia, perfectamente diseñada por ambos presidentes, con la que lograr que Artur Mas recuperase su maltrecho prestigio y ERC retrocediese hasta perder la ventaja que le otorgaban todas las encuestas....

Leer opinión

rosavillacastin_prensa.jpg Rosa Villacastín .-

La duquesa de Alba ha muerto, viva la duquesa
El fallecimiento de la duquesa de Alba no por esperado es menos sentido. Querida como era, su ausencia deja en gran vacío no solo entre los miembros de su familia, entre sus hijos, entre su marido, también y por supuesto entre sus amigos, entre los sevillanos y madrileños que le adoraban, así como entre los representantes de los medios de comunicación a los que siempre trató con afecto y cariño....

Leer opinión

julia.jpg Julia Navarro .-

"Bendita transición"
He escrito en otras ocasiones que "Podemos" es la consecuencia del hartazgo de los ciudadanos ante la corrupción que tiene como protagonistas a políticos de todos los partidos, amen del sufrimiento provocado por la crisis económica que ha sido tratada con medidas que en vez de paliar sus efectos los han aumentado....

Leer opinión

carmen.jpg Carmen Tomás .-

Entre Draghi y China, euforia bursátil
La bolsa española vivió el viernes una jornada de auténtica euforia. Había ganas y bastaron unas palabras del presidente del Banco Central Europeo y la decisión del banco central de China de bajar el precio del dinero para que se cerrara la mejor sesión del IBEX en casi año y medio....

Leer opinión

esther.jpg Esther Esteban .-

Duquesa y Tonadillera, a su pesar.
La amiga de un amigo mío nos envió el viernes, cuando estábamos en un programa de televisión, un mensaje en el que decía. "Que curioso, hoy son noticia una Duquesa que quería ser folklórica y una folklórica que quería ser Duquesa". ...

Leer opinión

C.jpg Charo Zarzalejos .-

Cospedal-Aguirre.
Cuando no hace mucho tiempo, el Presidente del Gobierno dijo, sin que nadie le preguntará por ello, que Esperanza Aguirre contaba con todo su apoyo, a muchos en Génova, sede central del PP, les costó digerir esas palabras. ...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Renta de garantía de ingresos
Desde hace varios meses, y de una manera incansable, se recibe, ya sea por correo electrónico o por whatsapp, una noticia, parece ser la misma, en la que se cuenta, con pelos y señales, cómo hay diferentes varas de medir dentro del propio Estado español, según normas gubernamentales, no de ahora, sino desde hace tiempo, para conseguir la llamada Renta de Garantía de Ingresos (R.G.I.) ...

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca .-

¿La ‘operación púnica’ también en el HUBU?
Hay muchos colectivos interesados en que el PP no permanezca ni un momento más al frente de las instituciones....

Leer opinión

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

También el dolor desea desahogarse
La delincuencia juvenil –violenta y criminal-se está convirtiendo, y ahora es así, inexplicablemente, en una especie de tragedia. Antaño, los jóvenes dirimían sus cuitas mediante los puños; actualmente, estos emplean sus navajas y armas de fuego (harto difícil de escudriñar de donde proceden), matándose los unos a los otros…...

Leer opinión

PArce.jpg Pedro Arce Diez .-

¿Podemos...?
Pues, no lo sé. Estos embaucadores están arrastrando a las masas, como si del flautista de Hamelín se tratara; ni Chávez, ni Castro ni Hitler tuvieron tanta empatía para atraer a sus respectivas muchedumbres....

Leer opinión

Comentarios(5)

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El Estado de Israel
El Estado de Israel se encuentra en el Oriente Próximo, limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania y Cisjordania, al oeste con el Mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Agaba en el Mar Rojo. La mayoría de sus casi 8 millones habitantes son judíos, lo que le hace el único estado judío del mundo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS