Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 04 de Agosto 2015




Cotización Ibex 35

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


1p1J6g

Editorial : EL Ventanuco

ana.jpg

Ana Mato “partícipe a título lucrativo” en el caso Gürtel—


Los ciudadanos quieren votar al PP mandando a casa a personajes como la citada, y mandar a casa a los ineptos de carné que los electores no han votado pero siguen en sus puestos bajo el paraguas d...

Más info   Comentarios(3)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

ANTONIO MIGUEL CARMONA (1).jpg

Antonio Miguel Carmona...


Pedro Arce Diez.- A ver si nos aclaramos; muchos hemos seguido estos años atrás las intervenciones bastante sensatas de Antonio Miguel Carmona, importante personaje socialista....

Más info

Ver más criticones


Entrevista D.Javier Valladares

Columna de opinión

D.Carlos_magdalena_liberal.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

España se la juega el 27S
Rajoy debe instar la suspensión de las elecciones del 27S en Cataluña ante los tribunales por manifiesta -ilegalidad de la lista secesionista- al vulnerar la Ley electoral, no del decreto de convocatoria que se publique, que tendrá apariencia de legalidad, sino por fraude flagrante de ley. Si no se produce esa suspensión el precipicio está servido........

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Carmena y Carmona, versus Rita "la bien plantá".
Antonio Miguel Carmona, ese candidato endeble, es un político sin papel o, por mejor decir, comparsa....

Leer opinión

PArce.jpg Pedro Arce Diez .-

Mas a más....
Este tema catalán es “cansino”, como suelen decir los jóvenes; pero también es una realidad que nos encontramos ante un desafío que hace temblar al país entero…...

Leer opinión

Comentarios(1)

victoriano.jpg Victoriano García Puente .-

Peña Herbosa, una calle con futuro
Las recientes experiencias de peatonalización llevadas a cabo en las calles Cádiz, Lealtad y Rubio han venido a confirmar lo acertado de esas iniciativas durante la Alcaldía de Iñigo De la Serna, regidor que pasará a la historia local por humanizar la ciudad en favor del ciudadano...

Leer opinión

Comentarios(2)

f.jpg Jesús Salamanca .-

Mienten igual que respiran
Cada vez son más los colectivos que están dispuestos a trabajar para que Mariano Rajoy y su partido no sigan en la Moncloa, tras las elecciones de diciembre. De poco va a servir que bajen el IRPF, devuelvan la paga extra a los funcionarios, suban las pensiones, acuerden con los sindicatos elevar los sueldos,…...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

La garantía de las pensiones
El Estado español garantizaba hasta hace cinco años, la progresiva elevación del nivel de vida en los órdenes sanitario, económico y cultural, desde el lejano Decreto de 30 de mayo de 1974, curiosamente preconstitucional....

Leer opinión

carmen.jpg Carmen Tomás .-

Llegó la calma, de momento.
La bolsa española coronó la mejor semana del año. El IBEX subió un 4 por ciento, a pesar de que el viernes hizo parada y fonda. Los 11.500 puntos están en la mano y para el corto plazo, las opiniones son para todos los gustos........

Leer opinión

CANTABRIALIBERAL01.jpg Redacción .-

La Conferencia del PP, una oportunidad de oro perdida
...Regeneración, reformas de calado y autocrítica. Pues ha sido que no, la Conferencia del PP , ha perdido otra oportunidad, se ha quedado en la intenciones y anuncios. Y esta ha sido una oportunidad de oro.Quizá la última antes de las elecciones que se otean en el horizonte viendo como ha cambiado Rajoy sacando del fondo de armario el discurso mitinero. Pues ha sido que no,...

Leer opinión

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Collonges-La-Rouge
Su nombre Collonges-La-Rouge, Collonges la roja (traducido) se debe al color rojizo de sus casas debido al material empleado para su construcción, la piedra de rodeno o piedra arenizca rojiza. Esta piedra gres roja, procede del macizo de Habitarelle y debido a tener un componente ferroso coge este color al oxidarse....

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

No hables mal de las mujeres
“Si quieres vivir-ríe y llora-, escucha las voces del agua y de los pajarillos perdidos…, sus cantos. Y el viento que rompe y amenaza…; y la lluvia, la nieve…; lloran las razas........

Leer opinión

75.jpg Alejandro de Diego Gómez .-

¿Todos los alcaldes que tenemos son los que realmente hemos elegido?
La noche electoral del 24 de mayo oímos a unos proclamarse ganadores a pesar de perder una gran parte de gobiernos locales, mientras otros reconocían unos resultados adversos aunque pasaban a formar o a decidir gobiernos. Y todo ello “por mandato de la población”. ...

Leer opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

¿Serán galgos o serán podencos?
Chiqui.- Así debatían unas liebres que a lo lejos veían que se le venía encima algo que no distinguían lo que era; cuando aun lo estaban comentando, se vieron atrapadas por los colmillos de la jauría que las destrozo, con lo que se acabo el debate....

Leer opinión

acebo.jpg Javier Gómez-Acebo .-

¿Multar a los medios de comunicación?
Dudo que el Ministro de Justicia sea tan torpe como le vimos a raíz de su criticada intervención en el Club Ecuestre de Barcelona, en un coloquio, en el que, atosigados prohombres de la patria catalana preguntaban cuando se iba a garantizar su impunidad ante la prensa. ...

Leer opinión

Victoria.jpg Victoria Lafora .-

De aquellos polvos...
Primero fue Zapatero quien, de forma claramente electoralista, trató de ganarse la voluntad de los catalanes, prometiendo aceptar el Estatuto de Autonomía que las cortes catalanas decidiesen. Después fue Rajoy.......

Leer opinión

julia.jpg Julia Navarro .-

"Churras y merinas"
No puedo resistirme a comentar una noticia que he leído en un periódico andaluz: la nueva alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio ha decidido que como España es un Estado aconfesional no debe de haber ningún elemento religioso en el ayuntamiento. Así que pensado y hecho.........

Leer opinión

rosavillacastin_prensa.jpg Rosa Villacastín .-

Arde Madrid
Hoy me he permito utilizar el título de la famosa novela de Larry Collins y Dominique Lapierre para referirme a las altas temperaturas que estamos viviendo en nuestro país, algo inusual y que posiblemente tengan mucho que ver con el cambio climático,.......

Leer opinión

C.jpg Charo Zarzalejos .-

La lista... de Mas
En los últimos tiempos estamos viendo como en España conviven los partidos tradicionales, con los llamados "emergentes" y todos ellos con las famosas "mareas" o colectivos ciudadanos como los de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Nuevos tiempos, nuevos modos....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS