Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 21 de Noviembre 2014




Cotización Ibex 35

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


4n5y9c

Editorial : EL Ventanuco

GRAFICO.jpg

La locomotora norteamericana a gran ritmo


Aunque algunos gobiernos europeos lo ocultan, la información global y en red no puede ocultar que la economía norteamericana está creciendo, está en fase expansiva y su desempleo roza el casi cero....

Más info   Comentarios(1)

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (1).png

La reforma Constitucional...


Pedro Arce Diez.- Que la Constitución Española de 1978 precisa de reformas, pocas personas lo pondrán en duda; otra cuestión será hasta dónde deberán llegar estas posibles reformas. Algunos desean tocarla lo más mínimo, otros quieres “abrir el mel...

Más info

Ver más criticones


Entrevista D. Esteban Ruiz

Columna de opinión

D.Carlos_magdalena_liberal.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

La locomotora norteamericana a gran ritmo
Aunque algunos gobiernos europeos lo ocultan, la información global y en red no puede ocultar que la economía norteamericana está creciendo, está en fase expansiva y su desempleo roza el casi cero.......

Leer opinión

Comentarios(1)

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El Estado de Israel
El Estado de Israel se encuentra en el Oriente Próximo, limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania y Cisjordania, al oeste con el Mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Agaba en el Mar Rojo. La mayoría de sus casi 8 millones habitantes son judíos, lo que le hace el único estado judío del mundo....

Leer opinión

Comentarios(1)

image.jpg Tribuna Elcano .-

Mucho ruido y pocas nueces: Necesidad y límites de la gobernanza económica global
Ya antes de la crisis financiera global que estalló en 2008 se vislumbraba la necesidad de potenciar las reglas económicas globales para que la interacción entre economías nacionales muy interconectadas con regulaciones esencialmente nacionales, segmentadas e inconexas, no generara resultados perversos. ...

Leer opinión

Victoria.jpg Victoria Lafora .-

La insolvencia de los relevos
Ya hay nuevos alcaldes en algunos de los pueblos de la Comunidad de Madrid donde la trama de Granados, la "Púnica", se llevaba el dinero de todos. El relevo se ha rodeado de una teatralización que, si no fuera por el drama de la actual situación política, serviría para una sátira sobre quienes intentan engañar y solo hacen el ridículo....

Leer opinión

rosavillacastin_prensa.jpg Rosa Villacastín .-

Calvin Klein apuesta por la mujer normal
Somos muchas las mujeres que nos preguntamos cada día cuál es el peso perfecto y como conseguirlo sin amargarnos la vida, sin obsesionarnos haciendo la última dieta que aparece en tal o cuál periódico o revista, y que tan buenos resultados parece que ha dado a alguna conocida modelo o actriz....

Leer opinión

julia.jpg Julia Navarro .-

El nudo
Por fin el Presidente Rajoy ha comparecido para dejar claras unas cuantas cosas, la principal que no va a negociar con Artur Mas nada que pudiera conllevar la independencia de Cataluña amen de dejar claro que nadie cuente no solo en el presente, tampoco en el futuro, para caminar en esa dirección. ...

Leer opinión

esther.jpg Esther Esteban .-

Tras el 9-N... Nada
Ya ha pasado el 9-N y no ha pasado nada. Artur Mas ha querido vender como un gran éxito su ficción democrática y ahora dice que se va a poner a escribir cartas, aunque él no tiene quien le escriba....

Leer opinión

C.jpg Charo Zarzalejos .-

Cuando los iconos caen
Cuando quienes han sido referentes son víctimas de sus imposturas, cuando comprobamos la distancia entre lo que decían y lo que de verdad hacían, cuando nos sentimos engañados por quienes debían darnos seguridad es cuando llega la sensación terrible de estar apoyados en un castillo de naipes....

Leer opinión

carmen.jpg Carmen Tomás .-

Los cisnes negros están en España
Mi compañero y amigo Rayo lleva mucho tiempo alertando de los peligros que acechan a la débil economía española. Crecemos, sí, pero sin mucha fuerza y sin cimientos sólidos. En su opinión, cualquier imprevisto o cisne negro podría cambiar el panorama...

Leer opinión

PArce.jpg Pedro Arce Diez .-

Pena y sana envidia....
La semana pasada estuve de viaje por Gran Bretaña y pasé el fin de semana en Londres, dónde me convertí en espectador de dos acontecimientos que son los que me llenaron de pena y sana envidia....

Leer opinión

CANTABRIALIBERAL01.jpg Redacción .-

El primo de Zumosol no sale en defensa de Rajoy
El PP aprieta, Rajoy aguanta, Mas desafiante dice que ya no tiene miedo al Estado, Sánchez, del gimnasio y con chándal, dice que el discurso y la comparecencia de Rajoy son decepcionantes.... Ya empieza a salir la España del olé, la pandereta y el toro de Osborne que se enfrenta a la sardana de las manos enlazadas catalanas....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Deshonestidad política
Entre las innumerables misiones que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional, en sus diferentes departamentos, igual que el Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) es no dejar de investigar e informar, según directrices, en todo momento, incluidos dirigentes y políticos, desconociendo la razón, más o menos justificada, y archivando todo lo descubierto. No puede ser de otra manera. Lo sorprendente es no saber quién utiliza sus conclusiones. Q...

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

La conciencia culpable hace a los hombres cobardes
He de señalar que el capitalismo actual no me convence. Ha dado muestras evidentes de estar en declive, en caída libre...Y, no precisamente, porque el libre mercado–ley de la oferta y la demando–no funcione, sea mala en sí, sino porque el capitalismo se ha vuelto tremendamente voraz......

Leer opinión

Juan Mazarrasa.jpg Juan Mazarrasa .-

¿Qué hemos hecho mal?
Los que vivimos nuestra juventud en la última década del franquismo anhelábamos equipararnos a Europa. Algunos, tuvimos el privilegio de viajar a Francia e Inglaterra; devoramos libros aquí prohibidos, vimos millones de turistas que llagaban a nuestras costas, nos desesperábamos porque los años pasaban y Franco se moría en la cama. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS