Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 16 de Agosto 2017



Cotización Ibex 35


Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


4t1M1S

Editorial : EL Ventanuco

espa.png

En la España federal que se avecina ¿donde colocamos Cantabria?


Aunque estamos de verano con las tipicas declaraciones de los políticos del vamos a hacer , o la culpa la tienes tú, que hacen en el periódico vasco, que se distribuye en Cantabria, vamos a hablar...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

Sin título.png

El tráfico veraniego por el Sardinero


Pedro Arce Díez.- Durante este verano se están notando por Santander más turistas que otros años y cuando sale el sol, como este domingo, la zona del Sardinero se colapsa y se hace difícil buscar un hueco para dejar el coche o es preciso dejarle d...

Más info

Ver más criticones


Entrevista Jesús Garcia - CIMA -

Columna de opinión

vela.jpg José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

70.000 euros que se volatilizan y Deportes y la RFEV silbando en la Bahía
En 2015 (y también en 2016, según consta en la documentación de la RFEV, aunque nada no se sabe sobre este) el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes concedió a la RFEV una subvención de 70.000 euros (más de 10 millones de las antiguas pesetas) para la tecnificación de deportistas cántabros,.......

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Razones y sinrazones
Para discernir o argumentar con propiedad cualquier asunto, es necesario precisar o consensuar los significados. Si cada uno aplica como le viene en gana la -a veces- imprecisa polisemia de nuestro idioma, difícilmente puede llegarse a resultados satisfactorios. ...

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

La pertinaz sequía
Aún era yo adolescente y ya se hablaba de la pertinaz sequía; eran años en que se sacaba a algún santo de procesión y, según fuera la realidad meteorológica, llovía, ¡o no llovía!. Era la época en que se hablaba de la “España seca” y la “España húmeda”…....

Leer opinión

Comentarios(1)

victoriano.jpg Victoriano García Puente .-

El Metro / Bus, y otras ocurrencias
Una pareja de ciudadanos de edad indeterminada se acerco y con mucha educación nos preguntó por el Metro- Bus, la sorpresa fue generalizada y ninguno de los allí presentes respondió ni aportó información alguna. Sin duda se trataba de visitantes bien informados por la oferta propagandística de nuestro Consistorio que posteriormente no se ajusta a la realidad. ...

Leer opinión

Comentarios(8)

IMG_0214.jpg Eugenio Narbaiza .-

Nuestra Cantabria se merece más
Quiero a Cantabria y amo a esta tierra por encima de ideologías y partidos, pero por favor, ya está bien de que seamos protagonistas de chistes y bromas o que se vilipendie al sector de la anchoa, producto que como laredano, venero y respeto por lo que supone para mi pueblo y que está siendo mal utilizado por alguien que representa a todos los cántabros. Quiero sentirme orgulloso y feliz de decir fuera de nuestra región que soy cántabro ...

Leer opinión

cantabrial.jpg Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

IMG-20170714-WA0003.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Golf nudista
Ahora que comienza el calorcito de Agosto y se toman muchos las vacaciones, un destino fresquito para estos días puede ser jugar al golf en el único campo nudista del mundo, no muy lejos de aquí, incluso los frioleros/as....

Leer opinión

Comentarios(8)

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Ecoterrorismo
A la única especie que le preocupa el resto de las especies que pueblan este planeta llamado Tierra es a la humana, cuando a la propia Naturaleza le preocupa muy poco, por no decir nada, ya que al estar en continua evolución, si desaparece alguna de ellas, aparecen cientos....

Leer opinión

75.jpg Alejandro de Diego Gómez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasión de aumentar los controles en la administración local
Con motivo de la Oferta Pública de Empleo de 2015 ya escribí un artículo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administración Local ......

Leer opinión

Comentarios(1)

gem.jpg Gemma Sánchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psicólogos
Me pregunto si los psicólogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada día más esto parece un estudio de “ El tarot”, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesión en un intento que presupongo sea crear polémica y vender titulares....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS