Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 31 de Enero 2015




Cotización Ibex 35

Tramitadas inversiones y ayudas por importe superior a los 5,6 millones de euros

El Gobierno complementará con 319 euros las pensiones no contributivas de más de 6.000 cántabros




15-10-2009 14:00:00

- El Gobierno regional ha aprobado hoy un decreto por el que se concede una ayuda extraordinaria de 319 euros a los 6.110 beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez no contributivas. La ayuda es de carácter personal y se abonará en un pago único antes de que finalice este año.


     Según ha explicado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, esta cantidad es un complemento que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de este tipo de pensiones, con el objetivo de alcanzar unos "niveles mínimos" de suficiencia económica.

   En su reunión de esta mañana, también ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad por el que se cuidará la salud bucodental de más de 5.500 niños y niñas cántabras de 7 y 10 años. En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 5.641.403 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo

El Gobierno concede una subvención por importe de 487.900 euros a la empresa Sistemas y Construcciones Rivago destinada al Área de urbanización prioritaria de la promoción de 158 viviendas de Protección Oficial en Régimen General situada en La Penilla, Santa María de Cayón.

Educación

El Gobierno autorizó celebrar un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas de los estudiantes matriculados en el Máster universitario en formación del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. A cada uno de los alumnos del Máster le será adjudicado un centro de formación en prácticas y un profesor-tutor de prácticas dentro de dicho centro, teniendo en cuenta su especialidad.

Acordado celebrar una addenda al convenio con IBM España para el desarrollo de la experiencia ‘Kidsmart’ de utilización de nuevas tecnologías en centros de educación infantil para el curso 2009-2010. La prórroga supondrá la donación por parte de IBM de otros 10 centros de exploración y aprendizaje ‘Kidsmart’ y la continuidad de la experiencia de integración curricular de las nuevas tecnologías en la etapa de educación infantil.

Acordado celebrar contratos de servicios de limpieza en cinco centros educativos de Cantabria para el año 2010, que suponen una inversión de 671.877 euros.

Aprobado un contrato de servicio de mantenimiento integral (hardware y software) de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación por importe de 1.149.768 euros y una vigencia de dos años.

La consejera informó de la adjudicación de contratos que ascienden a 82.520 euros y que permitirán la adquisición de videoproyectores para aulas de centros educativos y la limpieza extraordinaria por las obras de ampliación en el Colegio Público ‘Nueva Montaña’, entre otros.

Sanidad

El Gobierno ha aprobado un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2009. El Ministerio aportará una cuantía de 22,5 euros por niño de 7 y 10 años incluido en el programa, con una aportación máxima de 124.992 euros. Además, la Comunidad Autónoma amplia, con sus propios recursos, esta asistencia a los y las niñas de 8 y 9 años, por lo que la población infantil de entre 7 y 10 años tendrá cubiertos estos servicios, que se prestarán tanto en el Centro de Salud Bucodental, situado en el Hospital de Liencres, como en los centros de salud. La asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil comprenderá una revisión anual, cuyo contenido preventivo y asistencial valorará el estado de salud de la cavidad oral, incluyendo una exploración radiográfica cuanto el grado de patología dental así lo precise. En el año 2008, a través del programa de salud bucodental se han realizado 6.774 revisiones a niños y niñas de esas edades y se han realizado 3.110 acciones concretas.

Autorizado celebrar varios contratos, con un presupuesto total de 483.010 euros, para la prestación de los servicios de seguridad en dependencias de la Consejería, en la Unidad de Atención Ambulatoria de Drogodependientes de Santander y en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

Aprobada la prórroga del contrato de suministro de material analítico para determinadas transfusiones, que asciende a 51.000 euros.

El consejero informó de la adjudicación de dos contratos de suministros de mascarillas laríngeas, tubos endotraqueales y sistemas de compresión para el Hospital Valdecilla que ascienden a 441.594 euros.

Medio Ambiente

Autorizada la celebración del contrato para el suministro de reactivos químicos para potabilización de agua en los Planes Hidráulicos regionales de Cantabria para los años 2010 y 2011, con un presupuesto de 1.137.835 euros. En Cantabria están en activo 19 Planes, que abastecen a 165.000 habitantes correspondientes a 265 núcleos de 54 municipios. Para prestar un servicio adecuado a esta población es necesario añadir determinados productos químicos al agua captada en ríos, manantiales y sondeos para potabilizarla y que pueda ser destinada al consumo humano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad

El Gobierno ha aprobado el Decreto que regula el procedimiento a seguir para el pago de los gastos financieros generados como consecuencia del anticipo por parte de las distintas entidades financieras a favor de los ganaderos o explotaciones ganaderas de Cantabria de las Ayudas de Pago Único. Serán beneficiarios todos los titulares de explotaciones ganaderas que resulten beneficiarios de Ayudas de Pago Único, siempre y cuando lo soliciten. La cuantía será equivalente a los gastos financieros ocasionados a cada beneficiario por el anticipo concedido, con un límite máximo que se determinará aplicando un tipo del 1,5% anual sobre el importe anticipado por parte de la entidad financiera y durante el periodo que transcurra entre la percepción de anticipos por los ganaderos y la fecha de pago de las Ayudas.

Aprobadas subvenciones a 13 beneficiarios para el fomento de la extracción de biomasa forestal residual en los bosques de las zonas rurales de Cantabria por importe de 680.000 euros.

Autorizadas subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado de raza pura que participan en los programas de recría de animales inscritos en los libros genealógicos con un presupuesto de 300.000 euros.

Economía y Hacienda

Autorizado el Decreto por el que se suprime la Subdirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta supresión se deriva de la creación de la Agencia Cántabra de Consumo, con la que el Gobierno opta por un modelo de gestión que simplifica la estructura de agregación de esfuerzos individuales, concebida y diseñada para actuar de forma global y unitaria, lo que hace innecesaria la citada Subdirección General.

Empleo y Bienestar Social

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto por el que se concede una ayuda económica extraordinaria de 319 euros a los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva. Esta ayuda pretende garantizar a los ciudadanos los niveles mínimos de prestaciones que garanticen el derecho a la prestación económica que garantice el derecho a la protección en situaciones de exclusión social. Se trata de un complemento, que el Gobierno implantó en 2006, y que mejora la cuantía que perciben los beneficiarios de pensiones de jubilación o invalidez en su modalidad no contributiva con el objetivo de alcanzar unos niveles mínimos de suficiencia económica. El requisito que han de cumplir es que a fecha de 31 de octubre de 2009 tengan reconocida la condición de pensionista y sean perceptoras, a dicha fecha, de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez gestionadas por la Comunidad Autónoma. Concretamente, este complemento beneficiará a 6.110 cántabros y cántabras que perciben pensiones no contributivas por jubilación (2.503 personas) o por invalidez (3.607 personas). Las ayudas serán personales y tendrán una cuantía de 319 euros, que será igual para todos los beneficiarios y se abonará en un único pago.

¿Quieres envíar un comentario?


1J2D4p

Editorial : EL Ventanuco

pujol-ferrusola-mjg.jpg

Simulacro de juicio estilo Pujol


Ya se está produciendo “el desfile” de la familia Pujol en el juzgado y las reacciones frente a ese desfile son rocambolescas para unos y pintorescas para otros, en el fondo demuestran que algo pa...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

paradojico.jpg

La troika


Pedro Arce Diez.-Desde que tenemos nuevos modelos de comunicación, andan las redes digitales que echan humo; me ha causado hilaridad cierta imagen que dice así: ¡¡Paradógico!!. Y continúa de la siguiente guisa: “Ser ateo y apellidarse Iglesias” ...

Más info

Ver más criticones


Entrevista Eva Díaz Tezanos

Columna de opinión

D.Carlos_magdalena_liberal.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Rajoy sigue bailando al son de la sardana de Artur Mas
Somos muchos los que pensamos que el listo de Mas le ha puesto en bandeja de oro a Rajoy la solución del -caso catalan-al convocar “las elecciones de la independencia" el 27 de septiembre.¡Rajoy no pienses, actúa con seny, y convoca las generales el mismo día y hora! Y con el ciclón Barcenas es lo m...

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

La desmemoria
¿Dónde está la juventud actual que no tiene ideales ni arrestos para luchar, viendo lo que ven, sintiendo lo que sienten, emigrando, porque no tienen trabajo, sólo corrupción, tras haber gastado el erario público los millones de euros en su formación académica? ¿Acaso nos están fumigando con alguna adormidera para que todos estén callados y sean tan sumisos?...

Leer opinión

Sin título-2 copia.jpg Tribuna Libre , José Carlos Andrade García.-

El Foro Económico de Davos, o la cumbre del cinismo
Confiado por sus logros, el pueblo ya no tolera tan fácilmente los múltiples casos de corrupción y cada vez hay más jueces decididos a investigar y encarcelar a políticos y banqueros, aun a riesgo de perder algo más que su cargo. Es evidente que ya nada volverá a ser como antes....

Leer opinión

Mariano Cabrero.jpg Mariano Cabrero Bárcena .-

Gobiernos con un mal en su origen
Nuestra joven democracia española se trata de un sistema político donde la forma de gobierno representativa está regida por la constitución del Estado, que garantiza la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La elección de los representantes de estos poderes, sobre todo del presidente y los diputados, es llevado a cabo por el pueblo soberano mediante el voto libre, igualitario, universal, directo y secreto....

Leer opinión

f.jpg Jesús Salamanca .-

Hay miedo en el Partido Popular
Se saben perdedores, tanto por la corrupción que ha invadido el partido como por el nulo cumplimiento de sus compromisos electorales....

Leer opinión

CANTABRIALIBERAL01.jpg Redacción .-

Podemos no es el problema, el problema son los partidos PP PSOE
Y ahora pretenden que nos fijemos en Syriza, el coco, y nosotros nos fijamos lo justo, para empezar tenemos que decir que Grecia no es España, que los griegos no son españoles. Hay que reconocer que en estos tres años de Rajoy y su gobierno han enderezado la situación económica de España nación y es cierto también que España ha adquirido solvencia a nivel de nación y estado europeo .......

Leer opinión

Comentarios(1)

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

La oeste del Naranjo de Bulnes un infierno en invierno.
El Naranjo está situado en la vega del Urriello, en el macizo central de los Picos de Europa, en la cordillera Cantábrica. Tiene una altura de 2.519 metros sobre el nivel del mar, aunque la pared, por su cara oeste, no llega a los 600 metros....

Leer opinión

PArce.jpg Pedro Arce Diez .-

Cosas veredes, amigo Sancho
Ya tenemos las próximas Elecciones “a la vuelta de la esquina”, como quien dice; exactamente dentro de cuatro meses, este país estará inmerso en el día de votación de las Elecciones Locales y Autonómicas…....

Leer opinión

rosavillacastin_prensa.jpg Rosa Villacastín .-

El mundo al revés
El lunes la organización Osfam denunció en Davos -donde se está celebrando la cumbre del mismo nombre y en la que participan los hombres más ricos y poderosos-, que en el 2016 , o sea dentro de doce meses, el 1% de la población acumulara tanta riqueza como el 99 restante, debido al auge de las nuevas tecnologías e internet que están agravando hasta limites insoportables la desigualdad. ...

Leer opinión

carmen.jpg Carmen Tomás .-

Draghi da una fiesta a los mercados
La bolsa española vivió una semana de lujo. De hecho hacía 29 meses, casi dos años y medio, que el IBEX no cerraba con un alza de casi el 5,5 por ciento. Las cinco jornadas fueron positivas, unas porque los inversores descontaban lo qué haría el BCE el jueves y la de jueves y viernes por la decisión del organismo europeo. ...

Leer opinión

C.jpg Charo Zarzalejos .-

El prestigio de los límites
Ha sido el filósofo Javier Gomá quien ha teorizado, de manera brillante y exacta, sobre los límites que garantizan la convivencia. En principio, cualquier limitación, del índole que sea, nos resulta molesta. ...

Leer opinión

esther.jpg Esther Esteban .-

Quo Vadis PSOE
Puede que fuera sólo eso, una comida más, pero no me extraña, en absoluto, que Pedro Sánchez lo haya entendido como un acto de deslealtad. No por el hecho en sí, porque tender puentes con los adversarios políticos siempre es bueno, sino porque no se entero, o mejor dicho se enteró casi por la prensa. ...

Leer opinión

julia.jpg Julia Navarro .-

"La verdad de Bárcenas"
Luis Bárcenas acaba de admitir que en el PP había una contabilidad "B" y que esa contabilidad viene de antiguo, es decir que sus antecesores en el cargo de tesoreros también operaban en "B....

Leer opinión

Victoria.jpg Victoria Lafora .-

La campaña del tesoro
Mientras se desgranan los discursos, casi todos ellos vacuos e inconsistentes, en la convención del Partido Popular, la calle vive mucho más pendiente de un renacido, "lindo y peripuesto", Luis Bárcenas que, con una inusual verborrea, sin peinetas ni destemplanzas, está amargando a todos los reunidos en el Palacio de Congresos de Madrid....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

La cocina de Paco Quirós

Opciones:


Subir

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS