Noticias de Cantabria
03-01-2010 19:30

El Ayuntamiento convoca el concurso de carteles de carnaval 2010

El Ayuntamiento de Santander ha abierto la convocatoria del concurso del cartel de Carnaval 2010, al que podrán presentarse trabajos hasta el próximo 18 de enero, según anunció el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas.

   Torrellas indicó que este certamen contará con un premio único de 600 euros, y podrán participar en él todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos carteles por participante, que deberán ser originales, no editados ni premiados en ningún otro concurso.

El tema del cartel será una representación alegórica del carnaval y deberá incluir la siguiente rotulación, con la distribución que se desee "Santander", "12, 13 y 14 de febrero", "Carnaval" y "2010".

   Las dimensiones del cartel serán de 50 x 30 centímetros. El autor contemplará en su diseño que en el faldón inferior debe reservarse un espacio para los logotipos del Ayuntamiento de Santander y diferentes colaboradores.

   No se admitirá ninguna obra firmada. Para la identificación de los trabajos presentados se indicará un lema o título en su reverso, el mismo que deberá figurar en el exterior de un sobre cerrado que acompañará a cada obra, dentro del cual constarán todos los datos personales del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección postal y teléfono) y una descripción de las obras.

   El plazo de recepción de las obras finalizará el lunes 18 de enero de 2010, a las 13.30 horas.  Se deberán remitir al Negociado de Ocio del Ayuntamiento de Santander (plaza del Ayuntamiento s/n). Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al teléfono 942 200 767 o por correo electrónico, en la dirección festejos@ayto-santander.es.

   El jurado, presidido por el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, y formado por representantes del Ayuntamiento de Santander y profesionales de reconocida experiencia en el campo de las artes plásticas y el diseño gráfico, emitirá su fallo el día 21 de enero.

PREMIOS DE CARNAVAL

   La Concejalía de Ocio otorgará, además, 4.250 euros en 19 premios de Carnaval, correspondientes a los concursos de murgas, disfraz más original, vehículo más elaborado, disfraz más divertido, grupo más numeroso, mejor puesta en escena, duelo entierro de la sardina, presentación y animación copa de cava y vinagre, y presentación y responso del entierro de la sardina.

   Los premios se otorgarán y serán entregados en el acto que se organice dentro del programa de fiestas.

   Asimismo, se concederán ayudas a las agrupaciones que participen en el Carnaval, para lo que será necesario que el grupo cuente con un mínimo de 15 integrantes y que todos los miembros de la agrupación vayan ataviados con atuendos propios del Carnaval con una mínima calidad artística, debiendo ser iguales o integrados en el motivo carnavalesco elegido, sin que pueda coincidir con el utilizado en alguna de las tres últimas ediciones.

   La agrupación deberá participar al completo y de una forma activa en los actos programados los días 12, 13 y 14 de febrero.

   En el desfile que se celebrará el sábado de Carnaval deberá ir claramente identificada con un cartel, pancarta o similar donde figure de forma visible el nombre legal de la entidad o el nombre dado a la agrupación carnavalesca.

   Las ayudas oscilarán entre los 600 y los 1.000 euros, en función del número de integrantes del grupo.

    Por la presentación de una carroza para la participación en el desfile del día 13 de febrero se concederá una subvención de 500 euros, previa presentación del boceto de diseño y descripción de los materiales a utilizar. Se seleccionarán un máximo de cuatro propuestas.

   Si el grupo participa con una banda de música, se establece un importe de 600 euros si participan los días 21 y 22 de febrero, tanto el día del desfile como en el acto del entierro de la sardina. Si la asistencia se limita a uno de los días, el importe se reduce a 300 euros.

   La solicitud de estas ayudas, junto con la documentación requerida, deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento hasta el 28 de enero de 2010.

Sé el primero en comentar