Noticias de Cantabria
06-02-2010 10:30

El empresario Aurelio Landaluce recibe hoy el título de `Torrelaveguense Ilustre 2009` de Quercus

Se trata de un galardón con el que este colectivo local reconoce cada año la trayectoria personal y profesional de uno de sus convecinos. El galarón le será entregado en el transcurso de una cena homenaje que se celebrará a partir de las 21.00 horas en el Hotel Torrelavega.

   El premio, que cumple ya su décimo cuarta edición, le será entregado a este empresario de 86 años, casado y padre de tres hijos, fundador en el año 1948 junto a sus hermanos de la empresa Talleres Landaluce, que en su orígenes estuvo radicada en un taller en La Llama.

   Con el homenaje a Aurelio Landaluce se pretende "reconocer la labor de todas aquellas sagas familiares y emprendedoras que han conformado el tejido empresarial de la ciudad", señala el acta del acuerdo adoptado por Quercus.

   Talleres Landaluce es una empresa familiar que a pesar de los avatares ha perdurado en el tiempo. Actualmente tiene sus instalaciones en el polígono industrial de Requejada (Polanco), donde se dedica a la fabricación de grandes envases metálicos. Precisamente la nueva ubicación fue elegida por la proximidad de las vías de comunicación (marítimas y terrestres) que facilitan el movimiento de las piezas, de grandes dimensiones.

   Con este premio. Landaluce se une a un cada vez más amplio grupo de 'Torrelaveguenses ilustres', galardón que en anteriores ediciones ha recaído en el actor Antonio Resines, el magistrado Siro García, el constructor Manuel Rotella, el ciclista Óscar Freire, el cardiólogo Jesús Herreros, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el bailarín Javier Castillo 'Poty' o la galerista Soledad Lorenzo, entre otros.

Sé el primero en comentar