Noticias de Cantabria
01-04-2010 14:00

Colindres

PRC pide la reparación y limpieza del contenedor soterrado de la calle Gerardo Diego

El PRC de Colindres ha solicitado la reparación del contenedor soterrado de la calle Gerardo Diego y que desde el pasado lunes se encuentra en una situación "precaria".

   Los regionalistas reclaman la limpieza y reparación del contenedor "en un plazo máximo de veinticuatro horas", tal y como manifiestan en un comunicado, en el que indican que "ante una incidencia se debe activar un protocolo de actuación que señalice y proteja el contenedor para evitar posibles accidentes".

   Desde el PRC advierten que todo depósito de basuras es "un punto de proliferación microbiológica" debido a los restos orgánicos que quedan depositados en el mismo, incluso después de su vaciado.

   Esta proliferación conlleva además, según añaden, fenómenos añadidos de producción de gases tipo invernadero, --entre los que citan metano, óxido nitroso, y dióxido de carbono--, por la descomposición y putrefacción de los residuos orgánicos que queden expuestos al aire.

   Si bien reconocen que el soterramiento del compartimiento donde se depositan las basuras y su cierre hermético minimiza este problema, precisan que el manejo y mantenimiento de este tipo de contenedores debe llevarse a cabo "escrupulosamente".

   "No sólo se ha de realizar una higienización de los depósitos de forma periódica, sino que es esencial también la limpieza, revisión y engrasado de la parte mecánica", concluyen.

Sé el primero en comentar