Noticias de Cantabria
16-05-2010 18:00

Un perro pitbull mata a un niño de dos años en Galicia

La Guardia Civil investiga las "versiones contradictorias" de los vecinos y de la familia sobre el perro que atacó este sábado a un niño de dos años en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, tal y como indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado y de Protección Civil de la zona.

  Se trata de esclarecer, según explicaron, si el perro de raza 'pitbull' que este sábado atacó a un niño de dos años se encontraba "suelto o atado", a fin de determinar la responsabilidad de la familia del pequeño, fallecido al poco de su traslado al Hospital Xeral de Vigo a causa de las heridas producidas por los mordiscos.

   Los hechos tuvieron lugar en el lugar de O Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, en torno a las 19.00 horas. El perro, propiedad de la familia del niño fallecido, mordió al menor causándole múltiples heridas, por lo que debió ser trasladado al centro hospitalario en helicóptero, donde falleció al poco de llegar.

   Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Iglesias, explicó a Europa Press que el abuelo del menor "colgó" al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó a la ciudad olívica para acompañar al pequeño al hospital.

   A mayores, avanzó que en la marcha cultural protagonizada por niños que recorrerá hoy el municipio pontevedrés se celebrará un minuto de silencio en señal de duelo. "No vamos a decretar luto, porque es una actividad de niños", justificó, tras lamentar que lo ocurrido es "una auténtica desgracia".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(16):

darlenee - 28-09-2010

ps miren yo eh tenido pitbull toda mi vida y nunca an atacado a nadie k ellos no sientan peligro , pero la verdad si va conforme a como lo educas ,, el mio x aci desirlo convive con los gatos y con los niños pero eso si con supervicion, mi hija la mas pekeña sabe ke tiene k acariciarlo mas no galarlo , y cuando esta comiendo no molestarlo, pero yo creo ke dende mucho d como los esdukes ,, bueno un abrazo sinceramente a la familia y mi mas sentido pesame,

María - 19-05-2010

Siento muchísmo la muerte de ese niño, pero también se podía haber evitado. Yo tengo perro y cuando viene mi sobrino ya me encargo yo de que no pase nada, no porque piense que le vaya a morder, pero es un perro grande y solo jugando sé que le puede lastimar. Así que me indigna leer que el abuelo a ahorcado a ese pit bull, cuando todos han sido unos irresponsables y el menos culpable seguramente ha sido el ñpobre animal.

almudena915 - 18-05-2010

los perros son imprevisibles... pueden ser manzos y muy buenos pero si a un caso el niño le a tocado o tirado d la oreja o le ha echo daño al perro es motivo suficiente para que el perro ataque porque al fin y al cabo son animales y no saben diferenciar. Yo tengo un bulldog frnaces y en muy nuble y mi sobrino cada vez que lo ve le tira de las orejas y el perro se siente intimidao y le gruñe. Que pasa, que lo vimos aciendo eso y desde entonces cada vez que el niño biene a casa pues lo encierro. Pero ya te digo no tiene nada que ver q el perro sea o no sea noble porque si el animal se siente intimidao va a atacar y pobre niño porque es una pena que un perro de estas caracteristicas, por suepuesto agresivo, haya acabado con la vida de una criatura. Todos estos perros de razas peligrosas deberian estar atados y con bozal las 24 horas, solo kitarselo para comer y beber...

lydia - 18-05-2010

yo soy amante de los animales,pero mas amo a mis hijos y si eso es lo que puede provocar un perro de este tipo no lo tendria jamas,es cierto que quizas tenga que ver mucho con la educacion que se les de pero ai bien es mas cierto que este tipo de animales tiene que tener algo en su cabeza que no ande bien por que cuantas veces habeis escuchado que un galgo a matado a alguien? (digo galgo por decir o cualquier otra raza que no sea considerada peligrosa o or ejemplo si lo miramos por el fisico del animal un golden tiene la misma corpulencia y nunca se a escuchado que haya pasado algo de esto) asi qe en mi opinion ni tendria ni aconsejaria tener esta raza de perros ya que en cualquier momento pueden ponerse agresivos y luego pasan cosas tan fatidicas como esta, y tambien pienso que aqui no ay que buscar culpables y aun menos dudar de los padres por que que padres quieren que a su hijo le haga ni tan siquiera un arañaza un perro? nadie puede querer eso, asi que dejemosle pasar su luto y su pena que no debe de haber pena ni culpa mas grande que la de perder a un hijo.un fuerte abrazo a la familia y la gente que teneis estos animales reflexionar un poco que seguro si estos padres lo hubiesen exo ante otra noticia esto no estaria pasando poneros en su piel que seguro que ellos habrian pensado lo tipico "eso les pasa a los demas a mi no" son los mismos genes y la misma raza....sin mas un abrazo.lydia

néstor - 18-05-2010

Me hace gracia, y no toca por lo fatídico de la noticia, que digan que los perros se parezcan a los dueños, cuando ni,los dueños mismos nos conocemos, y en ciertas ocasiones, por no decir en muchas, no sabemos cómo actuaríamos en caso de agresión hacia nosotros. Hay que saber que perro se tiene, eso es lo primero, y que perro nos conviene tener por nuestro carácter y nuestro grado de responsabilidad. Me encantan los animales, y crío perro, pero yo pienso tener familia, y lo que no voy a permitir es hipotecar el cuidado de la misma para dirigirlo un perro con características agresivas. Si tienes niños, pues no corras el peligro de tener perros agresivos. Parece ser que desde que hay un reality en la tele, ya sabemos todo sobre los perros, y dentro de poco podemos tener hasta leones, no jodan. Éstos perros son de moda, como todas, y lo digo porque he tenido perros toda la vida. Ya nada se puede hacer, mi mas sentido pésame, pero hay que saber elegir bien y dedicar el tiempo necesario para que no suceden esto tan horrible.

Anak - 18-05-2010

Un animal debe socializarse, sino puede llegar a volverse loco y agresivo..si la educacion del perro no era la adecuada las culpa es de sus amos. Yo tengo un pit bull hembra de 1 año y medio..y es encantadora y muy cariñosa, juega con todos hasta con un urón que la muerde y la perra nunca gruñe ni ataca..pero aún asi si hay niños lo mejor es encerrar al perro mientra esten y nunca dejarlos solos...mejor prevenir, que curar....los siento por el pequeño y tmbien por el perro, porque ninguno de los dos tenía culpa.

CHUKY - 18-05-2010

Wenas,mi mas sincero pesame,para esta familia,aqui no se trata de ver quien tiene la culpa,ni el perro ni los padres,seguramente ha sido un cumulo de circunstancias que ha acabado en esta desgracia,lla savemos que estos perros estan catalogados como peligrosos y los humanos como estamos catalogados?¿pues es verdad que hay de todo ,que dia pasa sin ver en las noticias que un hombre mata asu pareja,mi opinion es que los animales de esta raza son peligrosos, si uno quiere que sean asi,tambien es verdad qu e cualquiera no deveria de tener estos animales pues estos no entienden lo que esta bien y lo esta mal y pueden hacer un uso inadecuado de ellos,pues en el fondo lla sean de la raza que sean,todos son animales de compañia y si les das cariño ellos nunca te daran odio,yo tengo un american stanford de dos años y medio y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema,con personas ni animales pues el respeta y es respetado,esperamos que no vuelvan ha suceder este tipo de sucesos pues en el fondo siempre el perro lla sea de la raza que sea sera el culpable,

Sandra - 18-05-2010

Mi mas sentido pesame a la familia, decir que por una vez, lo poco que he podido escuchar en las noticias, no han atacado a esta raza como se solia hacer anteriormente, no creo q la culpa aya sido de nadie, seguramente, como ya han dicho, a sido un cumulo de circunstancias, no se sabe la educacion que tenia ese perro, ni si simplemente lo utilizaban como perro de compañia, ya se sabe para lo que se ha utilizado estos perros, y desgaciadamente hay gentuza que siguen usandolos para eyo.Yo tengo un Pitbull de 1 año y 8 meses y es realmente cariñoso con las personas, incluso con los bebes, pero tambien pienso que nunca hay que dejarlos solos con niños, ya que son animales y nunca se sabe lo que puede pasar.Atacar puede atacar cualquier perro, lo malo de un pitbull, al igual que un rottweiler y razas similares, es la fuerza que tienen en la boca, pero bueno si no recuerdo mal, el ultimo niño fallecido por un ataque de perro fue en un camping por un Pastor Belga.Espero que no volvamos a ver noticias como estas.

mariano - 17-05-2010

Un perro de estas caracteristicas, debe el dueño tener cuidado. Si sabe cuidarlo bien, no hay peligro. Los perros se asemejan mucho a los dueños. Y si encima estos abuelos, cuidaban del nieto, deberian haberlo tenido muy bien cerrado y con barrotes donde no puedira asomarse al exterior. Pobres abuelos, siempre de cuidadores de los nietos. Parece que además del pequeño, tenain a dos nitos más a su cuidado. ¿no es demasiada responsabilidad para los abuelos? Un perro, puede estar adiestrado para vigilar la casa, cosa que me parece estupendo. Pero tener que guardar a los nietos, es demasiado. Al fin y al cabo el niño ha perdido, el perro ha sido ahorcado, los dos fatal, mientras los padres, dejando a los hijos a los abuelos. Irresponsabilidad de padres.

Edgar - 17-05-2010

estic d`acord, s`hauria de demanar resposabilitat als pares també.. pobrets els abis... i quina mala sort!!! s`ha de tener massa cura amb un gos com aquest o, millor, no tenir-ne cap mai.

kron - 17-05-2010

Yo tengo 2 pitbull en casa con dos niños de 6 y 10 años , pienso que eso es como se eduque al perro si al perro se le educa bien y con cariño no tienen por que ser peligroso.La gente tiene muy mal concepto de esta raza de perros pero pueden llegar a ser muy fieles y protectores , otra cosa es que el perro este enseñado para atacar o protejer una finca o algo asi, eso es otra cosa, es lo que yo comentaba que es lo que se le enseñe al animal.Esta claro que quien a perdido a sido ese pobre niño , y el perro por que quizas tambien depende de la educacion que se de al animal.Hoy por hoy mis 2 perros son las cosas mas cariñosas que puede haber tanto con migo como con mis niños incluso con ellos mas y los protejen al maximo,no defiendo a los perros solo doy mi opinion quizas no fue fallo del animal si no de la educacion que se le dio,pero ante todo mi mas sincero pesame a esos padres.

Elvira - 17-05-2010

Perdona que te diga Mariano........ pero irresponsabilidad de los padres nada, de nada.... Si los abuelos se quedan con sus nietos son porque quieren, y seguro que es una alegria para ellos. Yo tengo un bebé de 6 meses, y se queda con su abuela, y si yo le dijera a la abuela que no se la llevo más porque la llevo a la guarde, se moriría de pena, así que no digas"irresponsabilidad". Los niños son alegría. Creo que tu no eres padre ó quizas que no tienes la suerte de tener unos padres que se quieran quedar con sus nietos. Esto que ha ocurrido es una desgracia muy grande, y creo que no es culpa de nadie. Quiero darle el pesame a esos papás y a esos abuelos. Un beso muy fuerte.

dmt - 15-10-2010

la verdad no creo sea un pitbull ya que estos son fieles y cariñosos y si lo fue es porque lo criaron de la manera incorrecta

inculto - 15-06-2010

un perro es una responsabilidad, y quien es irresponsable acaba pagando las consecuencias tarde o temprano....

manuela - 03-06-2010

Que es una desgracia lo ocurrido, no tiene discusión, lo que sí es más discutible es que la Asociación Protectora de Animales, haya DENUNCIADO al abuelo que sacrificó al perro que acababa de matar a su nieto. Es penoso que decisiones de ese tipo por parte de Asociaciones, reste toda la fuerza de actuaciones acertadas (como la llevada a cabo sobre el maltratador gallego del pastor alemán). Señores, nunca he pertenecido a ninguna asociación de este tipo si bien, han contado con todas mis simpatías,.....HASTA AHORA....por favor, BORRENME de su posible lista de asociados futuros...si son capaces de tal insensibilidad hacia el dolor de toda una familia y sobretodo de un abuelo al que, para el resto de su vida le quedará ese recuerdo como `mayor castigo` sobre su actuación acertada o no....solo pedirles que ¡¡¡¡por favor ....NO SEAMOS MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA!!!!, PORQUE, PREGUNTO ¿QUÉ PIENSAN HACER CON ESE PERRO?...si algún nuevo incidente provocara, ¿de quién sería la culpa?... Ustedes mismos...., ¡¡¡¡sigan cubriéndose de gloria!!!!. manuela.

juanka! - 01-08-2010

ps la verdad me parece ke la actitud del abuelo del niño fue estupida porke el perro no tiene la kulpa, y ps nada irresponsabilidad de la familia al dejar al niño kon el perro!!! :P ¡¡pobre perro!! ahorkarlo!!! mucho desgraciado!!!