Noticias de Cantabria
13-09-2010 11:15

Este año las ollas fueron de garbanzos con callos

El Concurso de Olla Ferroviaria congregó a 95 olleros y cerca de 2.000 personas

El Concurso de Olla Ferroviaria de la Peña Paco Liaño, celebrado este domingo en torno a La Acera y el parque de Cros, superó de nuevo su récord de participación al congregar a 95 olleros procedentes de todos los puntos de Cantabria y de provincias limítrofes, de los que concursaron 92, así como a cerca de 2.000 personas animadas por la fama y buena organización del certamen y el agradable escenario camargués.

    El concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, las Juntas Vecinales de Maliaño y Muriedas y diversas entidades y firmas comerciales. El alcalde, Ángel Duque, acompañado por los dos pedáneos y otros miembros de la Corporación, fue el encargado de entregar el primer premio, dotado con 400 euros y trofeo del Ayuntamiento, que recayó en Moisés Herreros, de la Peña La Picota de Renedo.

   En esta decimocuarta edición del certamen, la Peña Paco Liaño rindió homenaje a su presidente, Severiano Basanta, y también hubo un premio especial para Olleros de Cantabria por ser el único grupo que ha participado en todas las ediciones del concurso.

   El segundo premio (300 euros y trofeo de la Peña Paco Liaño) fue para Rosa María Fernández, mientras que María Luz Espinosa, también de La Picota, se llevó el tercero (200 euros y trofeo de la Junta Vecinal de Maliaño), y Eduardo González el cuarto premio (100 euros y trofeo de la Junta Vecinal de Muriedas).

   El quinto premio fue para la Peña Ojáncanos de Camargo; el sexto recayó en María del Carmen Valle; el séptimo se lo llevó Juan José Bolado, de Maliaño; y el octavo fue para la Asociación de Mujeres Futura de Camargo. El trofeo al primer clasificado del Valle sin premio fue para Oscar Viar.

Sé el primero en comentar