Noticias de Cantabria
20-09-2010 12:00

Constituida la asociación empresarial de Diarios Digitales de Cantabria

Este lunes ha quedado constituida la asociación empresarial de Diarios Digitales de Cantabria. Los socios fundadores son la Revista Digital El portaluco.com; Noticiasdecantabria.com; Noticiasdesantander.com; Noticiasdetorrelavega.com; Canalracing.com; Aquielparlamento.com; Radioeuropaonline.com y el Digital Cantabrialiberal.com con sus dominios y portales digitales.

   Según ha informado el presidente de la Asociación, Carlos Magdalena Menchaca, el objeto social y el fin de esta asociación es "la defensa de sus intereses comunes frente a la Administración y terceros ya que el medio digital es en la actualidad el presente de la información on line de los ciudadanos".

   Agrega que estos medios de comunicación tienen un soporte de penetración en el mercado de la comunicación global "fundamental" dado el tiempo en que se encuentran operativos. "Su preponderancia es la jurisdicción de Cantabria si bien la información es global", añade.

   La asociación destaca que una gran mayoría de ciudadanos reciben de forma exclusiva por el medio digital la información y asegura que este medio representa "la cada día más importante plataforma de publicidad".

   Tras indicar que hace escaso tiempo existían dudas en cuanto al crecimiento del medio digital, éstas "han sido despejadas atendiendo a la proliferación además de las redes sociales". Según la asociación, "ya no hay comunicación para masas sino masas de comunicadores" y ese va a ser su slogan.

   Igualmente destaca que el medio digital ha superado "y con creces" al medio impreso y apunta que lo habitual ahora para informarse es acudir al medio digital, "ya que la comunicación por internet ha alcanzado y superado a la comunicación en el medio impreso dada su agilidad, su eficacia y su llegada al receptor".

   Según su presidente, la nueva asociación es "la respuesta al poder que representa el medio digital en la actualidad, y en Cantabria más", ya que --dice-- la política que ha llevado el Gobierno de Cantabria ha sido "el potenciar directamente el medio con su política de altas gratuitas en internet, subvenciones de ordenadores y su instalación en los colegios" y añade que es "en esa beligerancia, de mejor información, más veraz y más ágil dónde los digitales sin soporte papel de esta asociación se posiciona".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

digital - 21-09-2010

Muy bien,seguro se iran añadiendo el resto por el bien de todos.La unión hace la fuerza .Los medios digitales se estan comiendo la prensa escrita porque son mas inmediatos y plurales.es un mercado en alza.

Empresario - 21-09-2010

Amigo licenciado en paro:Tenemos que decirte que esto es una asociacion de empresas y no de licenciados

Prudencio Tirilonte - 21-09-2010

Supongo que como Asociación Empresarial se daran de alta en CEOE y pagarán cuota a Mirones...o no ...?

Borja Enrique de Andrade y Celis de Llagostera. - 20-09-2010

Varios cometarios D.Carlos : La fotografía está bien , excepto que el color de la corbata y la camisa se queman. En cuanto a los promotores de la Asociación me parecen pocos, ahí faltan más medios. Les deseo éxito porque la cultura de lo digital es ya una realidad imparable. Supongo que a María Dolores verle a ud. presidiendo la cosa le gustará tanto como a Agudo la libertad.

lector - 20-09-2010

Buen comienzo dos digitales muy diferentes e importantes se unen Enhorabuena

pep - 20-09-2010

Enhorabuena