Noticias de Cantabria
21-03-2011 08:06

Miente que algo queda

Aquí están el polígono empresarial, el búnker del Santander, el Centro Cultural Ramón Pelayo, la recuperación de la Finca del Marqués, el Centro de Recepción de Visitantes Casa Corpas, las pistas de pádel, la piscina municipal, el saneamiento de todo el municipio, la multitud de obras realizadas en nuestras vías y calles...

Miente que algo queda, difama que algo queda. Esta parece ser la táctica de la Sra. Cortabitarte y el Grupo Municipal del PP en Medio Cudeyo a tenor de la precampaña que están realizando de cara a las elecciones de 2011.
Ante su propio convencimiento de que los electores tomarán buena cuenta de lo mucho conseguido y las cosas bien hechas por la actual corporación encabezada por Juanjo Perojo, el PP de Medio Cudeyo parece tirar por la calle de en medio y opta directamente por mentir a los ciudadanos.
Hemos pasado por la etapa de negar la mayor acerca de todos los proyectos que a la postre se han realizado, diciendo que no se podían hacer. Aquí están el polígono empresarial, el búnker del Santander, el Centro Cultural Ramón Pelayo, la recuperación de la Finca del Marqués, el Centro de Recepción de Visitantes Casa Corpas, las pistas de pádel, la piscina municipal, el saneamiento de todo el municipio, la multitud de obras realizadas en nuestras vías y calles...
Después vino la etapa de torpedear el Plan General de Ordenación Urbana, que se ha convertido en un hito para Medio Cudeyo al ser el único aprobado en Cantabria en toda la legislatura. A pesar de las muchas trabas intentadas desde el PP, el PGOU está aprobado definitivamente y dando un impagable servicio a los ciudadanos de Medio Cudeyo. Primer ejemplo: como consecuencia de la publicación en el BOC de 18 de febrero de 2011 del PGOU se pone en marcha un proyecto de 120 viviendas sociales en régimen de protección general. No obstante, la Sra. Cortabitarte lo niega diciendo que no hay proyecto y que no se van a construir.
¿Hasta dónde va a llegar el PP de Medio Cudeyo con sus mentiras? ¿Vale todo para tirar una buena gestión realizada? ¿Es que a la Sra. Cortabitarte sólo le interesa ella misma y sus propios intereses; es que no piensa en la gente de Medio Cudeyo? ¿Es lícito jugar con los sentimientos y las ilusiones de la gente? ¿Vale todo en política? Desde el PRC pensamos que no, no vale todo y, desde luego, mentir no. Estamos cansados, hemos procurado trabajar abstraídos de todas estas perturbaciones pero hemos llegado al hartazgo y hemos decidido contestar a la Sra. Cortabitarte.
Ante manifiestas y recientes falsedades, el PRC de Medio Cudeyo afirma lo siguiente:
El sorteo de las 120 viviendas se celebró, como estaba previsto, el pasado 15 de abril a las 17:00 horas. Y esto a pesar de un recurso presentado por la Sra Cortabitarte ante la Junta Electoral para intentar impedir dicho sorteo. Todo sin pensar para nada en los vecinos y simplemente con el afán de impedir la normal labor del Ayuntamiento, que continúa y continuara trabajando hasta el mismo día antes de las elecciones, como es su deber pero también su ilusión, a pesar de los palos en las ruedas.
El proyecto de dichas viviendas está aprobado y a disposición de los vecinos de Medio Cudeyo en la Casa Consistorial. Invitamos a todos los interesados a conocer dicho proyecto, que permitirá el acceso a la vivienda a un buen número de vecinos del municipio. Las obras de construcción de las viviendas comenzarán a lo largo del próximo mes, muy probablemente antes de la celebración de las elecciones del 22 de mayo.
El sorteo celebrado ha sido ejemplar y limpio, en contraposición con el que tuvo lugar en 2001, bajo mandato del PP, y en el que, ¡qué casualidad!, la mayoría de agraciados fueron personas cercanas, por parentesco o amiguismo, a los integrantes de la entonces corporación municipal del Partido Popular.
Por último, un lamento y una exigencia. Lamentamos profundamente (porque está muy lejos de nuestro estilo) que la normal disputa de los votos por las diferentes candidaturas aspirantes a formar parte de la próxima corporación del Ayuntamiento de Medio Cudeyo discurra por estos tristes cauces, utilizando la mentira y la maledicencia como arma. Desde el Grupo Municipal del PRC deseamos una campaña limpia y basada en las propuestas (propuestas que durante ocho años han sido inexistentes) para la mejora de nuestro querido municipio. Y exigimos al grupo municipal del Partido Popular y a la Sra. Cortabitarte una rectificación de las falsedades emitidas en diferentes medios de comunicación.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

solariego - 27-04-2011

Juanjo dime de que presumes y te dire de que careces

juan - 05-05-2011

Eres un buen alcalde para el pueblo y eso es lo que importa