Noticias de Cantabria

Opinión

Un rayo de luz para la España vaciada.   Germán Gorraiz López - Analista 

Un rayo de luz para la España vaciada. Germán Gorraiz López - Analista 

Tradicionalmente, la finalidad de la banca era canalizar el ahorro privado hacia la inversión, pero la ausencia de cultura de ahorro doméstico y público ha originado que el proveedor de recursos para dinamizar la economía en forma de inversiones se haya trasmutado en un organismo obsesionado con la idea de maximizar sus resultados.
LA FELICIDAD Y EL AMOR. Por Belen Alonso Rincón Letrada del ICA

LA FELICIDAD Y EL AMOR. Por Belen Alonso Rincón Letrada del ICA

Desde que ha empezado el nuevo año, estoy dando vueltas a la idea de escribir sobre la Felicidad y los nuevos y renovados propósitos que todos tenemos cuando comenzamos enero. Aunque estamos en febrero, ya casi a mitad, todavía estamos a tiempo, y que mejor oportunidad que hablar de ello en el mes del amor, no os equivoquéis
La Pena de Muerte.    Por Mariano Cabrero Bárcena

La Pena de Muerte. Por Mariano Cabrero Bárcena

El ser humano ha ido modificándola o perfeccionándola-La Pena de muerte- para, en principio, provocar más dolor al reo o acortar su sufrimiento. Sabemos que la inyección letal se aplica mayoritariamente en los Estados Unidos de América. El asesinato de determinados seres humanos es legal en países repartidos por el mundo entero.
Pedro Sánchez: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está" .....-  Carlos Magdalena

Pedro Sánchez: "¿La Fiscalía de quién depende, del gobierno? Pues ya está" .....- Carlos Magdalena

Esta frase del actual presidente es inequívoca y viene como anillo al dedo para decirnos a todos cómo funciona la fiscalía desde su vértice. Desde que se instauró en nuestro país, la democracia, los  demócratas siempre han pedido una verdadero separación de poderes en nuestro país y la materia pendiente que denuncian todos los juristas es disponer de un poder judicial independiente y de una fiscalía independiente y no se ha conseguido hasta ahora
Ayuso y los Idus de marzo.Germán Gorraiz Lopez- Analista 

Ayuso y los Idus de marzo.Germán Gorraiz Lopez- Analista 

El llamado "milagro económico del paraíso neoliberal madrileño", se basaría en las tradicionales recetas neoliberales de supresión o drástica reducción de impuestos para atraer a incontables empresa nacionales y extranjeras así como al 40% del talento joven del resto de España, (un 65% de los cuales tendría titulación universitaria)
Josep Plá.       jmm caminero

Josep Plá. jmm caminero

Hace unos meses se ha inaugurado una Web con casi todos los artículos de Josep Plá publicado en 67 publicaciones, entre 1917 hasta 1980 escritos en cuatro idiomas.
¿Se encamina Alemania hacia el Dexit?

¿Se encamina Alemania hacia el Dexit?

La hipotética salida de Alemania del Euro supondría el principio del finiquito de la Eurozona y la gestación de una nueva cartografía económica europea que supondrá el retorno a los compartimentos económicos estancos y el triunfo de EEUU al conseguir la balcanización de Europa.
El velódromo carril-bici de Santander.    Por Carlos Magdalena

El velódromo carril-bici de Santander. Por Carlos Magdalena

Todos los santanderinos, quien más quien menos, estamos de acuerdo en la necesidad de que exista un carril bici en nuestra ciudad pero el trazado no siempre es el correcto y los ciudadanos paseantes con frecuencia se han llevado un susto o se ha producido algún accidente porque no está suficientemente separado de la zona de tránsito.
La Obesidad.      Mariano Cabrero Barcena

La Obesidad. Mariano Cabrero Barcena

Lotte Bjene Knudsenin descubrió el ?Ozempic?. Ocurrió en el año de 1989, un poco antes de Navidad. Cierto es que este medicamento ha cambiado el mundo: los pacientes se sienten saciados con rapidez y pierden peso rápidamente. Posiblemente, las aerolíneas esperar usar menos combustible, ya que los pasajeros/pasajeras pesan menos, Dios mediante.
24 DE ENERO.  Francisco Glez-Riancho Colongues

24 DE ENERO. Francisco Glez-Riancho Colongues

No nos enojemos en el camino unos contra otros, caminemos con nuestros hermanos y compañeros con dulzura, paz y amor y te lo digo con toda claridad y sin excepción alguna, no te enojes jamás, si es posible, por ningún pretexto des en tu corazón entrada al enojo.
Grifols entre BlackRock y Gotham.    Eduardo Madroñal Pedraza

Grifols entre BlackRock y Gotham. Eduardo Madroñal Pedraza

El fondo Gotham City ha acusado a la farmacéutica Grifols de falsear sus cuentas, para así ganar, a corto plazo, unos 16 millones de euros en 24 horas. El fondo BlackRock posee en Grifols, a largo plazo, el 3,9%, es decir, 150 millones. Unidos por el vértice, pero el vértice está en la cúspide. La superpotencia estadounidense quiere seguir dominando la cima mundial.