Noticias de Cantabria
Opinión 19-05-2018 16:45

Cortés el "comodín" de Rosa Eva, por Carlos Rangel Moya

Designar, al “desconocido” en Cantabria Ricardo Cortés Lastra como oponente del actual secretario general de los socialistas cántabros, en las primarias que tendrán lugar el próximo domingo 27 de mayo, ha sido una jugada al menos poco afortunada por no decir malvada de la Vicepresidenta. Otra vez se esconde detrás de un “paracaidista” como Ricardo y otra vez le va a hundir políticamente en la miseria, al menos entre la militancia de Cantabria.

Todos recordamos su sorprendente designación como integrante de la vilipendiada Gestora y digo sorprendente, al menos para los que formamos parte de las plataformas, ya que Eva aseguraba que estaba con el elegido Secretario General Pedro Sánchez. Pero claro cuando lo destituyeron se puso del lado del Gestor Javier Fernández y luego cuando recupero su sitio Pedro, otra vez Eva se posicionó del lado del vencedor. Esta vez la jugada le salió mal ya que no esperaba la fuerza, y las ganas de cambiar las cosas, de un grupo de jóvenes dirigentes del partido en Cantabria.

Pablo Zuloaga, Noelia Cobo, Pedro Casares, Josefina González, Agustín Molleda, Ainoha Quiñones, Mario Iglesias, Zoraida Hijosa, entre otros muchos y acompañados por veteranos expertos del partido, decidieron dar un paso adelante y tomar las riendas de un partido enfermo sin capacidad de reacción.

Ahora la vicepresidenta se ha dado cuenta que no puede vencer ni convencer a los socialista de Cantabria y por ello utiliza de nuevo a Ricardo Cortés, en una labor de desgaste hacia los nuevos dirigentes del partido. Espera, la vicepresidenta, que en un futuro muy cercano, pueda presentarse como una alternativa al pronosticado, por su entorno,  fracaso de Pedro Sánchez en las elecciones generales y de Pablo Zuloaga en las autonómicas.      

Rosa Eva ya sabía que ahora no es el momento de medir sus fuerzas con Pablo Zuloaga y por ello, siguiendo los cánones de los veteranos políticos profesionales, espera en la retaguardia el momento oportuno para recuperar el sillón que tanto anhela. Ahora es su momento de ensalzar la figura de Ricardo señalando su enorme capacidad y su conocimiento de Europa y de la política nacional, no sabemos si le hace un favor o le hunde más, ya que se presenta a candidato de una autonomía tan peculiar como la cántabra.

Asistir al inicio de campaña de Pablo Zuloaga en Torrelavega y comprobar su compromiso con Cantabria, su integración con la militancia y su capacidad para estar en todos aquellos lugares que los veteranos políticos profesionales habían abandonado en Cantabria hace tiempo, debe desanimar bastante a Rosa Eva y a su equipo.

Pero claro Rosa Eva Díaz Tezanos, la vicepresidenta, todo esto  ya lo sabía 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

cori - 21-05-2018

no te escondas bajo tu título de economista, eres en inspector de hacienda que disfruta hundiendo a la gente y lo mismo estáis haciendo con el PSC, Cantabria no es marxista como tu pretendes

Psc - 20-05-2018

Y seguimos desgastando a los que no compartimos esa actuación de una minoría. Por cierto, en los años anteriores en que gobernaban otros, dónde estaban y estabais todos los supuestos salvadores? Gracias a todos los resentidos hemos llegado a estos resultados y gracias a vosotros iremos cada vez peor. Si con el 50% no se quiere contar, quedaros con todo el psc, a gestionar miseria. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

lector - 20-05-2018

Buen artículo si bien se queda corto. No dice, y es cierto, que se trata de una lucha a brazo partido porque los antiguos no quieren marcharse, quieren mantenerse porque si pierden la poltrona no tienen donde ir. Ese es el problema. En el partido socialista de Cantabria se producido una renovación importante pero tenemos que tener encuenta que no tanto por la juventud, que si, siino porqué vengan nuevas caras porque existe un aburrimiento de siempre los mismos. Vamos el ejemplo de Salvador Blanco solamente el tema Salvador Blanco obliga hacer un cambio estuvo está y sigue. Alguien un político en su sano juicio político mantendría una persona de esas características si no fuese porque algo suyo está en la raíz del problema. Practican la política de amigos que existe el actual PSOE de Rosa EVA. Fíjense ustedes en el desembarco que se ha producido en la Universidad del Atlántico Y así es todo el Partido Socialista actual. Se precisa de un cambio Y de un acercamiento a los ciudadanos. Haría mal los nuevos si se identifican su bandera con Pedro Tienen que identificarse con la bandera socialista europea

New Psoe - 20-05-2018

Con la polémica actual del nuevo president de Catalunya y sus declaraciones fascistas...vosotros, los "new psoe" actuais igual. Todo el que no apoya a Zuloaga y a Sánchez, no es socialista, y no sólo eso, sino que le machacais en público. Ejemplos hay muchos. En muchos municipios, vuestra lista no ganó ni va a ganar ahora, y debido a eso, aplicais el desprecio más absoluto, incluso aunque el psoe gobierne. La gente que rodeais a Zuloaga, como usted, Sr. Rangel, os mueve el rencor. Menos echar mierda a socialistas como usted.

- 19-05-2018

Es una astucia de todos los tenistas de todos los susanistas que quieren derribarlo pero no lo vais a porque no lo vais a conseguir porque todos los socialistas cántabros de corazón rojo rojillos o sanchistas estamos con Pablo Zuloaga y con Pedro Sánchez Castejón que va a ser nuestro presidente