Noticias de Cantabria
Opinión 27-06-2018 10:33

La solución de Cantabria esta aquí con nosotros

El discurso de Revilla y la Oposición

¿Se imaginan ustedes por un momento que toda la oposición al unísono hubiesen apoyado el Presidente Revilla en su reclamación a Madrid de todas las obras y proyectos pendientes que tenemos?.

¿Se imaginan ustedes por un momento que toda la oposición al unísono hubiesen apoyado el Presidente Revilla en su reclamación a Madrid de todas las obras y proyectos pendientes que tenemos?

Les recuerdo amigos de la boina que lo que reclama Revilla no es para él es para Cantabria. Entonces, se preguntarán ustedes ¿por qué toda la oposición no se une en la reclamación? No es una incógnita, existe una respuesta, la política que se hace en esta Cantabria infinita es una política contra nosotros mismos, no tiene recorrido salvo para rellenar el papel de tirar de periódicos del día siguiente y decir ”mira que guapos hemos salido y cuantas veces hemos salido en las fotos”. Cuando la verdad verdadera  es que dependemos de las migajas que nos den desde Madrid. Se recuerdan, los últimos PGE para Cantabria, para el PP los mejores de la historia y para el PSOE los peores de la historia, y ahora como saben, les han heredado los socialistas y todos callan. Se han cambiado las tornas, se ha dado vuelta a la situación y a callar que es gerundio. Y a partir de ahora todo lo que salga de Madrid será excelente, superior, magnífico para el PSOE de Cantabria y será lo peor para el Partido Popular. Ni lo uno ni lo otro.

Yo tenía confianza en los proyectos de De la Serna no del PP, ahora ya no tengo ninguna confianza en Sánchez porque el nuevo presidente español tienen otras necesidades más imperiosas que llaman su atención. Así que adiós, adiós a los proyectos para Cantabria. Cantabria necesita, lo hemos  dicho muchas veces, un frente político suficientemente amplio para defender nuestros intereses.

En la actualidad nuestros intereses no están defendidos porque dependemos de los partidos nacionalistas que dependen de órganos de decisión de Madrid. Cantabria necesita, y con el movimiento y cambio territorial que se avecina urgentemente, un partido fuerte de Cantabria. Está el PRC, es el embrión de ese partido el que muchos cántabros queremos. Ahora estaba de moda el partido también nacional de Ciudadanos pero creo que todos esos fichajes y militantes de nuevo cuño han errado el tiro. La solución de Cantabria esta aquí con nosotros y no con partidos de fuera que tienen que responder a los mandatos de su sede central en Madrid. Es aquí, en Cantabria, donde tiene que surgir brotar la necesidad de un gran partido de Cantabria que pueda sumar parte de los militantes que en la actualidad votan conservador y socialista. Ese es el proyecto y después reclamar con fuerza y eficacia donde se decide nuestro futuro que es fuera de la Comunidad. Todo lo demás es pasar el rato.

 

 

 

Sé el primero en comentar