Noticias de Cantabria
Opinión 15-03-2018 21:00

El PP de Cantabria en estado comatoso profundo

El PP de Cantabria se encuentra metido de patas en la tormenta perfecta sin rumbo, azotado por las olas e impelido por los viento. El barco PP todavía no está hundido, pero casi. Lo peor es que no se vislumbra que vaya a recuperar su derrota de lo que fue un partido mayoritario. Toda España habla del PP de Cantabria y la prensa de papel “de aquí”, es un decir, lo esconde como si no pasase nada y se trata del primer partido político de Cantabria.

Antiguamente esa desinformación tenía su recorrido, valía para ocultar a los cántabros hechos o noticias de determinados caciques que impedían viesen la luz porque consideraban que afectaba a sus intereses.

La ocultación que hacen esos medios de desinformación sobre el caso PP que se encuentra en fase judicial, y más concretamente en el Juzgado nº 3 donde se ventila la nulidad del último Congreso de ese partido, con su silencio, hacen un flaco favor a ese principio general de trasparencia, información y democracia.

Me recuerda nuestros años universitarios cuando teníamos que acudir a la editorial ‘Ruedo Ibérico’ o ir a Perpiñán a comprar los manuales prohibidos en España para enterarnos de lo que pasaba en nuestro país. Ahora por fortuna todo ha cambiado y aunque determinada prensa trate de ocultar, otra, entre los que nos encontramos, abrimos las ventanas de par en par. Lo que queremos decir y nuestros lectores así lo entienden es que el monopolio caciquil de antaño desapareció.

La noticia que está en todos los medios de comunicación nacionales, televisión, radio etc. es el juicio que se tramita en Cantabria teniendo de protagonista al Partido Popular de la Comunidad. Nosotros desde el primer día nos hemos hecho eco de la noticia porque lo que sí vamos a hacer siempre es que moleste o no moleste informaremos a nuestros lectores. Tampoco vamos a contar historias a modo de capítulos, pues no, no nos ensañamos con la noticia, ni la contamos a modo de película.

El meollo de la noticia es el Congreso impugnado del PP por los que se denominan -críticos-, que son simplemente, los otros, del PP, no oficialistas, coño para entendernos, los perdedores.

Recuerden que el Congreso lo ganó María José Buruaga y lo perdió Nacho Diego, por menos votos que dedos tenemos en una mano.

Se empieza a documentar, probar, que en la última fase del Congreso, antes de votar, se hicieron maniobras para que votasen el mayor número de militantes para una opción por parte de los que no estaban al corriente de las cuotas de militancia, y ahí se produce el cruce de acusaciones del tongo, para entendernos. Parece que desde la dirección del PP se puso dinero para que los militantes morosos fuesen habilitados para votar ¿Y esa acción es delito? Mantengo mis dudas, lo que sí es éticamente reprobable y que esa acción inhabilita a los autores para seguir en la política. 

La situación más que de juzgados es de ética y moralidad, naturalmente que hay que ser cautos y esperar a la sentencia y dejar que la juez siga en el procedimiento, admisión de pruebas y resolución mediante sentencia, que no dejará contentos a los perdedores que recurrirán y el pleito seguirá. Todos son culpables y poco demócratas porque son incapaces de dialogar en una mesa y reconocer que han obrado mal y actuar en consecuencia. Todo ello sería en definitiva por el bien del PP.

Lo que tenían que hacer estos políticos que ya no representan por su proceder a los ciudadanos es dimitir e irse a sus casas y oficios que algunos no tienen, y ese, y no otro, es el motivo de la disputa. Han vivido regaladamente muchos años mano sobre mano y dejar esa posición tan productiva económicamente se hace imposible y ese es el único motivo de enfrentamientos. ¿Qué quieren defender a los ciudadanos? MENTIRA.

¿Por qué la presidenta del Partido Popular no nombra una junta gestora, e intenta, que hay tiempo, sacar el partido adelante? Esa acción sí sería por sus votantes. En esa junta gestora debería estar representados todos los militantes de Cantabria, incluidos los expulsados y expedientados. Ese es el primer paso si quieres salvar el Partido Popular con los restos del Partido Popular, lo que no se puedo hacer es ir contra la evidencia porque es tirarse al precipicio. Una cosa son las personas dirigentes de los partidos y otras los votantes que han depositado con fidelidad masoquista su voto porque pertenecen a una corriente de opinión, en este caso conservadora, Y sus dirigentes, algunos, no merecen continuar, unos y otros, no está haciendo ningún mérito para que seguir en la representación de sus militantes y votantes. La dimisión es lo correcto y lo digno ¿por qué no lo hacen?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

regionalista - 22-03-2018

Lo del PP no tiene arreglo todos unos y otros quieren chupar igual igualito que el PSOE

Leticia - 13-05-2018

Acabo de leer este interesante artículo. Sin duda hay algún aspecto que "da en el clavo" y es la solución aportada por el Carlos Magdalena Menchaca: lo que toca es intentar el diálogo para salvar un partido que hace agua por todos los sitios y por todos los pueblos, especialmente en Laredo, donde todo el mundo conoce a Miguelín e identifica a los "colaboradores necesarios": Liz, Vega, Ortiz...

atletico - 11-03-2018

¿Porque van a tener que dimitir quien ha ganado el Congreso?¿Porque los que utilizaron las mismas formas en el pasado, cuando pierden no lo aceptan?...pero que no se preocupen todos esos que han perdido, y que tienen miedo de quedarse sin pesebre, que siempre les quedará ciudadanos...

pasiego - 11-03-2018

...como se ve por el anterior comentario, hay demasiados intereses creados y el tema no se va a resolver así como así, ni de forma razonada, ni... ¡Lo lógico sería nombrar una Gestora seria desde Madrid, que también metió la cuchara y contaminó el guiso!. O lo resuelven o el partido se va por el desagüe de la ignominia y deslealtad.