Noticias de Cantabria
Opinión 19-11-2018 08:05

El PRC debe aspirar a “colocar” diputados en el Congreso

Lo que no puede seguir haciendo el PRC es mantenerse fuera del reparto del “cocido” de Madrid y que todo se lo coman -los partidos franquicias de Madrid-, y los cántabros a mirar a la bahía. No puedes pedir el voto en Cantabria y cuando toca elecciones nacionales decir a los votantes y ahora -chavales y chavalas- voten a las franquicias PP, PSOE y Ciudadanos o quédense en casa. Eso ya no vale ante la fragmentación electoral.


Lo que no puede seguir haciendo el PRC es mantenerse fuera del reparto del “cocido” de Madrid y que todo se lo coman -los partidos franquicias de Madrid-, y los cántabros a mirar a la bahía. No puedes pedir el voto en Cantabria y cuando toca elecciones nacionales decir a los votantes y ahora -chavales y chavalas- voten a las franquicias PP, PSOE y Ciudadanos o quédense en casa. Eso ya no vale ante la fragmentación electoral.


El presidente Revilla tiene que ser portada de cartel para ir a Madrid.

Lo anterior  no quiere decir que deje Cantabria sino que irá cuando lo considere conveniente para Cantabria y siempre puede dar paso al siguiente candidato pero es fundamental que el partido autonómico este Madrid. 


La gran huida de Sánchez cada día que pasa se nota que tiene que terminar, que se le acaba el aire, el fuelle, y se asfixia él y España porque, o da la independencia a menos del 50% de Cataluña, o celebra elecciones. Y gobernar por decreto no es democrático, es franquista y nadie quiere volver a esos tiempos. ¿Que Sánchez le ha cogido gusto al helicóptero? pues que se ponga a trabajar y que se compre uno. Y lo de la pensión vitalicia ya hablaremos porque ya hay muchos presidentes que lo único a lo que se dedican es a practicar el lobby y a sacar unas ”perrucas” y desprestigian el título de ex presidente. No se puede comer y sorber al mismo tiempo. Pero por otra parte nosotros no creemos que Sánchez, a pesar de la ambición que le orna, legitima, se pierda, y dé la independencia a menos del 50% de Cataluña para que someta a la otra mitad de Cataluña en pleno siglo XXI , y muchas más cosas que podemos decir que por abreviar callamos. Luego las elecciones están ahí a pesar de los arreglos pre electorales que desde el CIS realiza el conocido y brillante sociólogo socialista, Tezanos, puesto ahí para preparar la campaña electoral del “convencimiento”. Difícil lo tiene aunque lo intente porque el CIS produce pena antidemocrática ratificado por otro socialista de “pedigree” que sabe mucho de ese organismo público, Alfonso Guerra, que ha puesto al compañero Tezanos al frente del CIS a “caldo”. 


No es nuevo, lo hemos dicho muchas veces, el PRC, partido autonomista de Cantabria, tiene que ir a Madrid.

No se entiende una Autonomía sin un partido autonomista y que no defienda los intereses de Cantabria en Madrid. Hay que convencer a los ciudadanos de Cantabria que no podemos seguir siendo manejados por los partidos franquicias de Madrid, PP y PSOE, y ahora se une el Cs.

Quizá antes no, pero ahora sí queremos que se nos oiga. Hay que ir a Madrid, y no esperar a que venga el ministro de turno para que con su prominente barriga y una amplia sonrisa nos diga y bendiga con esa frase lapidaria......"Tenéis razón pero no", los votos del PNV y de los liantes catalanes tienen más fuerza que vuestro derecho. Aquí, en Cantabria, no nos hace caso ni el hombre del tiempo. 

 Esto lo decimos desde un punto de vista estrictamente democrático porque si el PRC tiene una cuota electoral de más de 100.000 votantes, cientos de concejales y alcaldes es democrático estar en Madrid y no que nos lleven los recados conservadores y socialistas.

Quizá antes el presidente Revilla no quería ir a Madrid porque consideraba que la representación del partido y sus representados estaba debidamente configurados a través de las instituciones de Cantabria. Las cosas han cambiado, antes había una alternancia democrática socialistas y conservadores del PP regían los destinos de España con el permiso de las autonomías periféricas nacionalistas vascos y nacionalistas catalanes que eran los que verdaderamente gobernaban y gobiernan España. Al PRC le ha llegado la renovación y ésta debe empezar por perder el miedo a ir a Madrid, al Congreso, donde se cuecen las salsas como todos los ciudadanos saben.

En el Parlamento de Cantabria se pasa el rato, se pisa moqueta y no se pasa frío, y se dicen muchas medias verdades y demasiadas tonterías. Nada más. No cambiar “el chip” seria seguir en manos de las franquicias de los partidos de Madrid que se mantienen con cuatro engaños y promesas que nunca se cumplirán.

La decisión es difícil pero absolutamente necesaria, si Cantabria es una Autonomía necesita un partido autonómico, que ya tiene, pero también en Madrid, todo lo demás es hacer pan de boronas del ayer.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Regionalista - 19-11-2018

El PRC precisa urgentemente ir a Madrid a pesar de lo que diga Revilla. La forma de consolidar este partido es de disponer de Diputados en Madrid. En la actualidad dispone de la plataforma para consolidarse como un partido líder de Cantabria, cuenta con 325 concejales y siendo el Partido de Cantabria que más alcaldías encabeza con un total de 41. Además, participa en el gobierno de otros 11 ayuntamientos en coalición electoral y preside 203 juntas vecinales siendo también el Partido mayoritario de nuestra comunidad en este ámbito

ciudadano - 19-11-2018

Buen articulo y con gran sentido común Es como quedarse en el pueblo y no ir a la gran ciudad

regionalista - 19-11-2018

Lo que no se puede alegar como hasta ahora es decir nosotros cantabria y Madrid para el PP y PSOE Así no Presidente Hay que ir a Madrid y medir fuerzas Somos un partido de Cantabria y no podemos como hasta ahora que nos hagan los recados, que no hacen, el PSOE y el PP

Cántabro - 19-11-2018

La ciudadanía cántabra otorgó al PRC una amplia confianza al obtener el 30% de los votos en las últimas elecciones