Noticias de Cantabria
Opinión 11-04-2018 10:30

¿La alcaldesa debe comerse el marrón de los Metro-Tus? ¿Y los de la UC qué?

¿Tiene la alcaldesa la culpa total y absoluta del lío de los transbordadores y de poner los buses patas arriba? Sí y No. Evidentemente la alcaldesa es nuestra máxima autoridad municipal y su responsabilidad por haber contratado a esos cerebros de la UC es indudable, pero existe una atenuante muy significativo a su favor, la existencia de un vicio en el consentimiento y toma de decisión ....

¿Tiene  la alcaldesa la culpa total y absoluta  del lío de los transbordadores y de poner los buses patas arriba? Sí y No. Evidentemente la alcaldesa es nuestra máxima autoridad municipal y su responsabilidad por haber contratado a esos cerebros de la UC es indudable, pero existe una atenuante muy significativo a su favor, la existencia de un vicio en el consentimiento y toma de decisión que no fue otro que sí contrató lo fue porque estuvo en la creencia que era lo mejor para Santander. Pero fue que no.

Para empezar los famosos técnicos para su contratación lo ha sido por el aval, las siglas UC, y por ser de la UC fueron contratados. Los gobiernos de Cantabria cuando tienen que tomar decisiones muchas veces ocultan o intentan aminorar la responsabilidad, sus tomas de decisiones, poniendo por delante la Universidad de Cantabria como si la UC fuera la panacea o la verdad verdadera absoluta cuando lo  que hay que hacer es  buscar al “gallo” o gallos de la materia a dilucidar que no siempre tienen que estar necesariamente en la UC.

Recuerdo a bote pronto un informe avalado por un departamento de economía de la UC de que decía del gran retorno para Cantabria que tendría el poner publicidad institucional en el Racing, empresa privada no nos olvidemos, para animar a Revilla a poner publicidad institucional en un equipo de futbol de tercera división, entendámonos subvención al Racing. Revilla dijo no aunque estuvo a punto de decir que sí pero el olfato del Presidente le salvó de un grave error. Ahora nos hemos enterado que a los dueños del equipo de futbol Racing les han favorecido con un aplazamiento de deuda muy singular que no se hace al resto de los empresarios. Mal. Lo dijimos claro, no a la subvención a una empresa de pegar patadas al balón y no a aplazar  deudas al margen del marco legal en que se aplacen al resto de los cántabros, sean personas físicas o jurídicas. Pero volvamos al tema del artículo.

 

 

Nosotros en el tema Metro-Tus en su día nos manifestamos en contra de ese cambio sustancial, primero por un motivo básico de que lo que funciona bien no sé cambie y después,  a posteriori, cuando hemos comprobado los resultados nefastos que ha producido. ¿Los cerebros de la UC causantes del daño han salido a la palestra y han admitido su culpa y error? No. Pues la alcaldesa sí y viene diciendo y admitiendo el error por ella cometido por consentimiento viciado.

No olvidemos que los políticos se tienen que valer de los técnicos, abogados, arquitectos, ingenieros, etc… porque no están cualificados para todas las áreas y los que lo están no deben opinar por posible deformación profesional y  estos se valen de los informes técnicos de los que se supone que saben. Y así se ha comportado la alcaldesa de forma honrada admitiendo que ese asesoramiento  de los cerebros de la UC por el que han cobrado no era el más conveniente para Santander. Ahora toca poner remedios y cuanto antes mejor.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Padre - 13-04-2018

Sr Rector por que cientos de estudiantes desde el primer curso tienen que ir a la "Universidad Macaya".Yo se lo voy a decir aunque usted lo sabe porque muchos profesores no dan el mínimo de conocimientos ni de dedicación

universitario - 13-04-2018

Cierto soy estudiante de Telecos y salvo un par de profesores el resto s podía quedar en casa Voy a Macaya

CIUDADANO - 13-04-2018

Lo del contrato delos METRO TUS es un contrato o una subvención ??

amigo - 13-04-2018

Eso ha sido herencia del ministro

ciudadano santander - 13-04-2018

mi hijo ingeniro industrial realizo la carrera en MACAYA porque los profesores de la UC en esa especialidad no estaban a la altura. una verguenza que hacen los rectores para solucionar esto ?

ex universitario - 13-04-2018

Querido amigo criticar la disfunción de los maestros de la UC es nuestra obligación Ustedes los profesores y catedros de la UC no son intocabless.Dediquense a enseñar a los chicos y dejen los negocietes.Dediquense a la UC metan mas horas lectivas

OI-103 - 13-04-2018

Mi hijo, tambíen ingeniero industrial, no piso la escuela. Saco su carrera apoyándose en Macaya. De traca!. Pero esto no sucede sólo en Industriales. Otro hijo mio actualmente Ingeniero Informático, inicio su etapa en la UC en Empresariales, cambio de carrera y de distrito por que tenían a un profesor que hacia lo que quería en el aula. Pusieron una queja y cuando se enteró el profesor, desde encima de la mesa les insultaba y les provocaba, en fin maltrato, pero..... no se pudo hacer nada. Sin comentarios! La UC, endógamica? corrupta? mercantilista? de verdad aportan algo más que déficit a Cantabria?