Noticias de Cantabria
Opinión 14-05-2018 15:00

Rajoy se marcha de Cataluña con el culo quemado, por Carlos Magdalena

Si hacemos un análisis de beneficios que haya podido reportar la aplicación blanda del artículo 155 sería muy difícil encontrarlos salvo que el único beneficio que se ha producido es la unión de los independentistas incluso con los antisistema. Nunca se pudo hacer peor, es imposible.este país necesita cambio urgente. ELECCIONES YA.


Rajoy y el Partido Socialista no quieren admitir, el primero hubiese querido pero no se impuso, que la aplicación del artículo 155 tenía que haber sido total y no "blandengue". Ahora viene la segunda parte porque Puigdemont sigue ganando y desde Bruselas va a gobernar en Cataluña a través de un titiritero por lo que Rajoy se va a encontrar con más de lo mismo.Nos temeos lo peor para Cataluña y España. Sr.Rajoy lo que mal empieza peor acaba

En efecto, se va a tener que poner colorado constantemente, hubiera sido preferible haberse puesto rojo una vez, porque ha actuado mal y con carencia de iniciativa política, de País. Con la no aplicación del articulo 155, como en su día opinamos muchos al ponerse en practica de forma parcial, Rajoy ha conseguido la cuadratura del circulo político, poner al frente de la Generalitat a un títere, un tal Torra, con  Puigdemont President de facto desde Berlín...y encima el Gallego amenaza con que volvería a hacerlo.¿El qué?, ¡aplicar otra vez el art 155 que no ha servido para nada!. Pero seamos sinceros lo que quiere el señor Rajoy es continuar en la poltrona y España, país, le importa un pito. Acercará los presos al País Vasco, dará al PNV y a los vascos el dinero que le pidan y si hace falta y también se lo piden irá en peregrinación y descalzo a la Basilica de Nuestra Señora de Begoña. En su  fuero interno dice que venga otro que lo arregle, o  desarregle más el desaguisado aunque sería difícil empeorar el asunto a estas alturas. Por favor que somos españoles, y los vascos y catalanes también por eso estamos donde estamos.

Tuvimos a ZP y ahora a Rajoy, y ambos no han podido, todavía, destruir este país en la separación de sus comunidades.

Han pasado años y nos encontramos metidos en -Las dos Españas- que pregonaba Antonio Machado en su poema:

‘Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza.

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón’.

En Cataluña están las dos Españas de Antonio Machado

Rajoy, según su ideario político, pensó que no podía  aplicar un artículo 155 en su plenitud porque sino los vascos independentistas que  quieren lo mismo que los catalanes, la independencia, moverían ficha y no le votarían los Presupuestos Generales del Estado y estaría obligado a celebrar elecciones. Sí o sí este país necesita unas Elecciones Generales, sí o sí este país necesita un cambio general. Sí  o sí este país necesita, no porque sea el mejor sino porque no hay otro en el panorama político, que el Ciudadanismo de Rivera consiga el poder aun a sabiendas de que no sea la panacea... luego ya se verá. Pero este país necesita cambio urgente. ELECCIONES YA.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 14-05-2018

se quema quien gobierna, se quema sin mayoria, ademas los partidos constitucionalistas, extorsinadores, chantajistas, no ayudan pero no se enteran que aquien no ayudan nos es a rajoy es a ESPAÑA. son mas antipatriotas que los cobardes independentistas