Noticias de Cantabria
Opinión 06-10-2018 20:00

¡Toma catalanismo….!,

Llevamos un tiempo, más de lo que parece, entretenidos con el tema del independentismo catalán y la propaganda vomitiva de la mayoría de sus medios informativos, el asqueroso adoctrinamiento de los escolares, los órdagos de sus responsables políticos, las bufonadas, la kale borroka callejera y demás actitudes atrabiliarias que sonrojan a propios y extraños y son el asombro y el hazmerreír de todo el Mundo.

Algunos líderes catalanes, además de llenarse los bolsillos a manos llenas y llenar también los de sus correligionarios, amigos y aduladores son unos traidores a España, a los españoles, a las leyes que nos hemos dado todos y a los muchos catalanes con sentido común, que son los primeros que están sufriendo las consecuencias.

¿Consecuencias?. Si Vd. escucha a los Pujol, Más, Puigdemont, Torra y demás chusma, podrá llegar a la conclusión de que Cataluña es un paraíso; pero la cruda realidad es muy otra: tensión social y familiar, empresas que se van, disminuye la actividad económica y hasta los turistas comienzan a dejar de ir a Cataluña.

¿No se lo cree?. Pues le voy a aportar un dato. Muchos jubilados aprovechamos los viajes del Imserso, a través de Mundisenior, Mundisenior Plus y Mundiplan, y realizaremos miles de viajes que se han ofertado este año y los ciudadanos interesados hemos pedido y obtenido aquellos de nuestro interés.

Hoy mismo, he estado consultando la situación y la parte de la oferta que aún queda disponible; y le resumo:

-          Los viajes a Canarias con salida de Santander están absolutamente agotados y ya no quedan ni en lista de espera.

-          Quedan, sin embargo, algunos viajes a las Islas Baleares, con salida de Santander; especialmente en Ibiza y Menorca.

-          Los circuitos por España están prácticamente ya ocupados.

-          Y los cientos de hoteles en la costa Mediterránea, incluso sin transporte, están casi todos agostados (Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía),.…

Sin embargo, y aquí está el quid de la cuestión, la oferta de Cataluña está casi entera libre; quien tenga la mínima duda que entre en Internet y lo compruebe a día de hoy.

Y Cataluña, lo sé por propia experiencia, oferta cientos de hoteles y miles de plazas en toda su costa, desde el norte hasta el sur, con lugares tan emblemáticos como Lloret de Mar o Salou. ¡Y la mayoría de estas plazas están libres!. Y me temo que no van a ser ocupadas.

¿Por qué sucede esto?. Supongo que Vd. ya sabe la causa, pero si así no fuera, le diré que la situación política en Cataluña es la causa fundamental para que los jubilados españoles hayan optado por no ir a Cataluña; como han hecho miles de turistas. Y Barcelona es la principal ciudad turística de España, pero es el lugar donde hasta se insulta a los turistas. ¡Increíble pero cierto!.

Las consecuencias son que algunos hoteles estarán medio vacíos, algunos se verán abocados a cerrar este invierno, necesitarán mucho menos personal, que se irá al paro. Y si no vamos, no echaremos gasolina al vehículo, no compraremos regalos, ni un helado, ni compraremos uno de esos periódicos independentistas… El impacto económico y social es tremendo y quizás muchos aún no se han enterado.

¡Ahhh!. Les contaré un detalle: el año pasado, que sí fui a Cataluña, fui a comprar un periódico nacional y el kiosko tenía toda la prensa a la vista, pero ese que yo quería no; le tenía escondido y hablé con el kioskero… (No se puede vivir en un lugar sin libertad, en un lugar donde te pueden sancionar por rotular en castellano o acosar si ven en el escaparte del kiosko un periódico nacional).

Les diré que recorrí toda Cataluña, que tiene lugares maravillosos, una gastronomía de gran interés, los paisajes, el arte, los núcleos rurales y urbanos… Sin embargo, estos políticos talibanes e irresponsables lo pueden dejar como un erial.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

CMM - 06-10-2018

Lo peor es que todo que dices es cierto Y desde Aznar todos los políticos han sido consentidores porque tal y como están las mayorías para gobernar este país dependemos , perdón dependen los "sinverguenzas" para gobernar España y ellos chupar de las minorías independentistas vascas y catalanas y esto ha sido así desde el principio de esta democracia diabólica y su Ley electoral.Sanchez lo que hace ahora es aprovecharse de la ley para gobernar o mejor dicho para utilizar el helicóptero como un niño un coupete como han hecho sus predecesores .Amen