Noticias de Cantabria
Opinión 28-10-2018 06:22

……..Y Revilla dijo Sí

¡La gran oportunidad de Revilla! Así se despachaba -un titular de papel- tomando mi café mañanero en la barra de un bar. ¡Dios qué análisis! Pues no, es la gran oportunidad de Cantabria, de que Revilla nos deje un partido fuerte para que no nos chuleen las derechas e izdas en Madrid como ha venido ocurriendo de forma inveterada.


¡La gran oportunidad de Revilla! Así se despachaba -un titular de papel- tomando mi café mañanero en la barra de un bar. ¡Dios qué análisis! Pues no, es la gran oportunidad de Cantabria, de que Revilla nos deje un partido fuerte para que no nos chuleen las derechas e izdas en Madrid como ha venido ocurriendo de forma inveterada. Que viene el ministro de Fomento del PP o del PSOE y siempre las mismas promesas, y encima tenemos que reírles las gracias y agasajarles durante su visita. Ni AVE, ni tren a Bilbao, ni Pasiega, ni inversiones, ni nada de nada. Y este último, el maestro Ábalos, vino a decir que no fuésemos plañideros sobre infraestructuras que ahora había que planificar. Le manda leches al tío y seguro que le invitaron a comer con nuestro dinero.

 

 

Y otra cuestión que no debemos olvidar, es que mientras nuestros hijos tienen que emigrar, de otras regiones llegaban y ocupaban los puestos punteros de la Administración y la Universidad con el título del carné de los partidos nacionales.

 

A nadie le ha sorprendido, todos esperábamos que Revilla confirmase que se presentaba a las elecciones de 2019 para ganarlas según todos los vaticinios.

De la historia del presidente Revilla no vamos a hablar porque como hemos dicho muchas veces el Presidente de Cantabria es historia viva aunque algunos desde siempre quieran enterrarlo (políticamente) y todavía tiene -mecha y puro- para rato.

 

 

El fenómeno Revilla es el punto de salida de la Autonomía de Cantabria, fue este hombre quien levantó la antorcha de la Autonomía de Cantabria como entidad autonómica, otros se subieron al carro de forma inmediata. Seamos veraces. Y esa iniciativa nadie se la puede quitar.

Lo que ocurre es que la Autonomía de Cantabria no ha crecido como se esperaba porque Revilla ha estado luchando contra todos, PP y PSOE, para conseguir una autonomía auténtica y fuerte pero pocos le han ayudado desde la derecha y desde la izquierda sino todo lo contrario; y otra cuestión que no debemos olvidar, es que mientras nuestros hijos tenían que emigrar, de otras regiones llegaban y ocupaban los puestos punteros de la Administración y la Universidad con el título del carné de los partidos nacionales.


Estamos en el Estado de las Autonomías y a Revilla hay que agradecerle el que Cantabria haya conseguido voz y voto, aunque minor, en el Estado de las CCAA y eso es fundamental. A partir de que Revilla gane las elecciones en el 2019 se abre el melón para reconstruir un partido autonómico, y no personalista. Hasta ahora el partido ha sido personalista porque la fuerte personalidad de Revilla ha ocupado todos los espacios. No se entiende una Autonomía, lo hemos dicho muchas veces, sin un partido autonómico auténtico con voz en Madrid y, es ahí, donde habrá que luchar para conseguir ese partido mayoritario que estoy seguro se conseguirá con la presencia de Miguel Ángel Revilla.

 

 

Se dice, y sin razón, que se ganarán las elecciones porque el resto de los partidos políticos, o no existen, o están ausentes con sus “cuitas”. Nuestra opinión es que Revilla ganará las elecciones porque toca, es el momento Revilla, y porque la ciudadanía  ve lo que ocurre en nuestro entorno, el medre y el trepe de los políticos que actúan como en el juego de la oca que van de partido a partido y tiro porque me toca. En efecto, la ciudadanía cree que hace falta un partido autonómico de Cantabria que mande para impedir que sigan tomando el pelo en Madrid desde la derecha y desde la izquierda.

Ese va ser el gran legado que el presidente Revilla va a dejar a CANTABRIA y es fundamental que gane Revilla con una diferencia más que suficiente, por Cantabria para conseguir definitivamente una definición auténtica, identitaria, sin que tengamos que esconder nuestros usos, costumbres, bailes, folclore... para que nuestros hijos hereden una comunidad autónoma como heredamos nosotros de nuestros abuelos y tatarabuelos pero con la fortaleza suficiente que la haga crecer y fortalecerse desde dentro y no con las migajas que nos quieran dar. Otra cuestión será la sucesión de la que tanto se habla desde los ámbitos que creen que sin Revilla el PRC desaparecerá y con poca capacidad analítica, porque amigos de la boina, si desaparece el partido autonómico no tiene razón de ser la Autonomía, su continuidad sería un fraude. Lo importante, lo fundamental, es que el partido después de las elecciones se fortalezca más por el beneficio de Cantabria.

 

 

El fenómeno Revilla es el punto de salida de la Autonomía de Cantabria, fue este hombre quien levantó la antorcha de la Autonomía de Cantabria como entidad autonómica, otros se subieron al carro de forma inmediata.

 


 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

ciudadano - 28-10-2018

Lo relatas de forma muy clara y pedagógica y no dices que por exclusión solo queda Revilla Si miras a las idas da la risa por no decir pena y en las derechas un cisco y en Ciudadanos un chistoso

ex politico - 28-10-2018

Semerece ganar las eleccioes por tontos que hay por centímetro cuadrado en ee resto de los partidos

Incredulo - 28-10-2018

Revilla es un lastre del pasado y con tal de ser Presidente vende a cualquiera incluida su Cantabria amada. Con el todos los indicadores económicos van deteriorándose. Ganará por la estupidez del Pp cántabro y su guerra civil, no por sus méritos , más bien deméritos , pero en el pais de los ciegos...

Trabajador - 28-10-2018

y mientras Revilla se da autobombo, los problemas de los cántabros van de culo; que se lo digan a los trabajadores de Fundinorte, por ejemplo

TRABAJADOR FUNDINORTE - 28-10-2018

La fechoría de FUNDINORTE TIENE NOMBRE Y APELLIDO TEZANOS VICEPRESIDENTA QUE SE DEDICA A PSEAR Y CHARLAR .LA GESTION DE SODERCAN Y EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE SODERCAN QUE ESTA SIEMPRE MUY CALLADO ¡¡¡¡DIMISIÓN¡¡