Noticias de Cantabria
Opinión 19-07-2018 12:00

Soraya representa el rajoynismo, la continuidad, el no se sabe por dónde se va y la confusión,

Y si gana Casado, cómo queda el PP en Cantabria

Primero evidentemente tiene que ganar Casado, pero todo apunta a esa posibilidad cada día que pasa y se acerca el congreso del PP. El campo de alianzas se abriría porque hasta ahora el hablar entre el PP y el PRC era una quimera.

Tiene más adeptos dentro del partido porque la ‘margarita’ se va deshojando y parece que queda solamente uno (Casado) que es apoyado curiosamente por todos los demás contrincantes que acudieron a las primarias.

Eso es un hecho, es una evidencia y está ahí.  Soraya representa el rajoynismo, la continuidad, el no se sabe por dónde se va y la confusión, recuerden amigos el gran fracaso del tándem Rajoy-Soraya en el caso catalán que ha llegado Sánchez y les está comiendo la tostada. Solamente ha necesitado en sus inicios, de realmente tomar un par de decisiones de humildad política, que nadie dice se vaya a resolver fácilmente pero sí destensar la situación cuando en realidad en sus inicios con algo de talante, inteligencia y poca soberbia se podría haber llegado a acuerdos importantes con el catalanismo y no recorrer un camino inadecuado para finalmente entregar el poder, como se ha hecho, a 84 diputados de 350 que tiene el Congreso y tiene España. Ese error es de Rajoy y de Soraya por más que ahora se quiera ocultar.

Pero vayamos al futuro, y sobre todo, a lo que nos afecta a nosotros que es Cantabria. Aquí todo apunta también a que habrá una renovación importante, el exministro Iñigo se quedaría sin influencia como hasta ahora tenía y Buruaga presidenta del Partido Popular adquirirá una independencia total de tal manera que llegará o empezará a dirigir verdaderamente la presidencia del PP sin ambages. Lo más importante que se ventila es que los líderes jóvenes de Camargo, Laredo, Castro Urdiales, Piélagos y otros darán un paso adelante fundamental para el futuro de Cantabria. Movellán que ganó en Camargo y una sopa de siglas le quitaron la alcaldía seguramente se encuentra entre los mejor posicionados para esta nueva etapa del Partido Popular. Sin duda será una nueva etapa en la que se producirá una regeneración por la juventud que ocuparán los que estaban en segunda fila acomodaran su perfil a la situación convulsa por la que atravesamos.

Por otra parte las poltronas que han venido ocupando toda la vida algunos políticos que estaban pegados a la silla irán desapareciendo y también marcharán aquellos que están y dicen cosas que producen malestar, a unos y a otros, todo ello para agradar a los que ahora están con el fin de seguir en la silla seno pegar palo al agua..

Si esta regeneración se produce, si gana Casado, que parece que sí, también el ámbito electoral en Cantabria puede sufrir cambios de poder con nuevas alianzas y no se vería con toda claridad que PRC tenga necesariamente que pactar con el PSOE de Zuluaga. El campo de alianzas se abriría porque hasta ahora el hablar entre el PP y el PRC era una quimera. Los ciudadanos con sus votos mostrarán el camino. Recordemos que si el regionalismo no ha podido pactar con el PP lo ha sido por cuestiones personales de sus, hasta ahora, líderes. Y no olvidemos que es el regionalismo partido territorial quien va a ganar más poder de influencia en el nuevo escenario político territorial de esta España de las autonomías. Siempre hemos dicho que Cantabria necesita un partido regionalista fuerte, poderoso tipo, estilo PNV, para enfrentarse al futuro y defender nuestra tierra y nuestros intereses y que estos no estén supeditados a intereses de cambio de “cromos” de partidos nacionales en Madrid. En esta nueva etapa del PP podría llegar quizá a acuerdos que nunca pudo llegar por cuestiones personales de sus líderes si van desapareciendo, los que ponen el careto y los que mandan desde sus oficinas lobystas de empresarios-políticos.

Ese sería el cambio fundamental que a nosotros nos afectaría.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Pep - 19-07-2018

Los de la foto son el pasado

ciudadano santander - 19-07-2018

animo Pablo eres el aire nuevo, la ilusion y el futuro de nuestra nacion

diputado - 19-07-2018

totalmented e acuerdo

Cuantico - 19-07-2018

Pero se renovara el PRC. solo les interesa la presidencia , creo que solo Iñigo le puede mover el sillon a Revilla