Noticias de Cantabria
17-06-2018 09:04

El anclaje de Cataluña en las Españas

Lo que queremos decir es que son los catalanes los que tienen que negociar entre ellos primando el respeto de ideas y sensibilidades y no la imposición de querer una independencia por los errores de los de Madrid y por el aire fascista que esta surgiendo entre los que quieren imponer su idea.Hay miedo en Cataluña, miedo a hablar en pleno siglo XXI de las libertades.

Ese título es una falsedad, y ese título y muchos parecidos, similares, son los que están pululando por la llamada antes piel de toro de España. Y decimos que es una falsedad porque Cataluña no necesita anclas, está anclada desde la historia, el territorio y la sociedad.  Lo que hay que hacer y, lo que se debe hacer, es llegar un acuerdo con un 20% que de `corazón` son independentistas en Cataluña más otro 20% que se han subido al carro de la independencia por diferentes intereses más el pasotismo inveterado democrático del resto..Y el miedo¡¡

Estirando el catalanismo independentista no creo que saquen una manga de más de un 40%. Y ese es todo el folclore con una organización en orden de combate bien dirigida y mejor pertrechada. Lo que no se  debe decir, lo que se está haciendo, es querer negociar con “toda” una Cataluña que es independiente que tiene espíritu independentista y eso es una falacia. Nuestros gobernantes antes Rajoy y su compaño, y ahora Sánchez, siguen por la misma carretera de negociar con el 100 × 100 de la Cataluña en las personas de Torra o Puigdemont y eso es un error.

La Cataluña actual tiene muchas sensibilidades como la Cataluña decimonónica como la Cataluña del siglo pasado y como la Cataluña del futuro porque es universal. Hay que negociar sí pero insistimos hay que negociar con sentido común y mucho pragmatismo que parece que nuestro gobernantes y políticos no lo tienen o carecen de él. Todos se meten  en un círculo en donde hablan todos diferentes idiomas como en la Torre de Babel y no se entienden porque una minoría no quiere entender la evidencia y se la resete porque es la que más grita. Y ese no es el camino. Que hay que negociar con el poder instituido evidentemente pero ese poder instituido que es el señor Torra y el señor Puigdemont  tienen que empezar a pensar que no representan a todos los catalanes, hasta ahora así lo hacen y los de Madrid lo consienten y se lo creen hablando de una Cataluña unida y compacta por y para la independencia cuando incluso a modo de chiste, que igual no lo es ya, existe en los papeles la famosa Tabarnia.

El poder instituido en Cataluña esta incardinado y tiene su fuente en el OJE (Ordenamiento Jurídico Español) y la Constitución, y tienen que reconocerlo de forma expresa porque tácitamente lo hacen todos los días.

Lo que queremos decir es que son los catalanes los que tienen que negociar entre ellos primando el respeto de ideas y sensibilidades y no la imposición de querer una independencia por los errores de los de Madrid y por el aire fascista que esta surgiendo entre los que quieren imponer su idea.

Hay miedo en Cataluña, miedo a hablar en pleno siglo XXI de las libertades. Hay que atender y respetar el OJE que simbólicamente lo representa la Constitución.

Señores no pueden negociar solo con Torra y Puigdemont y sus adláteres porque antes estos tienen que negociar con ese 60% de catalanes que no quieren ser independientes ni abandonar España porque son minoría y no lo reconocen . Ir por otros derroteros es confundir al personal y  el culo con las témporas
 

Sé el primero en comentar