Noticias de Cantabria
01-09-2016 12:41

Los Reyes con el dinero de los españoles veranean en Croacia

El No de Sánchez y el bloqueo de éste por culpa de una Ley Electoral obsoleta no ha impedido tratar con profundidad la serpiente veraniega de los Reyes de España, las vacaciones reales con sus vástagos y los 50.000 euros que les ha costado una semana a bordo de una embarcación en Croacia.

El No de Sánchez y el bloqueo de éste por culpa de una Ley Electoral obsoleta no ha impedido tratar con profundidad la serpiente veraniega de los Reyes de España, las vacaciones reales con sus vástagos y los 50.000 euros que les ha costado una semana a bordo de una embarcación en Croacia.

Para empezar y a modo comparativo hay que señalar que las Casas Reales europeas no ocultan sus riquezas ni sus vacaciones, las muestran a sus ciudadanos que las asumen porque se trata de dineros que tienen un origen legítimo ya que provienen de sus propias fortunas declaradas o simplemente se lo paga el Estado. En España el rey Juan Carlos ha ido de pobre a rico, al menos eso dicen, le llamaron el Príncipe pobre cuando se casó con la princesa griega Sofía, hija de los reyes de Grecia. Pero pasó el tiempo y parece que los ahorros del salario que percibía en España rindieron de tal manera que se empezó a hablar de la fortuna oculta obtenida durante su reinado, tema que sigue siendo tabú, y esa opacidad es la que produce las sospechas. A día de hoy el Rey Emérito sigue cobrando del erario público y nadie sabe por qué y para qué dado su estado físico que le impide representarnos, a menos que lo necesite para sobrevivir¿?
Su sucesor, su hijo Felipe VI parece que sigue su estela, eso sí intenta cambiar con gestos, con apariencias, pero no con hechos. Solamente se le pide que cumpla sus obligaciones institucionales y nada más. Este verano, por poner un ejemplo reciente y sonado, se ha ocultado en Croacia y no ha acudido a los JJOO, tenía que haber acudido porque es parte de su trabajo. En   Croacia se ha subido a bordo de un velero de 50.000 euros a las semana pagado, imaginamos, con el sueldo que cobra de los españoles.   Nosotros no criticamos el hecho ostentoso, ¡bueno algo sí!, ni el gasto ¡algo también!, sino la forma y el sitio donde se produce el veranillo real y el ocultismo. En la época que atraviesa el país de incertidumbre, de crisis no se comprende muy bien el por qué no han veraneado en cualquier otro sitio del Estado español, ¿cuál es el motivo, ocultarse? Imposible en los tiempos que corren, y su esposa que conoce los medios de comunicación debería haber estado más avispada. Pueden disfrutar de unas vacaciones íntimas pero sin ocultismos, con naturalidad como todo `quisqui`.
Estos Reyes quieren chupar y sorber al mismo tiempo. No se puede hacer el jesuita en Mallorca y luego hacer la doce vita en el barco de 50.000 euros Y eso no puede ser. Los tiempos de su  señor padre no pueden volver, no se puede ser o dar la apariencia de algo cuando es todo lo contrario  y menos en los tiempos mediáticos y de hartazgo de la sociedad española.

 

 

Sé el primero en comentar