Noticias de Cantabria
15-02-2011 13:00

Un título no es sinónimo de ser poseedor de cualidades profesionales.

El individuo ideal en cada profesión es pues un conjunto en sí mismo. Guardo sin embargo mis condolencias para todas aquellas personas, que han intentado formarse, que lo han conseguido y sin embargo no han conseguido, ni conseguirán trabajar en lo suyo y se ven abocadas al paro, o a trabajos insustanciales para los cuales no se formaron.


Siempre fue, que en todas las profesiones hay individuos aptos y no aptos, los aptos son los que ejercen la profesión, siguiendo su motivación interior a la misma y en pro de un trabajo bien hecho. Los individuos ineptos tratan de cubrir su falta en la crítica al resto de profesionales. Cierto es que cuando una persona se forma en una profesión tiene más posibilidades de llegar a ser un profesional apto, sin embargo, hay individuos que por mucho que se intenten formar  no ven la luz, muchas veces por falta de cualidades. Como ejemplo propongo a Platón en su idea de filósofo gobernante, y la alegoría de la caverna...


Muchos grandes artistas son autodidactas, como por ejemplo Miguel Hernández mi poeta preferido, y es que cuán difícil es elegir una profesión y llegar a sobresalir en ella...


La política, como toda otra profesión, tiene sus representantes, y requiere sin embargo de cualidades peculiares, la formación, es curioso porque hoy en día es bastante atípica, si vemos a nuestro presidente, nos daremos cuenta que no le ha dado importancia a los idiomas, ni al protocolo... etc...


Quizás el tiempo determine que primen modelos diferentes de conducta, y es que la especialización es indispensable para la sociedad, yo creo en ella, sin embargo el tiempo me va abriendo los ojos... ya que en todo hay también un gran factor humano, entre estos aspectos destacan las motivaciones y sensibilidades de la persona. El individuo ideal en cada profesión es pues un conjunto en sí mismo.


 Hoy en día no prima el estudiar a nuestros antecesores y es una pena, creo que todo político debiera tener un gran conocimiento del mundo griego y romano, y de todos los grandes filósofos, además de al menos ser bilingües, y dar clases de protocolo.  Y es que nos ahorraríamos grandes decepciones en perfiles de gran importancia y tan públicos, que debieran exigir mayor responsabilidad por parte de los candidatos.


Debe de ser una gran decepción para cualquier persona darse cuenta de que jamás logrará llegar a la meta que se propuso cuando inició su formación, y ver cómo otros individuos, incluso menos formados pero con mayores capacidades personales consiguen escalar por encima. 


Si somos realistas por mucho que en ocasiones nos quejemos de nuestro presidente, es indudable que la suma de sus cualidades, (las que tenga) le han llevado a lograr su objetivo inicial, por lo cual desde mi punto de vista, y pese al descrédito que hoy en día tiene su persona nuestro presidente ha sido un triunfador, ya que bien pudo acabar trabajando de teleoperador...por ejemplo..., y sin embargo él consiguió su objetivo: ganar las elecciones.


Por todas estas razones y alguna más nuestro criticado presidente no me da ninguna pena, cuando es vapuleado por unos y otros, y guardo sin embargo mis condolencias para todas aquellas personas, que han intentado formarse, que lo han conseguido y sin embargo no han conseguido, ni conseguirán trabajar en lo suyo y se ven abocadas al paro, o a trabajos insustanciales para los cuales no se formaron.


La vida es muy dura, llena de montañas en el camino, a veces te encuentras un llano dónde descansar y pierdes la perspectiva real desde la cual no vislumbras el largo camino de montañas que te espera... ajo y agua... yo estoy y tú no...

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

enterado - 15-02-2011

vaya, tienes toda la razon, en mi camino me he topado con ciertas personas que aun teniendo formacion universitaria jamas tendran calidad personal.