Noticias de Cantabria
RCMS 14-02-2018 10:19

El Real Club Marítimo de Santander desplazó un total de seis regatistas de la clase Óptimist, con más de 120 barcos participantes

El pasado fin de semana, de viernes a domingo, el Real Club Marítimo de Santander desplazó un total de seis regatistas a esta regata de la clase Óptimist, con más de 120 barcos participantes.

El objetivo fundamental para todo el grupo era poder regatear y entrenar en flotas numerosas. Para algunos además fue una buena preparación de cara a su posible participación en el Campeonato y Copa de España, y para el resto el objetivo era coger experiencia en este tipo de regatas.

Las regatas comenzaron el viernes con tres pruebas que se diputaron con un viento entorno a los 15-17 nudos procedente de tierra, lo que hacía que el campo de regatas fuese algo inestable con fuertes roladas, rachas y pozos de viento.

El sábado el campo de regatas presentaba vientos muy inestables de dirección e intensidad constante de más de 20 nudos y rachas de algo más de 30. La organización decidió celebrar dos pruebas de entrenamiento en la rada del puerto de Cartagena, no valederas para la clasificación, pero que fueron de buen provecho para todos los participantes.

El domingo, con un viento más flojo la flota se hizo al agua a las 10 de la mañana para disputar las tres últimas mangas, el viento con dirección más  menos constante del 240 empezó con 7 nudos para terminar las jornada con algo más de 14. En la primera prueba del día, una bandera negra penalizó Camilo Felipe y Marcos Hurtado, de forma que sus opciones de clasificarse entre los diez primeros quedaban algo lejos, sin embargo cuajaron una buena actuación ya que finalizaron 15 y 16 respectivamente, viendo cumplidos sus objetivos. El resto de regatistas del club realizaron un buen papel ya que para ellos era la primera participación en una regata tan numerosa y les ha servido de aprendizaje y experiencia de cara a futuras citas.

Regatistas: Camilo Felipe (15), Marcos Hurtado (16), Javi Torcida (71), Candela Escobedo (75), Almudena Armengot (81) y Diego Pérez (87). De un total de 115 participantes.

Clasificaciones IX Trofeo Ciudad de Cartagena

Sé el primero en comentar