Noticias de Cantabria
Región 08-11-2018 10:15

Detenido por convertir un chalet en una plantación interior de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, A.G.C, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al emplear el chalet en el que vivía, en Santillana del Mar, como una plantación interior de marihuana.

   Varias dependencias de la vivienda, ubicada en una urbanización, se utilizaban para el cultivo y otras tantas para el secado de las plantas, más de 400.

   En el registro los agentes intervinieron gran cantidad de efectos, instrumentos y aparatos eléctricos y desmontaron toda la instalación.

   En concreto, se han intervenido un total de 404 plantas (300 ya en proceso de secado), 6.700 euros en efectivo, así como varios teléfonos móviles.

   El detenido pasó a disposición judicial el mismo día de su detención, el 6 de noviembre, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

   La colaboración ciudadana ha sido fundamental, ya que la investigación policial se inició tras denuncia de un vecino de dicha localidad.

   La Policía Nacional dispone de un correo electrónico (antidroga@policia.es) para formular denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

Sé el primero en comentar