Noticias de Cantabria
Región 08-11-2018 11:30

El puente del Asón en Ampuero se ampliara por un millón de euros

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses

   SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

   El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el inicio de los trámites para contratar las obras de ampliación del puente sobre el río Asón en Ampuero, con un plazo de ejecución de 12 meses y un coste de algo más de un millón de euros.

   Además, ha autorizado contratos de obras y suministros para el Hospital Valdecilla por 8,6 millones. En concreto, para el suministro de catéteres balón, stents convencionales y liberadores de droga, con un plazo de 24 meses y un valor de 8,4 millones; y obras de acondicionamiento de una sala de congeladores por 202.745 euros.

   En su reunión semanal, de la que ha informado el Gobierno en nota de prensa, se aprobó también un decreto por el que se regula la aplicación de la condicionalidad a las ayudas financiadas por Feaga y Feader y un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su prefinanciación.

   Con estos trámites se regula el control de los requisitos para optar a las ayudas y los términos y condiciones para su pago, ha explicado el Ejecutivo.

   También se autorizó un convenio con el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la Junta Vecinal de Coo para la práctica de una explotación ganadera selecta de ganado tudanco.

   El convenio establece la cesión por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal a la Comunidad Autónoma del uso de una parcela de 20 hectáreas en un monte catalogado de Utilidad Pública, su aprovechamiento y complemento a una explotación ganadera selecta, por un periodo de 4 años. El Gobierno abonará un canon de 640 euros anuales.

   En Universidades, se autorizó un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto Fémina, encaminado a promover la participación de la mujer en empresas de alta tecnología y cofinanciado por el programa Interreg. El Gobierno contribuirá con 8.732 euros.

  

Sé el primero en comentar