Noticias de Cantabria
Región 05-11-2018 10:45

Mejor recuperarlas y sanearlas

Ganadería ordena sacrificar las cabras sin identificar en el monte de San Pedro de las Baheras

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha ordenado la incautación y el sacrificio de los ejemplares de la especie caprina localizados sin identificación e incontrolados en el monte comunal de San Pedro de las Baheras, en Val de San Vicente.

   La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tiene en cuenta el escrito del presidente de la Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras, fechado el 9 de octubre, en el que solicita que se adopten medidas para la captura y retirada de ganado caprino sin identificación que se localiza en el monte comunal del pueblo.

   Según consta en dicho escrito, previamente se ha avisado por escrito y fijado plazos para su retirada.

   La Consejería también ha tenido en cuenta la propuesta de resolución del director general de Ganadería y Desarrollo Rural fechada el 17 de octubre.

   Por todo ello, y considerando que los animales carecen de identificación auricular y por tanto de trazabilidad sanitaria, el departamento de Jesús Oria, en base a la Ley de Sanidad Animal, ha ordenado la incautación y sacrificio de los mismos.

   Frente a dicha resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Gobierno en el plazo máximo de un mes.

Sé el primero en comentar