Noticias de Cantabria
Salud. 29-10-2018 16:30

Grifols presenta resultados positivos para ralentizar el Alzhéimer

Grifols rebotaba cerca de un 10% en Bolsa tras presentar los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement) que demuestra una "significativa" ralentización del Alzhéimer (61%) en pacientes en estadio moderado.

   En concreto, las acciones de la compañía lideraban las subidas del selectivo madrileño, con un avance del 9,7%, hasta intercambiarse a un precio de 25,67 euros por título cercanas las 11.30 horas.

   En la presentación, Antonio Páez, director médico de Grifols y responsable del Programa Clínico AMBAR, ha destacado que los resultados son "positivos y muy relevantes" en el caso del grupo de pacientes con Alzhéimer en estadio moderado.

   En concreto, los pacientes en estadio moderado tratados mostraron una progresión un 61% más lenta en comparación con el grupo de control (placebo) en las escalas ADAS-Cog y ADCS-ADL, con una significación estadística de 0,05 (significativo) y 0,002 (altamente significativo), respectivamente.

   Además, el análisis de la población de pacientes en estadio moderado tratados con recambio plasmático también mostró significación estadística en los tres grupos de tratamiento conforme a la escala ADCS-ADL.

   "Estos resultados abren una nueva era en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Continuaremos explorando el potencial de las proteínas plasmáticas y del recambio plasmático en estudios posteriores", afirma el presidente de Grifols, Víctor Grífols Roura. "Estamos muy contentos con los resultados tanto por el avance que hemos logrado como por lo que representan para la sociedad", ha añadido.

  

Sé el primero en comentar