Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 23-03-2018 11:30

La consejera Real revisa los proyectos en macha en el Hospital Sierrallana

La Consejera de Sanidad, Luisa Real, ha realizado hoy una visita al hospital Sierrallana para conocer el estado de los diferentes proyectos en marcha en este centro dependiente del Servicio Cántabro de Salud.

   En la reunión de trabajo han estado presentes el director gerente del SCS, Julián Pérez Gil; el gerente del hospital, Benigno Caviedes; la directora médico, María Antonia Urbieta; el director de gestión, Luis Fernández; la directora de enfermería, Rosa Gema Freire; el subdirector de gestión, Juan José Cayón; y la subdirectora de enfermería, Raquel López.

   En la misma se han revisado los proyectos que se están acometiendo en el hospital, fundamentalmente los relacionados con su Plan Funcional, como el aparcamiento, el nuevo edificio de consultas, el área de laboratorios y la dotación de tecnología, así como los últimos servicios asistenciales incorporados o reforzados en el hospital.

   La consejera ha destacado que Sierrallana es un hospital con unos profesionales "excelentes" que ha prestado una atención sanitaria "de gran calidad"" desde su inauguración a un gran número de ciudadanos de Cantabria, pero que necesitaba una importante transformación para cumplir las expectativas y las necesidades asistenciales de la población en el siglo XXI".

   De ahí la apuesta de la Consejería, que se refleja en las actuaciones contempladas en el plan funcional del hospital y un "importante" número de inversiones en tecnología y en nuevos servicios sanitarios.

   La titular de Sanidad ha visitado las obras del nuevo aparcamiento del hospital que, con 400 plazas permitirá solventar los problemas de accesibilidad del hospital y dará respuesta a una necesidad largo tiempo demandada por pacientes, familiares y profesionales. Las obras iniciadas recientemente concluirán a finales de mayo.

   En cuanto al nuevo edificio que albergará las consultas del hospital, tras completar los informes de las ofertas técnicas, hoy se abren las ofertas económicas, con lo que la adjudicación de las obras se realizaría en fechas próximas, estando previsto el inicio de las obras en el segundo trimestre de este año.

   Real también ha visitado el área en donde, tras el acondicionamiento de los espacios, se está procediendo a la instalación de la nueva cadena del laboratorio central, primera fase de la renovación total del área de laboratorios del hospital.

   Otro grupo de actuaciones en el hospital se refieren a la renovación e instalación de nueva tecnología. En concreto, en los próximos meses entrara en funcionamiento el nuevo equipamiento de la sala radiología con telemando, que permitirá realizar radiología intervencionista con las máximas condiciones de calidad y seguridad y una nueva sala de radiología digital.

   Además de los proyectos de infraestructuras y de dotación tecnológica, durante la jornada de trabajo se han revisado los nuevos servicios incorporados al hospital. Entre ellos, el de hospitalización domiciliaria.

   Igualmente se ha reforzado la asistencia de salud mental para ajustar los recursos asistenciales a la ratio de población, aumentando el personal en 2 psiquiatras, 1 psicólogo y 2 enfermeras de salud mental.

   Asimismo, y por primera vez en el área de salud, se ha dotado al hospital con logopedia y terapia ocupacional.

   Otra de las actuaciones en marcha es la renovación de la red electrónica, que va a permitir que, al igual que los hospitales Valdecilla y Laredo, Sierrallana cuente con red WIFI para los pacientes y familiares antes del verano.

Sé el primero en comentar