Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 30-10-2018 16:30

Sanidad incluirá la atención podológica en la sanidad

La Consejería de Sanidad extenderá la atención podológica a las tres sanitarias de Cantabria, con la creación por primera vez de nuevas plazas en las áreas sanitarias de Torrelavega-Reinosa y Laredo, que se suman a las ya existentes en el área de Santander.

   Así se lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Luisa Real, al presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria, José Andreu Medina, con el que hoy se ha reunido para abordar la situación de la profesión en la región, según informa el Ejecutivo regional.

   Cantabria es la única comunidad autónoma que cuenta con podólogos en el sistema público de salud, tanto en atención especializada, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), como en atención primaria, una iniciativa que ambos han valorado de forma muy positiva.

   "Desde la Consejería de Sanidad siempre hemos apostado por la podología dentro del sistema de salud", ha manifestado Real, "por la importante labor que la podología puede desarrollar dada su capacidad de resolución de problemas de salud de los pacientes".

   Esta extensión de los servicios sanitarios a toda la región forma parte del objetivo fijado por la Consejería para que la ciudadanía de Cantabria tenga acceso a todos los servicios sanitarios, independientemente de su lugar de residencia.

   En el encuentro también han participado el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes, y el tesorero del Colegio, Julio Escalante.

   En la reunión, los representantes de los podólogos también han presentado a la consejera el 50 Congreso Nacional de Podología y VI Encuentro Iberoamericano, que se celebrará en Santander los próximos 18 y 19 de octubre de 2019, y que contará con la presencia de más de 1.000 especialistas de todo el mundo.

   Por último, el encuentro ha servido para repasar la actividad del colegio profesional, que agrupa a los 54 podólogos de Cantabria.

Sé el primero en comentar