Noticias de Cantabria
Santander 16-11-2018 18:15

A la consejera Tezanos se la revuelve la empresa pública MARE

El sindicato SIEP ha denunciado el "incumplimiento" del convenio colectivo y la "irresponsabilidad" en la gestión de lo público, por parte de la dirección y Consejo de Administración de la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) de Cantabria, contra la que ha presentado un conflicto colectivo.

   Una decisión que, según explica el sindicato en nota de prensa, ha tomado ante lo que considera "un atropello" a los derechos de los trabajadores y sus representantes.

   Así, explica que, tras el nombramiento de la nueva dirección y la contratación de un subdirector general para la Organización, "se implanta un organigrama, se identifican los puestos de trabajo, funciones, requisitos, sin ningún tipo de negociación, de forma unilateral por la empresa, que modifican las condiciones de trabajo e incumpliendo el convenio".

   Además, este mes de noviembre se ha presentado un segundo documento, "también sin negociar" que "hace modificaciones" a su juicio "caprichosas y ajustadas a intereses ocultos que nada tienen que ver con las necesidades de gestión de la empresa pública".

   A ello se suma, añade, la publicación el pasado día 15 en el Servicio Cántabro de Empleo de ofertas de trabajo para cubrir puestos de técnicos, operarios y otros, con requisitos que "en muchos casos no se ajustan a las fichas de puesto de trabajo aprobadas e implantadas por la empresa de forma unilateral", lo que considera una "irresponsabilidad" por parte la dirección de MARE y su Consejo de Administración y hace necesario "volver a judicializar" la gestión de personal.

   "Si la empresa aprueba unilateralmente unos requisitos paras cubrir los puestos de trabajo, no es entendible que se ignoren en las convocatorias que se publican, salvo, que los candidatos elegidos previamente no los reúnan", señala SIEP.

   El sindicato señala que en esta legislatura se han publicado ofertas y dejado sin cubrir "cuando el resultado no es el del candidato para el que se habían publicado", y en esta convocatoria "se pretende volver a burlarse de los ciudadanos una vez más", al no establecerse los requisitos, cuando estos "deben ser públicos y transparentes".

   Por ello, pide al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, como, según dice, ya hizo al principio de la legislatura, sin resultado, que "tome cartas en el asunto" y "anule" las convocatorias publicadas por MARE realizando cuantas sean precisas "con todas las garantías, respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, así como todos los procesos para cubrir las necesidades de personal, recogidos en el convenio colectivo" en vigor.

Sé el primero en comentar