Noticias de Cantabria
Santander 07-11-2018 18:15

Bustillo confirma que se hará en el entorno del Mercado de Puertochico un lugar de "toma copas" frente a la oposición vecinal

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha afirmado hoy que el proyecto de rehabilitación integral del Mercado de Puertochico e incorporación de nuevas actividades que dinamicen este espacio respeta la normativa vigente, prevé medidas para evitar molestias en el entorno y es "perfectamente compatible" con otros usos en la plaza.

   De esta manera, el edil ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la zona y ha dejado claro que la voluntad del Ayuntamiento es abrir el mercado a nuevos usos "en sintonía" con la propia actividad del mercado y que contribuyan a generar "sinergias positivas" tanto para los comerciantes como para los clientes y vecinos.

   "Se trata de sumar para revitalizar este espacio, para que el mercado sea más atractivo y competitivo, y para convertirlo en foco de actividad y dinamización para el entorno", ha afirmado Saiz Bustillo en nota de prensa.

   El concejal ha dejado claro que el proyecto "se ajusta a la normativa vigente y a los usos permitidos en este espacio", y, además, se han tomado medidas adicionales para "minimizar" los efectos de la terraza exterior.

   Así, ha recordado que al aprobar la concreción de equipamiento para este proyecto se tuvo "la cautela" de permitir la instalación de una estructura que envuelva la terraza para reducir ruidos o molestias en el entorno.

   Además, ha recalcado que los negocios que se instalen en este lugar estarán sujetos a las ordenanzas sobre ruidos y terrazas, que deberán respetar.

   Igualmente, ha precisado que la terraza sólo ocupará una parte de la superficie exterior del Mercado y dejará espacios libres para que puedan seguir desarrollándose otras actividades

   En este sentido, ha agregado que el proyecto es compatible con la actividad que se está impulsando desde el remodelado centro cultural Doctor Madrazo.

   "No sólo es compatible, sino que es deseable que surja un vínculo entre unas y otras actividades que sirva para potenciar cada una de ellas", ha apostillado.

   Por último, ha insistido en que este proyecto es una "oportunidad" para relanzar el Mercado de Puertochico, en línea con las "exitosas experiencias" desarrolladas en otras ciudades que han contado con una positiva acogida por parte de vecinos y visitantes.

  

Sé el primero en comentar