Noticias de Cantabria
Santander 22-10-2018 22:30

El director de Valdecilla,Julio Pascual, distinguido con el Premio a la Trayectoria Profesional de la OMC

Los premios, que constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión, han sido propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales.

   El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, el neurólogo Julio Pascual, ha sido distinguido, junto a otros seis médicos españoles, en la cuarta edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC) ha querido reconocer su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la Medicina.

   Los premios, que constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión, han sido propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales.

   Julio Pascual ha sido designado en la categoría de Gestión a propuesta del Colegio de Médicos de Cantabria. Especialista en Neurología, ha desarrollado tareas docentes como profesor en Salamanca, Oviedo y Navarra y ha sido profesor visitante en el Hospital Thomas Jeferson de Philadelphia y médico jefe de Neurología en los Hospitales Central de Asturias y Universitario de Salamanca.

   Ha participado en 19 proyectos de investigación y cuenta con numerosos cursos recibidos e impartidos y numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales (536), comunicaciones y Ponencias (391) y capítulos de libros.

   Su gestión, actualmente, se centra en su puesto de director gerente del Hospital de Valdecilla, "que ha desempeñado con satisfacción y reconocimiento por parte de sus compañeros médicos y los partícipes de la asistencia sanitaria en todos los niveles", señala la OMC en un comunicado de prensa.

   En la categoría de Atención Primaria ha sido premiada la doctora Isabel Hidalgo García, a propuesta del Colegio de Murcia; y en la categoría de Hospitales, el doctor Anastasio Montero Argudo, a propuesta del Colegio de Médicos de Valencia. La doctora Ana María Betegón Sanz ha sido premiada en la categoría "Otros ámbitos asistenciales".

   En la categoría de Humanidades y Cooperación, el premio ha recaído en el doctor José Caminero Luna, a propuesta del Colegio de Médicos de Las Palmas; y se ha concedido un accésit a la doctora Aurelia Moreno Castillo, a propuesta del Colegio de Médicos de Tarragona. La doctora Ana Lluch Hernández ha sido la seleccionada en la categoría de Docencia e Investigación, a propuesta del Colegio de Médicos de Valencia.

   Con esta distinción la OMC quiere recocer su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. "Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar", destaca la OMC.

   Los premios se entregarán en el transcurso del acto de inauguración de la VI Convención de la Profesión Médica que reunirá los próximos días 16 y 17 de noviembre en Madrid a representantes de los 52 Colegios Médicos de España.

   Los seis premiados, y la distinguida con el accésit recibirán como galardón una estatua de Asclepio (Esculapio para los romanos) dios griego de la medicina, antecesor de Hipócrates, padre de la medicina actual.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 23-10-2018

Buen medico, buen gestor, mejor persona, se lo merece ¡ ENHORABUENA !