Noticias de Cantabria
Santander 25-10-2018 14:15

Jaime González, el comunicador de la Autoridad Portuaria

Últimamente el presidente de la Autoridad Portuaria se prodiga en un medio de comunicación de papel con bastante asiduidad, informando a veces más, según nuestro criterio, de lo que un órgano administrativo, aunque la presidencia sea política y no profesional, como es el caso, deba comunicar en lo que hace referencia a la institución que representa.

Muchas veces no cabe diferenciar entre el órgano administrativo y la presidencia, y es por ello que es difícil deslindar el cargo de la persona.

En estos últimos días ha brotado un problema que nos imaginamos que lleva años enquistado y que se refiere a la entrada de inmigrantes-polizones en el Puerto.

Nos ha llamado la atención que en el caso de los polizones-inmigrantes se haya cuestionado, de repente, la seguridad del Puerto de Santander y haya que reforzarla. Nos parece bien, y es el presidente de la AP de solicitar el incremente, disminución, etc…  de la seguridad.

Este problema se debería de haber solucionado hace tiempo tomando medidas, pero parece que primero se airean en el medio de papel de comunicación, y luego se toman. Ahora bien, lo que nos ha llamado la atención es las manifestaciones del Presidente de la AP en relación con las cargas de armas que se realizan en el Puerto de Santander.

En ese tema, se debería de ser muy cuidadoso en lo que se dice porque si uno no está de acuerdo con las actividades del Puerto, se dimite o se pone en comunicación de los órganos superiores jerárquicos porque es un ente administrativo convenientemente jerarquizado. Lo que no se puede, ni se debe, es opinar en un medio de comunicación y crear alarma en la ciudadanía como lo es el decir que esas cargas de armas deberían de ser sacadas a un Puerto exterior.

¿A qué puerto exterior se refiere el Sr. González? Si las cargas de tráfico portuario son legales se deben de admitir y no interpretar, valorar ni opinar por lealtad al órgano administrativo, Puertos del Estado. Todos estamos de acuerdo de que el Puerto de Santander se debe de revitalizar con tráfico portuario que para eso es un puerto, y no poner frenos y crear falsas polémicas, y si alguien no está de acuerdo se dimite. Porque insistimos se trata de la Administración y existen cauces administrativos y de sugerencias, y más cuando se ocupa un cargo fundamental.

Recordemos que el Puerto de Santander si le quitamos el tráfico de los barcos-cocheras igual solo nos queda el tráfico de Los Reginas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

ciudadano santander - 25-10-2018

Para nada son peligrosas las bombas cargadas en el puerto, ya que requieren de unos procesos especificos en destino para incluir los elementos necesarios para una detonacion. Es importante que el sr. gonzalez se asesore antes de lanzar noticias que crean preocupacion en la sociedad. buen articulo D. Carlos

Santanderino de toda la vida - 25-10-2018

Tiene ustedes un razón en esta Cantabria infinita con tal de salir en la foto del periódico de toda la vida son capaces de decir cualquier cosa