Noticias de Cantabria
Santander 18-04-2018 22:22

La glorieta de Valdecilla Sur empezará a funcionar como turborrotonda

Las labores de señalización se realizaron la pasada esta noche, con cortes solo parciales y manteniendo en todo momento algún carril de circulación para minimizar las afecciones al tráfico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La glorieta de Valdecilla Sur comenzará a funcionar como turborrotonda desde este jueves con el fin de mejorar la circulación y aumentar la seguridad en este punto en el que confluyen diariamente un elevado número de vehículos.

Las labores de señalización se realizarán durante esta noche, a partir de las 21.30 horas, con cortes solo parciales y manteniendo en todo momento algún carril de circulación para minimizar las afecciones al tráfico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local supervisará los trabajos y regulará la circulación en la zona mientras duren estas tareas. Además, agentes de movilidad prestarán servicio de apoyo los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema para facilitar que los conductores se vayan habituando a los cambios.

Los trabajos incluyen el pintado de la nueva configuración de los carriles de la rotonda, así como la instalación de la nueva cartelería con la indicación de las direcciones y recorridos que deben seguir los conductores para dirigirse a cada una de las salidas.

La intención es ejecutar a lo largo de la noche del miércoles al jueves, si no la totalidad, al menos los trabajos principales, empezando por el pintado de los carriles interiores y avanzando hacia los exteriores.

Y si fuera necesario, la noche del jueves al viernes se completarían los trabajos que pudieran quedar por finalizar, ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

SEGUNDA TURBORROTONDA

La de Valdecilla Sur será la segunda turborrotonda de la ciudad, que cuenta ya con una glorieta de estas características en la confluencia de la S-20 con la Bajada de San Juan.

Por eso, Nalda confía en que el periodo de adaptación sea breve y en que los conductores se hagan pronto al nuevo sistema de circulación en esta glorieta.

El sistema de las turborrotondas se basa en un uso más eficiente de los distintos carriles, reservando el carril exterior para aquellos usuarios que vayan a abandonar la glorieta en las salidas más inmediatas y canalizando por los carriles centrales los vehículos que se dirigen a salidas más alejadas.

Con ello, no sólo se favorece una ocupación similar de todos los carriles y una mayor fluidez del tráfico, sino que se reducen los accidentes por impactos laterales que se pueden producir cuando los conductores utilizan exclusivamente el carril exterior independientemente de la salida que vayan a tomar.

El concejal ha señalado que los primeros días los conductores deberán prestar más atención a la señalización instalada en cada entrada de la rotonda para saber qué carriles deben tomar en función de la dirección que sigan y ha resaltado que contarán con el apoyo de agentes de movilidad.

Sé el primero en comentar