Noticias de Cantabria
Santander 17-11-2018 13:30

La plaza de Atarazanas acogerá el I Maratón de Villancicos del 21 al 30 de diciembre

La plaza de Atarazanas de Santander acogerá esta Navidad el I Maratón de Villancicos, que se desarrollará del 21 al 30 de diciembre y estará abierto a colegios, coros y otras agrupaciones musicales.

   Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere poner en valor la tradición de los villancicos y amenizar la Navidad santanderina implicando a personas de todas las edades, ha explicado en nota de prensa la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

   Según ha destacado, se trata de "una actividad no competitiva que busca reunir a santanderinos y visitantes en torno a esta tradición, fomentando el espíritu navideño y de unidad".

   El Maratón de Villancicos ofrecerá actuaciones por las tardes, a partir de las 19 horas, divididas en dos turnos independientes de aproximadamente media hora cada uno. Se podrán interpretar villancicos tradicionales, populares y también se admitirán otros más actuales.

   Los participantes deberán remitir con al menos una semana de antelación las letras de los villancicos, que se fotocopiarán y repartirán entre el público.

   El Ayuntamiento ha enviado cartas a colegios de la ciudad, coros y corales, agrupaciones musicales y asociaciones de vecinos con coro o agrupación para que se animen a participar en el maratón. También está abierto a grupos, corales o agrupaciones musicales de la región que quieran sumarse a la iniciativa.

   Las inscripciones están ya abiertas a través de los teléfonos 942 200 746 y 942 200 747 y del correo electrónico protocolo@santander.es.La concejala ha animado a todos los colectivos interesados a apuntarse para lograr reunir el mayor número posible de voces que pongan música durante esos diez días a la Navidad santanderina.

Sé el primero en comentar