Noticias de Cantabria
Santander 19-04-2018 09:30

Samuel Ruiz, delegado del Gobierno de Rajoy, dice que ningunear al Gobierno de Cantabria es una polémica esteril

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, considera normal que no hablase ningún miembro del Gobierno de Cantabria en la conmemoración del 40 años de Brittany Ferries en Santander para agradecer a la línea su estancia en nuestra ciudad.y que solo lo hiciese el Ministro De la Serna y ex alcalde de Santander

   El consejero se pronunció así tras el acto de inauguración de la exposición `Brittany Ferries. 40 años en Santander` en el Palacete del Embarcadero, al que asistió pero en el que no intervino, algo que sí hizo el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué; y el presidente del Puerto de Cork, John Mullins.

   En opinión de Ruiz, las declaraciones de Martín "demuestran su permanente búsqueda de la confrontación y la bronca política". "En lugar de felicitarse por un acto del Gobierno de España en el que se han celebrado los 40 años de presencia de una compañía arraigada a la historia de Santander, como es Britanny Ferries, y la apertura de una nueva línea entre Santander y Cork, el consejero, una vez más, ha optado por la búsqueda de polémicas estériles", ha censurado el delegado del Gobierno en un comunicado.

   A Ruiz le "llama la atención" la queja del consejero por el desarrollo del acto y su papel en éste, cuando en el mismo día, un compañero suyo de Gobierno, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, asistió a otro acto idéntico "sin mostrar la más mínima queja y tendiendo, como siempre hace, la mano a la colaboración con el Gobierno de España para la mejora de Cantabria, que es, en definitiva, lo importante", ha valorado.

   Al acto de Britanny Ferries también acudió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que tampoco intervino, "sin que haya mostrado tampoco, aún ostentando un rango protocolario superior, ninguna objeción sobre su papel en el mismo".

   El delegado del Gobierno ha recomendado al consejero de Turismo que "deje ya las pataletas infantiles, a las que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados, y trabaje para aportar y cooperar en beneficio de la región y sus ciudadanos".

Sé el primero en comentar