Noticias de Cantabria
Santander 19-11-2018 15:00

Vielva ve "lamentable" que se aumenten las tarifas de parking

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Santander Cora Vielva ha considerado "lamentable" que el equipo de Gobierno (PP) aumente las tarifas de los aparcamientos subterráneos en la ciudad, al actualizarlas de acuerdo al IPC anual, lo que supone una subida del 2,3 por ciento.

   En un comunicado, Vielva ha señalado que lleva toda la legislatura reclamando que no se conceda la gestión de estos aparcamientos subterráneos a empresas privadas. "El servicio debe ser municipal para que salga más barato a los vecinos y visitantes y que puedan dejar el coche en estos aparcamientos", ha opinado.

   Para defender su postura, se ha referido al aparcamiento de Mendicouague, que "está cerrado en la actualidad debido a la nefasta gestión del equipo de Gobierno municipal del PP por defender los intereses privados, concediendo su gestión a una empresa, en lugar de mirar por los intereses de los vecinos".

   Igualmente, Cora Vielva ha criticado al PP por "continuar con su política de eliminar plazas de aparcamiento con cada obra que ejecuta tanto en los barrios como en la ciudad y permitir también a una empresa privada cobrar por estacionar en la calle".

   Para finalizar, ha insistido en que el Ayuntamiento debe construir un aparcamiento en altura, cuya inversión es más barata frente al subterráneo, con el fin de promover el estacionamiento gratuito o a un precio simbólico.

Sé el primero en comentar