Noticias de Cantabria
Torrelavega 16-09-2018 19:30

Blanca Rosa: "Este partido y otras plataformas han mostrado interés por mí y mi partido".Nada más.

Ciudadanos, Felisuco, rectifica al Diario Montañés que apuntaba a Gómez Morante como candidata del Cs para Torrelavega

La noticia del Diario Montañés es veraz. Ciudadanos rectifica al Diario Montañés que apuntaba a Gómez Morante como candidata del Cs para Torrelavega. Cantabria Liberal se ha puesto en comunicación con Blanca Rosa para conocer al detalle si esa rectificación es cierta o existe algún cuestionamiento interno de Ciudadanos.  

 

Desde hace meses según comenta Blanca Rosa, y a instancias del Secretario de Organización José López, se han celebrado una serie de reuniones de carácter político y electoral. Por nuestra parte, las reuniones se han celebrado con el consentimiento y asesoramiento del partido. Nunca se ha hablado de integración de "Torrelavega SI" en Ciudadanos, sino de establecer una alianza electoral para concurrir a las elecciones del 2019.

Preguntado por Cantabria Liberal a que se debe esta rectificación, Morante no sabe contestar y de lo único que se puede deducir es de la existencia de problemas internos del partido que lidera Felisuco. 

Nota de prensa

La exalcaldesa de Torrelavega y expresidenta del PSOE de Cantabria Blanca Rosa Gómez Morante, que actualmente lidera la formación Torrelavega Sí, dice `no` a regresar al PSOE y actualmente negocia con Ciudadanos una candidatura de cara a las próximas elecciones.

"Con Ciudadanos hay un marco de análisis de candidatura y programa para Torrelavega. Este partido y otras plataformas han mostrado interés por mí y mi partido", ha explicado en declaraciones a Europa Press Gómez Morante, que, tal y como adelantaba este domingo El Diario Montañés, ha confirmado dicha negociación con la formación de Albert Rivera y su negativa a la posibilidad de regresar al PSOE.

   Gómez Morante, que llegó a ser senadora por Cantabria con el PSOE, fue expulsada en 2014 por el PSOE, durante la etapa de Eva Díaz Tezanos como secretaria general de partido en Cantabria, por su oposición a la moción de censura que los socialistas y el PRC presentaron contra el alcalde del PP en la ciudad, Ildefonso Calderón.

   Ahora, lidera el partido Torrelavega Sí y es una de las cuatro concejales que la formación tiene dentro de la Corporación de Torrelavega y ejerce además de portavoz.

   Gómez Morante y su partido llegaron este verano recientemente a un acuerdo con el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC), que está en minoría, para aprobar un presupuesto de 51,6 millones para 2018.

   Ha reconocido haber mantenido una reunión con el actual secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, que en el verano de 2017 arrebató a Díaz Tezanos el liderazgo al ganarle en `primarias`, en la que también participaron la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y el alcalde de Torrelavega, el también socialista José Manuel Cruz Viadero.

   La exsocialista ha explicado a esta agencia que fue una "reunión cordial" en la que hablaron de diversos temas "con naturalidad", si bien Gómez Morante considera que su vuelta al PSOE "solo serviría para que los críticos a Zuloaga le acusaran de acuerdos al margen de los estatutos y del sistema de primarias".

   Y respecto a su negociación con Ciudadanos, Gómez Morante también ha explicado a esta agencia que se ha reunido con sus representantes "en varias ocasiones".

   Respecto a la posible candidatura conjunta, la exsocialista ha aclarado que su "prioridad es Torrelavega.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 17-09-2018

No se lo que pasa en el actual DM que siempre le rectifican