Noticias de Cantabria
Torrelavega 24-10-2018 19:30

El PSOE apuesta por recuperar el impulso industrial del Besaya como clave para el futuro de toda Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha apostado esta tarde en su visita a Torrelavega "por impulsar y reactivar la reindustrialización de la comarca del Besaya, clave para el futuro de toda la región".

   Zuloaga ha afirmado que "la comarca del Besaya ha sido uno de los principales motores económicos de nuestra Comunidad y ahora, azotada por la crisis ve como muchas empresas y negocios cierran o quiebran, generando un alto índice de empleo y provocando que la población emigre a otros lugares ante la falta de oportunidades laborales".

   "Esto tiene que dejar de ocurrir y para ello, tenemos que dar respuestas a los problemas de la ciudadanía y desarrollar medidas urgentes para la reindustrialización de la zona", ha insistido.

   Así, Zuloaga ha garantizado que "el PSOE va defender un proyecto político que pasa por apoyar a las industrias asentadas en la zona y al mismo tiempo, trabajar para atraer a otras nuevas para generar empleo y actividad económica e industrial en la zona".

   Para el líder de los socialistas, "es prioritario salir de esta difícil y grave situación que sufre esta zona central de Cantabria, totalmente desatendida por el anterior gobierno del Partido Popular, que durante su etapa ni realizó inversiones ni promovió ninguna propuesta que contribuyese a la recuperación económica y atender las necesidades del sector".

   "Vieron cómo se hundían industrias y se cerraban empresas y no hicieron nada, nosotros por el contrario y tenemos que reivindicarlo cada día en las calles de Torrelavega, hemos trabajado todos los días al lado de la industria para ayudarles a recobrar el impulso" ha destacado.

  LA LABOR DEL ALCALDE

   Por otro lado, el dirigente socialista "alaba" la labor del actual alcalde de Torrelavega y candidato a las próximas elecciones municipales, José Manuel Cruz Viadero del que dice "es un claro ejemplo de alcalde socialista".

   "Cruz Viadero ha llevado a cabo grandes proyectos en este municipio, pero lo más importante que ha hecho es volver a situar a las personas en el centro de la acción política en Torrelavega, apostando por los servicios sociales, por las inversiones en los barrios y la apuesta por apoyar al tejido social y comercial de la ciudad, que son el verdadero motor de la ciudad", ha resaltado.

   Además, Zuloaga ha hecho hincapié en el compromiso que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez con la capital del Besaya, y ha destacado que en su última visita, el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, "se comprometió a cumplir con los compromisos de su departamento en este municipio".

   "El proyecto del soterramiento de las vías estará redactado para la primavera del 2019, se ejecutará la obra del nudo de Torrelavega entre Sierrapando y Barreda, también el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, y además, se hará cargo de la iluminación de la rotonda de la Inmobiliaria", ha insistido.

   A su juicio, el exministro Iñigo de la Serna, "no hizo los deberes" y es ahora, el Gobierno de Sánchez y el actual titular de Fomento, "los que cumplen con las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega y su comarca".

  CONFERENCIA POLÍTICA

   Pablo Zuloaga ha realizado estas afirmaciones durante un encuentro que ha mantenido con militantes y simpatizantes de la comarca del Besaya, con el que inicia una ronda de encuentros comarcales para recoger propuestas y aportaciones para el Documento Marco de la Conferencia Política, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Santander.

   El secretario general del PSOE ha explicado que el objetivo es "abrir el PSOE a la sociedad cántabra y sumar su visión de las necesidades de Cantabria".

   "Queremos compartir con toda la ciudadanía el proyecto socialista de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 2019 e integrar en él a todos aquellos que tengan una visión progresista, sostenible, equilibrada, justa social y económicamente para dar un impulso a esta región", ha concluido el líder socialista.

Sé el primero en comentar